Autor Tema: Indice Robertsson - Hora UTC  (Leído 9780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Indice Robertsson - Hora UTC
« en: 14 de Noviembre del 2017, 00:20:53 am »
Buenas noches.
Lo siento, ya sé que no tiene importancia, pero una pregunta más sobre el Indice Robertsson:

Mi estación ESCAT0800000008470A tiene actualmente en el tramo 2d 1,650 puntos, que entiendo corresponden a los sensores
  • Temperatura .. 0,25
  • Humedad ....... 0,25
  • Precipitación .. 0,25
  • Barometro ..... 0,25
  • Viento ............ 0,25
  • Extra Pluvio H. 0,40
Esto da un total de 1,650 puntos que se asignan a mi estación

Pero creo que faltan los 0,2 puntos de se asignan a las estaciones que ofrezcan sus datos en horario UTC.

Es así ?

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre del 2017, 00:34:12 am »
Hola Alvar

Si envías los datos en horario UTC debes de poner lo mismo en la opción Zona horaria de la ficha de tu estación en meteoclimatic (Horario universal coordinado UTC). Cuando está seleccionada esa opción es cuando se suman los 0,200 puntos al finalizar el día.

A tener en cuenta que si se tiene la hora de la Península seleccionada meteoclimatic se espera una hora (ahora en horario de invierno y 2 en el de verano) para guardar los valores máx/mín del día de la plantilla en la base de datos de la estación y si se tiene seleccionada la hora UTC entonces guarda los valores a las 0:00 UTC directamente que estén puestos en la plantilla. Así que si se pone la hora UTC en la ficha de la estación se deben de resetear los valores máx/min a esa hora (equipo de la estación en hora UTC por lo tanto).

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre del 2017, 01:33:49 am »
Gracias jmviper por tu respuesta.

De acuerdo, yo estoy enviando la plantilla en horario UTC:
*UPD=15/11/2017 00:18:46 UTC

Entiendo que tengo que poner en la ficha de mi estación:
"Horario Universal Coordinado (UTC)" en lugar de "Horario Civil Peninsular"

Pero no entiendo lo que me indicas sobre resetear en:
Citar
Así que si se pone la hora UTC en la ficha de la estación se deben de resetear los valores máx/min a esa hora (equipo de la estación en hora UTC por lo tanto)

Que es lo que tengo que resetear ?

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre del 2017, 08:43:14 am »

Que es lo que tengo que resetear ?


Tú no tienes que resetear nada (por lo menos manualmente). Lo que yo quiero decir es que el pc deberá de estar en hora UTC para que el programa que gestiona la estación resetee los valores máx/mín a las 0:00 UTC.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre del 2017, 01:33:36 am »
Gracias de nuevo jmviper

Tema resuelto.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo del 2018, 02:12:56 am »
Hola,
De nuevo con el índice Robertsson.
Que conste que no me quejo, solo pregunto, pues me gusta este índice, me estimula a hacer bien las cosas y así, de paso, conseguir los máximos puntos posibles.

Hace unos días que en el tramo 1a. tengo 4,783 puntos en lugar de los 4,8 de máximo. Cómo consigo los 0,007 puntos que me faltan ?  Solo son 7 milésimas !!

No os lo toméis a risa eh !!
Saludos.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo del 2018, 17:21:06 pm »
Lee como se bareman esos 4,8 y entonces saldras de dudas. No es mas que una media de los envios diarios y los fallos que tienes al leerlos. Se ha explicado varias veces en el foro, pero no me lo tomo a mal.  :D

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo del 2018, 22:42:34 pm »
Lee como se bareman esos 4,8 y entonces saldrás de dudas. No es mas que una media de los envíos diarios y los fallos que tienes al leerlos. Se ha explicado varias veces en el foro, pero no me lo tomo a mal.  :D

Gracias zapal, ya lo he leí, pero los números no me salían, ahora los he revisado y veo que hasta el próximo día 9/3 no tendré los 4,8 puntos, ya que de los 2.880 envíos de los últimos 30 días he fallado 4.

Adjunto la imagen del calculo que he echo por si puede ser de interés de alguien.

Saludos


 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo del 2018, 19:36:11 pm »
Efectivamente, el 8 o 9 de marzo tendrás los 4,8 puntos si nada sale mal estos días que median.

Te adjunto tu gráfico......el único privilegio que me quedan de mi época de administrador.

Pues no, no me deja, gráfico demasiado grande.

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #9 en: 27 de Abril del 2018, 11:33:11 am »
De todas formas no todo depende de la emisión de la plantilla, a veces lo que falla es la recepción de la misma. Así que tampoco te calientes la cabeza, tener los 4.8 es imposible por una cosa o por otra ;) Nos pasa a todos.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #10 en: 27 de Abril del 2018, 21:28:50 pm »
Al hilo de todo esto, yo llevo 9 días, en los cuales mi índice a subido 0,002, sin tener ningún problema de envíos ni fallo de datos.
En una ocasión ya comenté, que los fallos de recepción por parte de meteoclimatic, no deberíamos asumirlos nosotros, aunque en estos casos quizás sea de los neutrinos que nos bombardean o de cualquier otra causa, ya que nadie nos dice cual es el problema.
No obstante lo importante es nuestra satisfacción en que hacemos lo que nos gusta e intentamos aportar datos de nuestras estaciones, aunque al final todo tu esmero, a veces, no se traduce en los índices, lease IR.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #11 en: 28 de Abril del 2018, 10:44:10 am »
Más de lo mismo.

Hablar sin saber.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #12 en: 28 de Abril del 2018, 11:13:20 am »
Hola jantoni, lo de hablar sin saber, no sé por que lo dirás. Si consideras que no sé, explícame lo siguiente, en este mes 2592 envíos, 1 fallo de envío de datos y 11 días penalizado, la estación comunicada las 24 horas.
Te aconsejo, si me lo permites, que a los que "hablamos sin saber", nos ilumines con tu sabiduría sobre el tema, así nos quedaremos tranquilos y sabremos el por qué de esas lagunas de puntuación.
Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #13 en: 28 de Abril del 2018, 17:41:52 pm »
Pues va a ser que no.

Estoy cansado de explicar lo mismo sobre el IR, para que luego aparezca, de nuevo, usuarios con el mismo tema.

Tu respuesta, me confirma que no sabes como funciona el IR.

Y para saber como funciona, solo hay que leer,:

https://www.meteoclimatic.net/index/wp/robertsson_es.html

En la wiki hay alguna cosa explicada

Y en este foro, unas cuantas veces también.

Citar
En una ocasión ya comenté, que los fallos de recepción por parte de meteoclimatic, no deberíamos asumirlos nosotros, aunque en estos casos quizás sea de los neutrinos que nos bombardean o de cualquier otra causa, ya que nadie nos dice cual es el problema.

Comentarios como el que has hecho, no te van a ayudar a que otros gasten tiempo en explicarte nada.

Saludos.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Indice Robertsson - Hora UTC
« Respuesta #14 en: 28 de Abril del 2018, 20:08:39 pm »

En una ocasión ya comenté, que los fallos de recepción por parte de meteoclimatic, no deberíamos asumirlos nosotros, aunque en estos casos quizás sea de los neutrinos que nos bombardean o de cualquier otra causa, ya que nadie nos dice cual es el problema.


Resulta que los servidores, robots etc pueden tener fallos y para hacer una discriminación de cuáles han sido los fallos por causa del servidor o por parte del envío por Visual o servidor en el que esté alojada la plantilla habría que modificar código el cual debería ser hecho por el webmaster que por el momento creo que no está por la labor, así que hay que convivir con ello.

El IR sirve para hacernos una idea de nuestros envíos pero no se da ningún premio por tenerlo a tope, vamos que un IR que esté muy cerca del máximo posible que puede tener una estación simplemente da una idea, no se puede saber al 100% el porqué no se tiene el máximo posible.


No obstante lo importante es nuestra satisfacción en que hacemos lo que nos gusta e intentamos aportar datos de nuestras estaciones, aunque al final todo tu esmero, a veces, no se traduce en los índices, lease IR.


Eso es lo que importa... saber que por la parte que toca a cada observador se hace todo lo posible dentro de las posibilidades de cada estación de enviar las máximas plantillas posibles.
Yo llegué a tener una vez el máximo IR posible en mi estación... fue efímero y anecdótico y sabía que un día u otro dejaría de estar al 100%... desde entonces he aprendido a convivir con ello  *+* *+*

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es