Autor Tema: Problema acceder a weewx desde internet  (Leído 6455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseManuel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030818A
Problema acceder a weewx desde internet
« en: 23 de Octubre del 2017, 23:29:17 pm »
Hola a todos.
Tras instalar weewx siguiendo los pasos que leí por aquí, quería poder acceder e este de forma remota a través de no-ip. He abierto el puerto 443 en el router a la ip fija de la RPi, pero según no-ip y las páginas de test de puertos, este puerto no está abierto. Llamé a mi proveedor de internet y me dijo que el problema no era de ellos, que el puerto aparecía abierto.
Por lo tanto, me gustaría saber si alguien tiene idea de dónde puede estar el problema (no es de weewx porque desde la red local sí puedo acceder)

Gracias de antemano y saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre del 2017, 00:26:05 am »
Hola JoseManuel

Para acceder a weewx desde el exterior tienes que redirigir al puerto 80 (por defecto el de servidor web de apache2) de la raspi ese puerto 443 exterior... de todas formas ese puerto es el del http seguro (https) por lo que si no le tienes puesta ninguna seguridad sería mejor cambiarlo a otro.

Si lo asocias a un dominio no-ip no podrás verlo desde tu propia red local del router (en el que se supone que tienes también la raspi). Tendrás que verlo a través de una externa. Si por ejemplo tienes ahí la plantilla meteoclimatic la leerá porque es un servidor externo al tuyo. Para comprobar que puedes verlo desde el exterior por ejemplo lo pruebas desde un proxy anónimo del que hay muchos en google como por ejemplo https://www.proxysite.com/es/ o desde el móvil usando internet del móvil (datos, no el wifi de tu red donde está la raspi).

También puedes ver si tu raspi es accesible desde el exterior con mxtoolbox. Entras en https://mxtoolbox.com/PortScan.aspx y pones tu dirección no-ip y te dirá los puertos que tienes abiertos al exterior.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado JoseManuel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030818A
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2017, 12:19:34 pm »
Hola jmviper, gracias por responder.

El problema que tengo es que abro el puerto en el router pero según los escaneadores de puertos, incluido la página que indicas, aparecen todos los puertos cerrados y es por ello que no puedo acceder de forma externa.

Mi duda es si es un problema del router o que además de abrirlos en el router y redireccionar a la raspberry hay que hacer algún paso más que me estoy saltando.

Gracias y un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre del 2017, 14:52:00 pm »
Simplemente tienes que hacer un reenvío de puertos. En algunos routers la sección se llama Virtual Server en Port Forwarding. Si puedes poner una captura de qué es lo que tienes podríamos salir de dudas.

O no está bien hecho o tienes algún opción de cortafuegos del router bloqueándolo.

Poner la raspi como host DMZ le abriría todos los puertos al exterior. Puedes ponerla para comprobar que se puede acceder a ella desde el exterior.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado JoseManuel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030818A
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre del 2017, 22:11:43 pm »
He hecho el DMZ a la ip fija de la Raspberry,  pero el problema sigue igual.

Adjunto las capturas del problema y de la situación del cortafuegos del router.

saludos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre del 2017, 22:41:02 pm »
A ver....los conceptos debemos tenerlos claros.

De lo contrario.....Mortis calavera

Puedes poner lo que quieras como zona desmilitarizada......pero el router no lo va a mandar todo a esa dirección ip. Sus prioridades son claras....lo primero es lo que conozco y donde sé que tengo que mandarlo. Lo que no sé qué hacer con ello lo mando a la dmz

Dicho esto, salvo que lo cambies en el router, el puerto 80 tienen el vicio de adjudicárselo al interfaz web de configuración del router.

Por tanto lo primero que hay que hacer es desviar el puerto 80 hacia l raspberry. Aun así hay router cabezones y, claro, tampoco somos expertos routeros.

Los pAntallazos que he visto en tu mensaje no aclaran que esté correctamente desviado el puerto hacia la raspi

El procedí de es sencillo. Y si pones en Google una búsqueda de cómo redireccionar puertos en tu modelo de router, seguro que das con la clave.

El simple hecho de redireccionar el puerto, ya lo abre.....siempre que en esa dirección ip haya alguna máquina que responda, claro.

Ale, basta de rollo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre del 2017, 01:02:59 am »
Puedes poner capturas de la redirección de los puertos ??

Como dice jantoni antes que la DMZ el router mira los reenvíos así que si no vemos cómo los tienes configurados no saldremos de dudas. Supongo que en tu router se llamará Port Forwarding o Virtual Servers.

La configuración del firewall del router nos dice poco al respecto.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado JoseManuel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030818A
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre del 2017, 13:03:49 pm »
Gracias a ambos por responder.
Ya está solucionado, tenía redirigido el 443 y me ponía que estaba cerrado, lo he hecho con el 80 y ha funcionado, porque antes de hacerlo en el test de puertos me  decía que estaba abierto.
El problema es que esto mismo ya lo probé hace unas semana y no funcionó porque me decía que estaba cerrado.
En fin, ya funciona esto al menos, aun me quedan algunas cosas de la RPi y Weewx por solventar, muchas gracias a ambos.

saludos

Desconectado garbatella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039003A
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #8 en: 01 de Julio del 2022, 18:43:31 pm »
Refloto este tema que considero es de los importantes cuando montamos un sistema con weewx. Al final, todos queremos compartir con el mundo nuestras observaciones meteorológicas.

En mi caso quiero hacerlo con mucho cuidado, siendo consciente de que supone dar acceso al mundo a mi raspberry.

Mi sistema es raspberry pi conectada a un router Mikrotik. En un principio no tengo problemas para abrir el puerto 80 y redirigir las peticiones a la IP de la raspberry. El tema es que cuando lo hago y accedo desde fuera de casa (con el movil conectado por datos por ejemplo) a miservidor.no-ip.com la web que carga es la típica de apache "Apache2 Debian Default Page". Claro, pienso yo, es que no he puesto el "/weewx".

Así que primera pregunta:

¿Cómo hago para que cargue weewx sin tener que poner el /weewx? (supongo que esto implicaría que estando en local, con meter la IP de la raspberry, igualmente cargaría ya weewx sin tener que poner http://ip/weewx ¿correcto?

Gracias!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #9 en: 01 de Julio del 2022, 20:32:23 pm »
Tienes dos opciones para hacer lo que quieres. Una modificando la ruta de generación del skin en el weewx.conf (su HTML_ROOT) para que los archivos que genera sean copiados a /var/www/html que es la raíz del servidor web (donde salen los archivos en http://miweb/)

Y todo eso es según el skin, ya que si hay varios, para no mezclarse en el raíz se ponen apuntando sus HTML_ROOT a carpetas diferentes bajo /var/www/html

La otra opción es modificar la raíz del servidor en /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf cambiando la línea de DocumentRoot por /var/www/html/weewx y después reiniciar apache2.

Con eso ya sabes que no podrás acceder directamente desde el servidor a carpetas que estén en /var/www/html a menos que mapees con Alias como hemos visto recientemente en otro hilo  :)

Yo pondría la ruta del skin en /var/www/html y si pones el día de mañana más skins podrás acceder fácilmente a ellos vía web con http://miweb/miskin/

Saludos

« Última modificación: 01 de Julio del 2022, 20:34:55 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado garbatella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039003A
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #10 en: 05 de Julio del 2022, 11:10:48 am »
Tienes dos opciones para hacer lo que quieres. Una modificando la ruta de generación del skin en el weewx.conf (su HTML_ROOT) para que los archivos que genera sean copiados a /var/www/html que es la raíz del servidor web (donde salen los archivos en http://miweb/)

Y todo eso es según el skin, ya que si hay varios, para no mezclarse en el raíz se ponen apuntando sus HTML_ROOT a carpetas diferentes bajo /var/www/html

La otra opción es modificar la raíz del servidor en /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf cambiando la línea de DocumentRoot por /var/www/html/weewx y después reiniciar apache2.

Con eso ya sabes que no podrás acceder directamente desde el servidor a carpetas que estén en /var/www/html a menos que mapees con Alias como hemos visto recientemente en otro hilo  :)

Yo pondría la ruta del skin en /var/www/html y si pones el día de mañana más skins podrás acceder fácilmente a ellos vía web con http://miweb/miskin/

Saludos

 apla3 Mil gracias jmviper, perfecto.

Pues mem doy por satisfecho. Ya lo tengo todo operativo, accesible, y sobre todo, haciendo copia de seguridad mediante rpi-clone cada noche en un usb adicional, por si algo falla.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema acceder a weewx desde internet
« Respuesta #11 en: 05 de Julio del 2022, 19:46:31 pm »
 apla3


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es