Autor Tema: Barómetro Oregon WMR300  (Leído 6511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alelopbar5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: St Pere de V-Les Faldes-ESCAT0800000008458H
Barómetro Oregon WMR300
« en: 05 de Diciembre del 2017, 15:08:55 pm »
Buenas a tod@s.

Tengo la WMR300 desde el mes de abril, en su día me costó configurarla correctamente que tiene su rollo para hacerlo. Me va todo perfecto, ninguna queja quitando un problema que tuve con el sensor solar, que no recargaba la pila y el servicio técnico me lo cambió y solucionado.

Pues bien, el barómetro de la consola siempre me ha marcado unos 5hPa aproximadamente menos que las estaciones de mi alrededor, ya sean de meteoclimatic u oficiales, incluyendo METARs de aeropuertos cercanos. Sé que tengo que ajustar mi altitud sobre el nivel del mar en la consola, pero aún ajustándola me sigue marcando esos 5hPa menos. Sé que con Weather Display lo puedes solucionar, pero no debería de ser así. He probado de poner 0m en la altitud del barómetro y aún peor, me indicaba 985hPa en el momento en el que lo hice.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto, o si se sabe como solucionar.

Muchas gracias, un saludo.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Barómetro Oregon WMR300
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2017, 19:20:41 pm »
Intenta engañar a la consola.
Corrige la altitud en ella para que coincida el valor de la PA con el valor del aeropuerto o estación de AEMET más cercana.
Dale unos días a tu estación para ver si se estabiliza y se mantiene la coincidencia (uno, dos o  tres hPa de más o de menos, como mucho)
Si nuevamente si desajustase  y la diferencia volviera a ser tan notable habría que pensar en otra cosa.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Barómetro Oregon WMR300
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2017, 19:32:40 pm »
[img width=180

Desconectado alelopbar5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: St Pere de V-Les Faldes-ESCAT0800000008458H
Re:Barómetro Oregon WMR300
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre del 2017, 23:22:27 pm »
Muchas gracias B.Santiago! He tenido que "engañar" a la estación, he corregido la altitud a 470m en vez de los 410 reales y ahora sí que me cuadra con los aeropuertos más próximos, además tenemos un anticiclón con muy poco gradiente bárico por lo tanto ocasión perfecta para comprobarlo.

Un saludo!