Autor Tema: Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!  (Leído 12335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« en: 16 de Diciembre del 2017, 17:18:47 pm »
Buenas tardes, ahora mismo poseo una estación meteorológica del lidl, la cual seguro mucha gente conocerá de haber empezado en este mundillo con ella y me gustaría pasar ya a algo mejor con la que pueda publicar mis datos en internet, y sobre todo aquí en meteoclimatic.
Soy del norte de extremadura y sería de buena idea ponerla aquí para tener ya controlado nuestra valle de la Vera con tres estaciones y la de aemet que hay.
He estado mirando las davis y como estudiante que soy mi presupuesto no me llega :'( , al igual que para la oregon wmr 300 que también la veía bien aunque creo que para conectarla a internet sería más difícil al tener que tenerla conectada a un ordenador las 24 horas, cosa que tampoco querría ya que sería mucho gasto de luz.
He visto las froggit, principalmente la hp 1000 y la wh 3000 ¿Cómo las veis vosotros?

Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2017, 17:35:20 pm »
Utiliza el buscador, ve leyendo en el foro y en la wiki.
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Estaciones_meteorol%C3%B3gicas
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2017, 20:01:18 pm »
Hola moislavera

La WMR300 la puedes conectar a una Raspberry, Orange Pi etc con weewx que consumen solamente 2 W. Tienen conexión a internet tanto por wifi (según el modelo si no lo lleva incorporado se le pone un pincho) como por Ethernet.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre del 2017, 11:33:23 am »
Hola moislavera

La WMR300 la puedes conectar a una Raspberry, Orange Pi etc con weewx que consumen solamente 2 W. Tienen conexión a internet tanto por wifi (según el modelo si no lo lleva incorporado se le pone un pincho) como por Ethernet.

Saludos

Pero eso funciona con s.o Linux, ¿verdad?, yo me defiendo mejor con windows.
Le he echado un ojo a la wiki y las estaciones que yo tenía en mente no están soportadas, una pena porque eran perfectas para la idea que quería ya que el presupuesto que tengo para ello sería lo justo para ellas, tendré que seguir ahorrando sino o esperar que sigan saliendo al mercado estaciones con un aceptable precio, wifi y que sean compatibles con meteoclimatic.

Saludos.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre del 2017, 20:42:28 pm »
Me permites preguntarte cual es tu presupuesto??

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre del 2017, 19:23:00 pm »
Menos de 200€ :(

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre del 2017, 22:30:46 pm »
Con este presupuesto, la PCE FWS20, comprando a parte una Garita Ambient Weather. Te dará resultados muy competentes, y utilizando programas como cumulus, guardarás todo el historial y podrás subir datos a Meteoclimatic. Si te pasas de presupuesto tienes la Oregon WMR200, pero también le tienes que comprar (o hacer) una garita. Para eso te recomendaría que compraras la WMR 300 que se puede encontrar por ahí sobre unos 380€, eso sí,ya no es una estación de juguete...
Un saludo!

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre del 2017, 17:50:06 pm »
Con este presupuesto, la PCE FWS20, comprando a parte una Garita Ambient Weather. Te dará resultados muy competentes, y utilizando programas como cumulus, guardarás todo el historial y podrás subir datos a Meteoclimatic. Si te pasas de presupuesto tienes la Oregon WMR200, pero también le tienes que comprar (o hacer) una garita. Para eso te recomendaría que compraras la WMR 300 que se puede encontrar por ahí sobre unos 380€, eso sí,ya no es una estación de juguete...
Un saludo!

La WMR 300 me gusta, pero no puedo tener un ordenador 24 horas conectado para que suba los datos, de ahí que la froggit me guste porque lleva wifi y no tendría que tener el ordenador encendido.

Saludos y gracias.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre del 2017, 11:18:43 am »
Con este presupuesto, la PCE FWS20, comprando a parte una Garita Ambient Weather. Te dará resultados muy competentes, y utilizando programas como cumulus, guardarás todo el historial y podrás subir datos a Meteoclimatic. Si te pasas de presupuesto tienes la Oregon WMR200, pero también le tienes que comprar (o hacer) una garita. Para eso te recomendaría que compraras la WMR 300 que se puede encontrar por ahí sobre unos 380€, eso sí,ya no es una estación de juguete...
Un saludo!

La WMR 300 me gusta, pero no puedo tener un ordenador 24 horas conectado para que suba los datos, de ahí que la froggit me guste porque lleva wifi y no tendría que tener el ordenador encendido.

Saludos y gracias.

Por wifi, no vas a poder compartir datos con casi ninguna web del estilo meteoclimatic...quizá con WU o con PWS. Pero más alla de esto, lo interesante al menos para mí, es el historial de datos, por lo que en mi opinión, tal y como yo entiendo esta afición cuando damos el paso de comprarnos una estación "profesional", conectarla a un ordenador se hace indispensable. Yo la tengo conectada a un PC normal y el gasto no es tan grande. Pero tienes opciones como la Raspberry que gastan menos que una bombilla.
Un saludo!

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre del 2017, 01:40:16 am »
Hola moislavera

Ampliando lo que dice    Darth maül

Yo tengo una WMR-200 conectada a un Mini-PC con pantalla que solo gasta 8 Watios. Va con Windows 10, ya que no me atrevo con Linux. https://www.amazon.es/Windows-Android-Intel-Tablet-Computer/dp/B074HD7DYY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1514075520&sr=8-1&keywords=pipo
Este PC me lleva la estación con Cumulus, envia datos a varias Webs de meteo, la WebCam, y alguna que otra cosa,

Sin pantalla los hay mucho mas baratos, puedes utilizar cualquier TV vieja.
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Ordenadores_y_otros_dispositivos

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre del 2017, 22:16:17 pm »
Lo del miniordenador sería realizar otra inversión cercana a 200€ a parte de la estación y como que no habría presupuesto para las dos cosas, me tendré que esperar a que saquen alguna estación como la froggit compatible con meteoclimatic....
Saludos y gracais por las respuestas y ayuda.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre del 2017, 14:30:17 pm »
Esto es lo que demuestra lo que llevo diciendo mucho tiempo.

¿Para que carajo he dedicado cientos, posiblemente miles, de horas fomentando el uso de Weewx y placas tipo Raspberry y Orange Pi?

Si por los 15 euros que cuesta una Orange Pi, no lo intentais, me demostrais que no merece la pena seguir con esto.

Y Weewx si puede leer datos de las estaciones Wifi, como la Froggit (otra Fina Offset)

Perdonad la falta de acentos.....el navegadora de la tele no me los admite, jo jo jo.

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre del 2017, 17:20:43 pm »
hola jantoni, no te enfades con esa gente. No ves que no es gente aficionada y lo que quieren es que alguien se la compre. Otros dicen que con les cuesta esto podrian tener tres motos en el garaje. En fin........... que ayuda a la gente que veas que 1º- tiene la estacian dada de alta, despues ayuda en lo que puedas.... y que aqui nadie obliga que yo sepa a tener una estacion meteo (hablo por mí, nadie me obliga y si soy aficionado a la meteo en verde a las motos pues tengo una estación mejor o peor que otras). Resumiendo jantoni, que la gente primero que se de alta con estación y después ayudales en lo que puedas; por lo demás ni tú ni los administradores ni caso.

saludos y Buen año 2018.
73´s

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre del 2017, 19:21:13 pm »
A ver... aquí no se le niega el asesoramiento a alguien que quiera empezar, para eso esta puesto lo de poner la estación "En proyecto".
Si la gente elige esta u esta opción es por desconocimiento o miedo... se ha dicho en este mismo hilo que con una Raspberry u Orange Pi o placa por el estilo con weewx puede tener la estación funcionando enviando datos a meteoclimatic y a unos cuantos sitios más.

Supongo que Linux es un gran desconocido (para mí lo era hasta hace poco) ... el que esté acostumbrado a hacer las cosas por una GUI encuentra la consola como algo rudimentario, arcaico y esotérico  *-* *-*, pero estas placas esconden un potencial enorme de leer estaciones y sensores de todo tipo... claro está para el que le guste esto y se quiera liar en ello. Además no gastan nada y pueden manejar un servidor web como apache2  o nginx, etc etc para ver los datos desde el exterior.

Si se quiere una GUI pues un miniPC con Windows y a rascarse el bolsillo... eso sí ahora hay equipos baratos tipo PIPO etc que cumplen con la función.

Otra cosa es lo que quiera hacer la gente con lo que averigua...comprarse una estación y PC o una moto  *+* *+*.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre del 2017, 23:22:22 pm »
Esto es lo que demuestra lo que llevo diciendo mucho tiempo.

¿Para que carajo he dedicado cientos, posiblemente miles, de horas fomentando el uso de Weewx y placas tipo Raspberry y Orange Pi?

Si por los 15 euros que cuesta una Orange Pi, no lo intentais, me demostrais que no merece la pena seguir con esto.

Y Weewx si puede leer datos de las estaciones Wifi, como la Froggit (otra Fina Offset)

Perdonad la falta de acentos.....el navegadora de la tele no me los admite, jo jo jo.

La verdad es que te podrías cabrear conmigo que me acaban de regalar la WMR 300 y no me atrevo con Raspy y Weewx.... y eso que el WD no me gusta nada....soy de Cumulus....
A Moislavera le gustaba la Froggit....cualquier otra recomendación caía en saco roto....el temna quizá sea que la Froggit no vale para Meteoclimatic....

No te enfades Jantoni, que aunque no me atreva, si te leo/leemos!!!