Autor Tema: Instalar Weewx en Orange Pi  (Leído 1913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Instalar Weewx en Orange Pi
« Respuesta #15 en: 26 de Junio del 2022, 00:10:00 am »
Antes de pedir nada.....cambia la fuente de alimentación.

Por experiencia hablo

Desconectado ELX_CARRUS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003206A
Re:Instalar Weewx en Orange Pi
« Respuesta #16 en: 04 de Julio del 2022, 20:17:56 pm »
Hola de nuevo, al final todo ha salido bien, la opción con Ethernet fue descartada, pero la otra con Orange pi Zero con 512 de Ram con wifi ha salido perfecta.
No ha sido nada fácil para mí, que no estoy muy puesto. Os cuento un poco los pasos que he seguido por si alguien se anima a montarlo con una pequeña Orange pi que me costó 20€.

Desde la pagina de OrangeP se baja el firmware Armbian para el dispositivo. Se instala en una mmc de 32 gigas. El problema más grave viene ahora. La Orange pi no dispone de puerto HMI para conectar el monitor. (ni falta que hace) la solución es primero conectar mediante el puerto serie y un convertidor externo Serie-USB (1€) se conecta mediante PuTTY con el puerto Com que haya detectado el convertidor (en mi caso COM6) con una velocidad del puerto serie de 115.200 Baudios.

Establecida la pantalla terminal mediante la conexión serie ya se puede configurar todo lo demás, primero la conexión de datos wifi con IP fija, después la configuración del sistema, configurar el acceso por SSH y finalmente instalar el WeeWX. Actualizar y el sistema funciona a la primera. Le he instalado el Driver Interceptor y funciona sin problemas.

Después ya el bricolage, una buena caja por supuesto reutilizada, y un ventilador alimentado a 5V desde la propia orange pi al pin 1 y 2 para que refresque el micro de la placa.

La conexión serie una vez establecida la comunicación y todo configurado ya no hace falta porque puedes conectar ya mediante SSH.

En resumen lo tengo en marcha sin teclado, sin ratón, sin gráficos y sin monitor. Todo se realiza desde la terminal que prefieras. A mi me gusta Termit y SSH

El WeWex lo he instalado como DEB, ya que la opción py no crea las dependencias correctamente y para trabajar en terminal es un jaleo tremendo.

Durante la instalación no da ningún error, todo funciona de principio a fin.

Muchas gracias por la ayuda, si alguien se anima a montarlo y necesita alguna aclaración, por supuesto estaré encantado de ayudarle también.

Saludos
Bruno







Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Instalar Weewx en Orange Pi
« Respuesta #17 en: 05 de Julio del 2022, 09:04:39 am »
Genial. apla3

Lo de las dependencias te lo habrías evitado usando el procedimiento de este hilo

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3486.0.html