Autor Tema: Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue  (Leído 7586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hackmola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015100B
Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« en: 28 de Noviembre del 2017, 12:00:27 pm »
Buenos días,

A principios de este año mi Davis Vantage Vue dejó de funcionar correctamente. Eso fue lo que escribí en su día:

Buenos días.

Mi estación es ESGAL1500000015100B, es un Davis Vantage Vue

Desde hace un par de semanas me ha surgido un problema. La ISS deja de transmitir sobre las 3 - 4 de la mañana y a las 8 - 9 con los primeros rayos de sol arranca de nuevo. Lo primero que he pensado es en la pila. La he cambiado ayer, pero esta noche ha hecho lo mismo.

La pila que he puesto es una c123 de panasonic (No tengo ni idea de si es recargable o no y si debería de serlo)

¿Sabeis que puede estar pasando?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos


Hubo un par de temporadas en los que volvió a funcionar bien y lo fui dejando, pero ahora mismo es inútil tenerla por lo que me puse a investigar como podría repararla.

Mi Davis vino de USA y pedí presupuesto a Darrera para la reparación. Me dijeron que serían 175€ Iva y portes no incluidos. Es decir que el asunto se acercaría a los 250€. Entonces busqué un plan B. Buscar el módulo de transmisión, comprarlo y substituirlo yo mismo, pero fue imposible, ya que el modelo de mi estación (no solo por ser de USA, ya que aun siendo de USA hay varios modelos) lleva los modulos cableados y no independientes. Este:



Este modelo en concreto solo lo encuentro por ebay desde usa, por 200$+aduanas, asi que tambien está descartado.

Entonces lo que he pensado es en comprarme directamente una nueva ISS que ronda los 300€, pero antes de eso, de perdidos al río. Intentaré cambiar los condensadores aun a sabiendas de que es "casi imposible" por el gel/silicona que lleva de recubrimiento (contare con un conocido que es profesional de la electrónica). Os quería preguntar si alguien lo ha hecho o sabe de algún tutorial/video/consejo que me pueda ser útil y donde puedo comprar los condensadores.

Si tengo éxito pienso hacer un videotutorial de todo el proceso y compartirlo.

Gracias por vuestra respuesta
Saludos






Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2017, 15:04:42 pm »
Hola,
Aunque cambies los supercondensadores sino es el conjunto completo va a darte problemas, tardara más o menos. Yo tengo pensado cambiar la ISS antes de que empiece a darme problemas, es tambien la version americana y la cambio por la version europea. Pasa de los 10 años, (lo bueno que tiene es que nunca me dio un problema).
Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre del 2017, 21:29:19 pm »
Aunque imagino que lo sabéis , no está mal recordarlo, siempre se puede cambiar la frecuencia de la consola para "europizarla"  ( coño que mal suena )
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado hackmola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015100B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre del 2017, 21:49:23 pm »
Al final he encontrado una ISS barata y la he comprado nueva y el problema que me encuentro ahora es el siguiente:

Mi consola es Americana y mi ISS europea. He seguido el tutorial de la wiki y todo parece que sale bien y sin embargo en ningún momento la consola recibe información de la ISS. Enciendo la consola y se ve la antena pero nunca llegan a salir las "onditas" de que esta recibiendo paquetes. ¿Alguien sabes que está pasando? ¿Hay alguna manera de ver si la consola se ha transformado correctamente a europea?

Estoy un poco desesperado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre del 2017, 22:16:33 pm »
Hola hackmola, Mira a ver si la tienes eu no (US) y puedes mover la antena un poco si la tienes verticalmente, busca otra posición. Espero que tengas suerte. Yo al final compre la ISS EU plus. Cuando venga algo de mejor temperatura la cambio. Espero que la consola también me valga  :)
Lee el manual bien y configura la consola:
http://www.gisiberica.com/MANUALES/EM730.pdf
Saludos

Desconectado hackmola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015100B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre del 2017, 22:35:43 pm »
Es que yo creo que lo que pasa es que por más que hago lo del manual para cambiar europea no cambia realmente.

No entiendo esto que dices:

Mira a ver si la tienes eu no (US)

Es que lo que me gustaría saber es si la consola cambio a europea o no. ¿Hay alguna forma de saberlo?

Gracias

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre del 2017, 23:01:06 pm »
En el numero 12, cambiar (US)=estados unidos por europa. Y configurala bien segun el manual.
saludos

Desconectado hackmola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015100B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre del 2017, 23:12:05 pm »
Valeee. Ahora lo pillo. Pues sigue estando en US y eso que he seguido el manual a pies juntillas ( lo he hecho unas 5 veces) y no hay manera de ponerla europea. ¿Estaré haciendo algo mal?

Muchas gracias por tu ayuda, está siendo vital  :)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre del 2017, 00:31:30 am »
Hola hackmola

En qué puerto COM en Windows está la Vue conectada ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado hackmola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015100B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre del 2017, 02:05:47 am »
En cuanto ejecuto la app de weatherlink para crear el puerto com virtual se genera el COM3, compruebo que efectivamente hay comunicacion entre pc y consola dentro de weatherlink en COM3 lo cierro y pongo los comandos como en el manual. Si por ejemplo pongo con COM2 da un error, pero si pongo COM3 no (es decir, sabe que ese COM esta ahi) asi que por deduccion o no se guardan dichos comandos en la consola, o bien esos comandos no son los que hay que poner en esa consola (entiendo que es igual para todas las DAVIS) .

Lo que probabré mañana es utilizar un software de comunicación con puertos COM que guarda algun LOG de la comunicación. Es decir, sabre si estoy guardando o no, si me da un error etc...

¿Alguna idea mas?

P.D: me juego una mano a que si tuviera datalogger a COM (no usb) funcionaria a la primera

Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre del 2017, 11:56:29 am »

P.D: me juego una mano a que si tuviera datalogger a COM (no usb) funcionaria a la primera

Saludos

No te lo puedo decir a ciencia cierta por lo que no me juego yo la mano.... es cierto que yo convertí a europea la consola de la VP2 pero es serie por lo que no he podido trastear con un datalogger usb. Se supone que el convertirlo a VCOM haría que la comunicación fuera serial (aunque de alguna manera el USB también es serial Universal Serial Bus).

Lo malo de trastear con la consola es que la puedes dejar como dicen los ingleses echa un brick (ladrillo), para que sirva de pisapapeles nada más si no se sabe lo que se hace. Habría que ver documentación de cómo se hace en la versión USB.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre del 2017, 14:06:14 pm »
Hola    hackmola, hazle caso a jmviper. Ahora el prroblema lo tienes con windows, yo no me jugaria nada tampoco ya que la tengo con USB y en su dia al cambiar de WL a WD no me reconocia hasta que di con el tranquillo. En panel de control =mis dispositivos=opciones avanzadas= ahi si tienes el puerto 2,3 (cambialo por el 4 o 5) . También con el ordenador apagado cambia a otro puerto USB. Sigue sin reconocer la consola, saca el dataloger y vuelvelo a poner bien. Seguimos, si sigue desistala los drivers en el panel de contro =desistalar programas=USBXpress. Instala la ultima version de WL.
https://www.davisnet.com/resources/weather-monitoring/#support
Por ultimo actualiza windos que puede que actualice dicho driver.
Y tambien se puede buscar el driver Silicon Laboratories USBXpress Device.

Haz eso y si sigue sin reconocer pones aqui a ver, si das con el problema.
Saludos

Desconectado hackmola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015100B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre del 2017, 15:14:39 pm »
Lo acabo de solucionar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La comunicación con la consola a través del puerto serie virtual siempre funcionó, pero cuando escribia los comandos en el CMD por algun motivo no llegaban a la consola. Lo que hice fue bajarme un cliente remoto (PuTTY) establecer la conexión con el puerto COM desde ahí y al escribir los comandos ya iba recibiendo respuesta (OK) luego reinicié todo correcto.

He ido haciendo capturas, así que si queréis puedo crear un artículo en la WIKI, porque es probable que este problema sea común en todas las personas que intenten hacer el cambio con un datalogger USB. (Siempre que os parezca útil)

Espero tener la estación online en breves. Repito de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda  :)

Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre del 2017, 15:42:47 pm »
A toro pasado queda mal decirlo pero te iba a proponer hacerlo con putty.


He ido haciendo capturas, así que si queréis puedo crear un artículo en la WIKI, porque es probable que este problema sea común en todas las personas que intenten hacer el cambio con un datalogger USB. (Siempre que os parezca útil)


Simplemente comunícanoslo a través del correo de meteoclimatic: info@meteoclimatic.com y te damos de alta con un nombre de usuario y contraseña. Es una gran a portación para aquellos a los que no les funcione el método tradicional de la wiki como ha sido tu caso.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es