Autor Tema: Base de datos parada  (Leído 3792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Base de datos parada
« en: 15 de Octubre del 2017, 11:27:38 am »
Hola.
La semana pasada se paro, en una de las estaciones que tengo, la base de datos y consiguientemente la generación de la plantilla que lee meteoclimatic, así como la actualización de la pagina web de weewx.
Pense que era por falta de espacio en la SD o en la ubicación de la base de datos ya que tenía en ella cuatro archivos antiguos .sdb.xxx ocupando un total de unos 136 Mb más la .sdb con la que está trabajando.
Borre esos archivos antiguos de /var/lib/weewx/de manera que solo quedo la .sdb buena.
Los borre con Bitvise SFTP (boton derecho X erase).
Tras reiniciar weewx se puso de nuevo en funcionamiento y así ha estado una semana aproximadamente pero anoche se paro otra vez.
El weewx.log dice database or disk is full, bastante claro, pero la SD es de al menos 16 Gb y de /var/lib/weewx se borraron esos 136 Mb innecesarios.
Dado mi poco conocimiento de linux, alguna idea de como comprobar si hay o no espacio y como proceder.
Gracias.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Base de datos parada
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre del 2017, 11:44:57 am »
Me auto respondo en parte.
He usado el comando $ df -h y veo que efectivamente en /dev/root tengo ocupados los 15Gb, disponibles 0%.
Seguro que tengo un montón de archivos innecesarios. Falta saber cuales.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Base de datos parada
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre del 2017, 11:45:49 am »
Hola, no tengo muy frescos mis conocimientos de linux, pero con el comando DF tienes las particiones como van de espacio libre.
Normalmente aunque tengas una SD de 16GB, no todo está dedicado a la partición principal de linux, depende de como hayas hecho la instalación puedes haber dedicado 1GB, 2Gb, 4GB etc.
Si tienes una raspberry pi, hay un comando llamado raspiconfig para ver esto y en caso de que lo necesites expandir la partición principal hasta lo que te deje la tarjeta.
Aunque yo antes revisaría cosas como cuantas copias de seguridad tienes dentro de la SD, si hay algún fichero desmadrado de tamaño por errores de escritura, etc.
Salu2
Xavi - EA5ZF - MeteoLaVall

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Base de datos parada
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre del 2017, 12:16:22 pm »
Si, efectivamente voy a comprobar las copias de seguridad que las habra. Creo recordar que que todo el espacio esta dedicado a weewx.
Acabo de darme cuenta de que creía estar haciendo las copias de seguridad en un pendrive conectado a la raspi, pero no, las estaba haciendo en la SD.
 :;

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Base de datos parada
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre del 2017, 17:18:01 pm »
Dos cosas a comprobar.

Primero que hayas utilizado toda la capacidad de la SD para el sistema operativo.

Si es una raspberry, utiliza el comando raspiconfig para ocupar toda la capacidad y no solo el tamaño inicial de la imagen.

Lo segundo, mira el log, que es donde se va mucha capacidad, aunque sería demasiado para ocupar 16GB.

¿alguna copia de seguridad programada en la propia SD?