Autor Tema: Comprar una Oregon Wmr300  (Leído 117677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Comprar una Oregon Wmr300
« en: 20 de Noviembre del 2017, 13:23:37 pm »
Hola
Después de cuatro años con la PCE de iniciación la cual ha sido maltratada por el clima del norte de España ya pide cambio.La humedad,hielo y los cambios  tan bruscos de tiempo empiezan hacer aparición en los contactos eléctricos y el estado del plástico ya cristalizado se deja notar en el pluviometro y demás componentes aunque sinceramente no me quejo,ha sido bastante dura.

Estaba mirando el modelo de Oregon wmr300,el cual ya lleva un tiempo en el mercado y la relación calida precio se ajusta a mis necesidades.Veo que varios foreros  la tienen por lo que me pregunto que tal les va y si aguanta bién las inclemencias meteorológicas con el paso de los años, es decir ,si el plástico no se agrieta o la estanqueidad de los contactos eléctricos y demás componentes aguanta. ;)

Un saludo y gracias


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.978
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre del 2017, 17:02:33 pm »
Hay ya bastantes entradas en el foro que podrían ayudarte a tomar decisiones

Hay un hilo, este:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1302.0.html
 que convendría leer por completo, para saber a qué  atenerse.

Yo diría que los plásticos hoy resisten sobradamente el tiempo medio de vida de casi todas las ema's y que la estanqueidad y seguridad eléctrica están  garantizadas...
 Luego, el resultado de cada estación individual dependerá de muchos factores
.
A lo que voy,  usa el buscador del foro y ve leyendo lo que ya se ha escrito al respecto. Sí que parece observarse un creciente número de usuarios que eligen este modelo.
[img width=180

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre del 2017, 18:09:19 pm »
Hola
He leido todos los hilos respecto a esta estación,los problemas con la batería debido al error garrafal con las conexiones,pérdida de conexión,etc... y como en uno de los post de la wmr300 comentaba Ubik "No suele ser muy buena costumbre resucitar temas muertos desde hace una año" pues me decidí abrir uno nuevo  ::)

Mas que nada era por que hay usuarios que ya llevan dos años con ella,tiempo suficiente,para comprobar su funcionamiento y sobre todo su durabilidad de los componentes a parte de los problemas técnicos que puedan tener ya comentados aquí.

Hay que reconocer como comentas,que es normal el crecimiento de este modelo,el precio respecto a una Davis es imbatible  :o

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.978
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre del 2017, 18:18:52 pm »
Creo que has hecho bien abriendo tema nuevo.
 A ver si recibimos más opiniones.
Durar, lo que se dice durar, creo que tiene poco tiempo de uso para saber si va a ser muy duradera, muy sólida y resistente, o si no lo va a ser tanto.
Su buen precio no es discutible si se compara con Davis, claro.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre del 2017, 23:33:31 pm »
Yo voy a intentar dar una opinión lo más objetiva posible, no siendo usuario de este modelo, pero sin querer, estamos pendiente de lo que va ocurriendo con las que están conectadas la la Red.

En principio, buena relación calidad precio, parece que los datos son fiables 100% y equiparables a las Davis. No tengo constancia que el problemas del sensor de humedad se dé en este modelo.

A tener en cuenta, que por ahora no admite ampliaciones ( que yo recuerde) y que el alcance no llega a los 300 metros que indica el manual. Tampoco permitiría independizar el conjunto anemo del resto de la ISS.

En definitiva, se trata de valorar la inversión y las opciones de montaje. En su día, cuando salté de las PCE a Davis, me plantee la posibilidad de separar los sensores  e ir ampliando poco a poco la estación, por ello me decanté por la Pro2. Hoy, después de 3 años  en el tejado, he bajado la ISS al suelo, la tengo a unos 80 metros de la consola con 3 muros de ladrillo de 25 cm por medio y al menos 6 tabiques sencillos y por ahora ni un sólo fallo de conexiones, parece, y digo parece que la 300 puede tener problemas en esas circunstancias.

Si no hubiese tenido la posibilidad de separar los sensores hubiese pillado una Vue

A ver si los usuarios de este modelo pueden ampliar un poco.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre del 2017, 11:29:27 am »
Gracias Ubik,yo creo que aportas un dato muy importante como es que por lo general los  datos son fiables 100% y no generen "picos" extraños habitualmente. :)
Sí es verdad que leo de usuarios con problemas de conexión por distancias no demasiado lejanas entre la ISS y la consola aunque en mi caso particular la distancia no debería un ser problema. ;)

Saludos

Desconectado Marcan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Petrer ESPVA0300000003610B
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre del 2017, 09:53:40 am »
Señalo que opino desde mis escasos conocimientos en la materia.

Soy poseedor desde hace no hace un mes de esta estación y estas son mis impresiones:
  • No he tenido problemas con la carga de la pila en la placa solar, porque venían las conexiones bien colocadas. Desconozco si es suerte lo que he tenido o que el operario de turno se tomó la medicación ese día.
  • Comprobando datos con una estación Davis Pro2 autoaspirada, relativamente cercada (2km aprox) con sello de calidad destacada meteoclimatic, son muy, muy próximos. Señalo que mi estación carece de sello. Desgraciadamente mi ubicación no es todo lo ideal que quisiera
  • El anemo, se puede separar del resto de la estación. Viene con un cable de seis metros para tal efecto. Imagino que con algún alargador aún se puede separar más.
  • Sobre la distacia que separa la consola de la estación no puedo opinar pues la tengo a escasos metros y separados por un muro exterior de ladrillo únicamente. No obstante, sin caidas.
  • La consola es muy cómoda.
  • Punto en contra 1: A día de hoy y pese a que la marca tiene anunciados con un ambiguo "proximamente"... carece de más sensores que añadir, aún estando preparadas las conexiones.
  • Punto en contra 2: Software. En pc...O WeatherDisplay o WeatherDisplay. No hay más.

En terminos generales, contento con la estación. Mi primera estación, con lo que eso supone. Supera mis espectativas.


Desconectado Arteixán 981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: Arteixo (ESGAL1500000015142B)
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre del 2017, 23:38:23 pm »
Yo llevo con la estación más de 3 años y de momento bastante satisfecho.Muy buena calidad de los sensores y el plástico aguanta sin problemas.El único problema ha sido con el sensor de viento que salió defectuoso y me lo cambiaron por uno nuevo.

En lo que destaca la wmr300 respecto a las davis es en el datalogger,que tiene mucha más capacidad,esto en mi opinión es un tema muy importante que me llevó a decantarme por ella.Con la wmr300 puedes guardar datos con intervalo de 1 minuto durante 22 días,mientras que con la davis sólo puedes hacerlo durante 2 días con ese mismo intervalo.

Por 400€ debe ser una de las estaciones con mejor calidad/precio sin duda.A ver si sacan de una vez el sensor de radiación para completarla,aunque a mi no me importa demasiado.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.978
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre del 2017, 09:14:59 am »
Corríjanme si me equivoco: según creo saber, el datalogger de Davis borra el dato más antiguo para permitir la entrada del más reciente. Podría decirse que es capaz de almacenar datos sin límite, indefinidamente.

El de la Oregon avisa cuando está lleno para proceder a su descarga porque no admite más datos.
Agradeceré sinceramente que se me aclare esto, porque no conozco la wmr300 de primera mano.
« Última modificación: 23 de Noviembre del 2017, 09:30:55 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Arteixán 981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: Arteixo (ESGAL1500000015142B)
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre del 2017, 11:08:37 am »
Efectivamente,así funciona el de de la oregon.Cuando está próxima a agotarse la memoria aparece un mensaje con la palabra Data Log y cuando está completa no guarda más datos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.978
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre del 2017, 11:11:39 am »
Gracias.
[img width=180

Desconectado xan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: O Carballiño - Señorín ESGAL3200000032500A San Amaro-Anllo ESGAL3200000032455A
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre del 2017, 18:08:01 pm »
Hola un saludo.

Tengo esta estación desde hace unos meses y el principal problema que estoy detectando (a parte de la pifia de los cables de la batería), y que no se hasta que punto es normal, es que me sobreestima de media un 8% la precipitación respecto al pluviómetro manual cocorahs, pero de forma muy variable (aunque como no ha llovido casi nada, sigo en pruebas).

Por lo demás, todo bien. Tengo que probar otro software para PC (el WeeWX) a ver que tal va con esta estación, porque con el WD hay ciertas discrepancias entre consola y datos leídos (sobre todo con el viento)

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre del 2017, 21:20:14 pm »
El pluvio de la 300 no dispone de tornillos para calibrar la capacidad de las cazoletas???
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado xan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
  • Estación: O Carballiño - Señorín ESGAL3200000032500A San Amaro-Anllo ESGAL3200000032455A
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre del 2017, 10:37:52 am »
Sí, pero esperaré a más episodios de precipitación para comprobar mejor la desviación. Además, varía: a veces mide casi igual que la manual, a veces bastante más e incluso alguna vez, de menos. Tengo que comprobar si hay alguna circunstancia que produzca esta variación.

Desconectado fgomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: La Guardia (AMETSE) [ ESAND2300000023170B ]
Re:Comprar una Oregon Wmr300
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre del 2017, 20:36:26 pm »
Hola

Yo tengo una Oregón WMR300. Estoy bastante contento con ella, y en calidad precio, creo que merece la pena. Eso si, hay algunos detalles para tener en consideración.

- La consola gasta mucha pila. Dos veces al mes tengo que recargarla.
- Al quitar las pilas hay que poner otra vez la hora, pues se retrasa media hora más o menos.
- Si la conectas a la red eléctrica la consola se reinicia y hay que volver a poner la fecha.
- En el cambio de pilas o conexión por cable electrico, borra la informacion diaria (máximas y minimas de todos los campos), pero esos datos sí que aparecen cuando los descargas en el WD o en el OS Oregon (sólo excell, pues en la pantalla solo aparece lo que indica la consola). IMPORTANTE: No borra los datos en el día ni en dias anteriores, solo la información diaria en la pantalla. Una cosa rara, pero así es.

Por lo demás, funciona perfectamente y da unos datos buenos y rápidos. A pesar del tema de la consola y de que no pueda tener un programa propio para subir a internet, estoy muy contento con esta estación. Calidad precio cogidos de la mano.

Un saludo.