Autor Tema: Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!  (Leído 12698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre del 2017, 09:50:02 am »
Que si me enfado *+* *+* *+*

Pero porque la frogging esa si vale para meteoclimatic

Todo lo que maneje weewx se puede usar para meteoclimatic

Palabrita

Y total por lo que vale una orange pi...una raspi es más cara, pero las orange las tienes desde 10-12 euros puestas en casa

Saludos y buen año 2018

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #16 en: 02 de Enero del 2018, 23:31:50 pm »
hola jantoni, no te enfades con esa gente. No ves que no es gente aficionada y lo que quieren es que alguien se la compre. Otros dicen que con les cuesta esto podrian tener tres motos en el garaje. En fin........... que ayuda a la gente que veas que 1º- tiene la estacian dada de alta, despues ayuda en lo que puedas.... y que aqui nadie obliga que yo sepa a tener una estacion meteo (hablo por mí, nadie me obliga y si soy aficionado a la meteo en verde a las motos pues tengo una estación mejor o peor que otras). Resumiendo jantoni, que la gente primero que se de alta con estación y después ayudales en lo que puedas; por lo demás ni tú ni los administradores ni caso.

saludos y Buen año 2018.
73´s

Buenas, ante todo tengamos respeto por las personas, eso primero!!
Segundo, como buen aficionado a la meteorología que soy llevo con dos estaciones bastantes años, la primera sólo me medía temperaturas y la segunda la del lidl ya es más completa y comparando con otra cercana(Davis)  da unos valores bastante precisos.
Soy estudiante universitario y ahora mismo mi economía no me da para algo bastante preciso como una davis u oregon de las buenas, ya me gustaría, y buscando por internet me topé con las froggit que justo cumplían lo que quería aunque le faltase que fuera compatible con meteoclimatic como también me gustaría.
El linux la verdad que estoy muy verde ya que soy más de windows.

Ahora que leo a Jantoni, estoy en dudas jejeje ¿Entonces podría subir datos con el weewx de la froggit a meteoclimatic?
Saludos y feliz año para todos.

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #17 en: 03 de Enero del 2018, 12:56:21 pm »
Buenos días, perdonad la intromisión :).

Yo también tengo la estación esa que dices del LIDL, y da buenas mediciones siempre que el sensor de temperatura y humedad lo "saques" y lo coloques en una garita en condiciones, es un brico que no tiene demasiada complicación.

Respecto a subir los datos aquí, se puede hacer perfectamente, pero tienes que tener unos mínimos conocimientos de electrónica.

El "weatherduino RX" de este foro http://www.meteocercal.info/forum/  es una placa basada en arduino que "pilla" la señal de esa estación y por USB te emula una DAVIS, con lo que con una raspberry - Orange Pi y weewx ya podrías subir datos a meteoclimatic.

También puedes obtener los datos de la estación con RFLINK (http://www.rflink.nl/blog2/) , lo tengo y coge los datos perfectamente, ahora que el subirlos aquí puede ser algo más complicado, tendrías que programar un poco bastante. Realmente yo lo tengo por otra cosa y me llevé un sorpresón al ver que tomaba los datos perfectamente.




Dicho todo esto, la estación que uso para subir datos a meteoclimatic no es esta sino una Lacrosse, básicamente porque la puedo tener cableada y para mi es una ventaja.

Resumiendo y perdona por el rollo, se puede hacer perfectamente con lo que tienes por menos de 100€ ( y si sabes programar algo te diría que por menos de 50)

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #18 en: 03 de Enero del 2018, 13:00:08 pm »
Una imagen vale más que mil palabras, estos datos de Tª son de mi estación del LIDL capturados mediante rflink


Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #19 en: 04 de Enero del 2018, 13:14:44 pm »
Buenos días, perdonad la intromisión :).

Yo también tengo la estación esa que dices del LIDL, y da buenas mediciones siempre que el sensor de temperatura y humedad lo "saques" y lo coloques en una garita en condiciones, es un brico que no tiene demasiada complicación.

Respecto a subir los datos aquí, se puede hacer perfectamente, pero tienes que tener unos mínimos conocimientos de electrónica.

El "weatherduino RX" de este foro http://www.meteocercal.info/forum/  es una placa basada en arduino que "pilla" la señal de esa estación y por USB te emula una DAVIS, con lo que con una raspberry - Orange Pi y weewx ya podrías subir datos a meteoclimatic.

También puedes obtener los datos de la estación con RFLINK (http://www.rflink.nl/blog2/) , lo tengo y coge los datos perfectamente, ahora que el subirlos aquí puede ser algo más complicado, tendrías que programar un poco bastante. Realmente yo lo tengo por otra cosa y me llevé un sorpresón al ver que tomaba los datos perfectamente.




Dicho todo esto, la estación que uso para subir datos a meteoclimatic no es esta sino una Lacrosse, básicamente porque la puedo tener cableada y para mi es una ventaja.

Resumiendo y perdona por el rollo, se puede hacer perfectamente con lo que tienes por menos de 100€ ( y si sabes programar algo te diría que por menos de 50)

Pues me acabas de dar una alegría compañero, porque no tenía ni idea de que con la estación del lidl se pudiera hacer, el problema es que en todo lo que me has dicho estoy muy verde, aunque tengo dos inconvenientes para seguir utilizando la estación y serían que el pluviómetro se me rompió. Pero a ver si nos ponemos en contacto y si puedes me lo explicas mejor como lo tienes tú todo y me pongo a ello.
Otra duda que me surge con respecto a las orange pi, ¿Requieren de monitor encendido 24 horas, es decir, que si habría que tenerla conectada al monitor 24horas para usarla o no haría falta?

Saludos y muchas gracias. ;)

Desconectado ATWI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028350A
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #20 en: 04 de Enero del 2018, 13:54:08 pm »
Claro hombre, sin problema, aunque como dije yo la del Lidl no la tengo para subir datos aquí sino para trastear, y para que sirva la vas a tener que modificar bastante ( el sensor de humedad y temperatura si o si lo tienes que tener metido en una garita en condiciones.

La Orange Pi no tiene porqué tener un monitor, de hecho la zero que es la que tengo yo ni siquiera tiene la opción de ponerlo, se accede generalmente desde otro ordenador a ella.

Con paciencia y ayuda, sin saber Linux y programar, lo puedes hacer aunque seguro que te va a costar, de lo que no te vas a librar es de soldar y cacharrear algo, si no se te da eso más o menos olvídate.

Saludos

Desconectado moislavera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #21 en: 04 de Enero del 2018, 17:13:13 pm »
Claro hombre, sin problema, aunque como dije yo la del Lidl no la tengo para subir datos aquí sino para trastear, y para que sirva la vas a tener que modificar bastante ( el sensor de humedad y temperatura si o si lo tienes que tener metido en una garita en condiciones.

La Orange Pi no tiene porqué tener un monitor, de hecho la zero que es la que tengo yo ni siquiera tiene la opción de ponerlo, se accede generalmente desde otro ordenador a ella.

Con paciencia y ayuda, sin saber Linux y programar, lo puedes hacer aunque seguro que te va a costar, de lo que no te vas a librar es de soldar y cacharrear algo, si no se te da eso más o menos olvídate.

Saludos
Bueno, todo es ponerse, yo la verdad que nunca lo he hecho pero bueno con vuestra ayuda lo puedo realizar tarde o temprano.
El problemilla que veo ahora sería poder encontrar un pluvio ya que el que tenía se me rompió.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero del 2018, 23:27:04 pm »
Menos de 200€ :(

A ver, yo creo que mi equipo me costo menos de 200€ y llevo algo más de un año subiendo datos a Meteoclimatic sin problemas.

La estación es una clónica de Fine Offset, las hay con muchas marcas, la mía es Speed. Si entras en Amazon y pones "estacion meteorologica speed" la verás, ahora está incluso más barata 77€.

Uso un miniordenador que va con Windows 10 yo no tengo ganas ni tiempo de ponerme con Linux y cacharreo, así que tiré por lo facil el Modelo es un AZW Z83 II lo compré en Aliexpres, ahora está en 73€ puesto en casa. Su consumo es muy bajo y al no llevar ventilador no hace absolutamente nada de ruido.

Así que con 77+73 = 150€ tienes lo básico. Luego súmale unos 20€ para hacerte una garita artesanal que es imprescindible y ya tienes tu estación. El ordenador solo tienes que acoplarlo a una pantalla al pricipio para instalarle el programa Cumulus o similar y el Team Viewer. Una vez hecho eso ya no necesitas pantalla, lo puedes manejar vía internet desde otro ordenador o un móvil.

Vamos, creo que es una opción que entra en tu presupuesto. Yo estoy muy contento cn el resultado tanto de la estación con la garita artesana como del miniPC.


Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero del 2018, 23:44:36 pm »
Escribo de nuevo ya que no se puede editar un mensaje puesto.

En Amazon la estación es esta https://www.amazon.es/gp/product/B01LZIL9FF/ref=ask_ql_qh_dp_hza es que he visto que salían otras. Sale en total con el porte por unos 82€ no 77 como te dije antes.