Autor Tema: Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam  (Leído 15810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcuadros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto. " Meteo Santiago-Pontones
Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« en: 06 de Noviembre del 2017, 19:14:15 pm »
Santiago de la Espada (ESAND2300000023290A)
Me gustaría instalar una cámara web con la que ver las imágenes de la Sierra de Segura, que hay en el entorno de donde vivo. Las cámaras de vigilancia tienen poco alcance y resolución.
Si alguien conoce un modelo de cámara que no sea muy costosa y que se pueda conectar a la red eléctrica y PC  permanentemente, me gustaría que me informara.
Gracias.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre del 2017, 19:50:40 pm »
YO tengo una foscam 9903. De noche vale poco, pero de dia lo mismo te sirve. Puedes ver al final de mi web del tiempo la captura que hace cada 5 min.

http://www.eltiempoenloslocos.com

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre del 2017, 14:56:34 pm »
Yo pedi esta: Escam qd900 wifi 1080 p 2.0 megapixel hd cámara,veo que la tiene alguna gente del foro y por lo que veo la imagen es muy buena por no decir excelente,la pedi a china el dia 26 del mes pasado asi que me toca tener paciencia en la espera de su llegada...

Saludos


Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre del 2017, 21:36:22 pm »
Hola fcuadros

Yo tengo una ESCAM Brick QD900 Wifi desde febrero de 2016, me va de maravilla, solo que de noche, en lugar de ver una imagen negra nitida, se ve una especie de "ruido" que posiblemente sea producido por los led de infrarojos, tengo que mirar de desactivarlos a ver que pasa.
La puedes ver aquí: http://www.alvar.cat/WebCam/Imatge-Camera.jpg

Un problema que tiene esta y también otras cámaras de tipo IP (o sea que incorporan una página web), es que la imagen que generan para enviarla por FTP a un servidor cada cierto tiempo y así visualizarla desde cualquier lugar, las envían cada una con un nombre diferente, por ejemplo incorporando en el nombre de la imagen la hora i la fecha. Entonces no puedes decir por ejemplo a Meteoclimatic que te publique tu cámara, porque se necesita que la imagen que envía la cámara tenga siempre el mismo nombre.
Entonces se precisa de alguna utilidad o programa intermedio (por ejemplo IspY, gratuito) que se encargue de recibir la imagen de la cámara y reenviarla con un nombre que sea siempre el mismo.

Desconozco que camaras permiten enviar por FTP que las imagenes siempre con el mismo nombre. Me gustaria conocerlas
Todo esto que te comento se refiere a si pretendes visualizar tu camara desde qualquier parte. Si lo que quieres es verla unicamente desde tu PC creo que esto no te afecta.

No sé si me he equivocado en algo de lo que te comento, si es así, espero que alguien del grupo lo rectifique.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre del 2017, 12:07:09 pm »
Es para volverse loco,alguien me puede explicar con todos los detalles como subir la imagen de esa webcam,para empezar no abre puertos,si se que iba a tener estos problemas no la compro,hace años tuve una axis y después una Foscam y 0 problemas,hasta se podía ver en tiempo real la imagen de vídeo,por lo que veo en esta cámara es imposible entrar desde el exterior,a ver si alguien me puede ayudar,si no voy a tener que venderla.


Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre del 2017, 14:36:43 pm »
la verdad que son algo complejas configurar las camaras Ip.
Mira a ver si te vale este enlace:
https://youtu.be/p3_9y4wDDT8
Saludos

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre del 2017, 15:11:21 pm »
Ahí solo explica para verlo por red local pero si quiero verlo desde cualquier parte a través de internet como se hace? Se debería de poder ver igual que con la Axis y la Foscam o cualquier otra cámara IP,no entiendo la escam porque se hace la remolona,la compre para eso para crear un enlace y la pueda ver cualquiera,y por supuesto subirla a meteoclimatic,pero no hay manera,me gustaría saber porque no deja 😤

Muchas gracias por el vídeo aunque no me sirva


Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre del 2017, 17:08:59 pm »
La QD900 no es tan dificil joer.....
No sé ya si lo expliqué por el foro o en particular a alguien que tiene esta cámara, pero ahí va ...
Se puede acceder a la página de config con usuario guest desde fuera para solamente ver la imagen, se debe abrir un puerto (el que sea, yo tengo el 81 por ejemplo) y direccionarlo al puerto 80 de la IP de la cámara mediante la tabla de traducciones NAT del router (NAT, servers, port forwarding o como se llame en cada router)
En mi caso yo tengo la IP 192.168.1.16 puerto 80 en la cámara y abro el puerto TCP 81 vinculado a la IP de la cámara y redirigido al 80.
Desde fuera, todo lo que llegue a la dirección http://mi_ip_externa:81 irá a la cámara web, tanto si queremos abrir el usuario admin como si es el guest.
Si el puerto fuese el 80 no tendría la web meteo simultaneamente abierta, si no es vuestro caso, asignad el puerto 80 y no hará falta poner el :81 o el que sea... ya que el http siempre por defecto va por el puerto 80.
Hay que tener clara siempre la asignación externa de los puertos, en mi caso:
puerto externo WAN 80 TCP a la ip del server meteo al puerto 80
puerto externo WAN 81 TCP a la ip de la cámara al puerto 80
puerto externo WAN 554 TCP a la ip de la cámara al puerto 554
puerto externo WAN 1018 TCP a la ip de la cámara al puerto 1018
y así sucesivamente...
Mas formas de acceder desde fuera:
Desde router abrir los puertos de los protocolos onvif (puerto 1018) o rstp (puerto 554) y redirigirlos a la IP de la cámara, luego para visionar hay que utilizar un programa que los gestione tipo visualizador de cámaras de vigilancia.
Recordaros que desde hace meses que por seguridad los navegadores Firefox/Quantum y Chrome no aceptan rstp por lo tanto no se pueden ver las cámaras de este tipo usándolos y hay que utilizar el iexplorer que se ha quedado un poco anticuado o no adaptado a los nuevos estandares de seguridad webil.

Por otra parte a lo de obtener una imagen con el mismo nombre no tengo solución mas que la que tenemos los linuxeros que es acceder al chorro de video y extraer una secuencia o imagen directamente, ni es ftp ni se le parece, y no recuerdo ahora mismo herramientas en windows para hacerlo, pero seguro que las habrá.

Resumiendo, ver una imagen es fácil, integrarla en ventana video en la web dificil por no decir quasi imposible, insertar imagen en página relativamente fácil en linux, desconozco como en windows por no usarlo para esto.

Xavi.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre del 2017, 17:17:35 pm »
Gracias Xavi,cuando tenga tiempo miro,si necesito ayuda vuelvo a preguntar


Desconectado fcuadros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto. " Meteo Santiago-Pontones
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre del 2017, 20:08:27 pm »
Gracias a todos por la información . Estas navidades lo voy a intentar con los consejos recibidos.
Os informaré de lo conseguido.

Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre del 2017, 19:47:25 pm »
Yo utilizo un script sencillo en crontab para capturar la imagen y guardarla en la carpeta weewx:

#!/bin/bash
cd /media/nas/weewx/
curl "http://192.168.0.134:8080/shot.jpg" > shot.jpg

La guardo bajo el nombre shot, que es como la genera la webcam por defecto, pero podría guardarla con el nombre que quisiera.

Un saludo.

Desconectado fcuadros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto. " Meteo Santiago-Pontones
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre del 2017, 18:43:56 pm »
Gracias

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre del 2017, 19:12:19 pm »
Yo me baje el wget para windows y utilizo un bat para hacer una captura de la imagen de mi foscam (ella sube una al server ftp, pero como dicen mas arriba va cambiando el nombre)
la instruccion es esta en mi caso
Código: [Seleccionar]
wget --output-document webcamloslocos.jpg "http://192.168.1.192:88/cgi-bin/CGIProxy.fcgi?cmd=snapPicture2&usr=usuario&pwd=contraseña"
@echo off

luego si uno quiere en ese mismo bat hace un ftp a tu server y suber sesa imagen. De esa manera siempre tiene el mismo nombre. Este bat lo metes en el programador de tareas de windows y ale, a descansar.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre del 2017, 19:43:32 pm »
Cada cámara es un mundo y tiene si propia forma de encontrar y descargar las imagenes.
No hay una solución para todos los problemas.
Hay que estudiar caso por caso.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Busco una cámara que tenga buena resolución para la web cam
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre del 2017, 15:31:15 pm »
Hola buenas tardes

Alguien de aquí tiene team viewer?

Por mas que lo intento no hay forma de entrar en la cámara desde el exterior ya puedo probar con 1000 puertos que no entra,por eso me gustaría si alguien que entienda y tenga team viewer le dejo a el intentarlo a ver si lo consigue,ahora mismo no tengo la cámara que la llevo mi hermano pero podíamos quedar un dia a una hora y mirábamos a ver si se puede solucionar.

Muchas gracias