Autor Tema: Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara  (Leído 15516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« en: 03 de Enero del 2018, 12:28:25 pm »
Buenos días y Buen Año 2018

Lo que me sucede no es de meteorología, pero dado que el el equipo afectado está dedicado por completo a ella, os comento una cosa que me sucedió hace unos meses.

Después de una actualización de Windows 10, no podía ver ni acceder a la cámara Escam. Hice mil pruebas, la desmonté, la conecté a otro router, con wifi, con cable y directamente al PC ...  Nada de nada.

Siempre había tenido el MiniPc conectado al router mediante cable y la cámara por Wifi sin ningún problema . Pero al no funcionar, al final no sé como, se me ocurrió quitar el cable del MiniPC y conectarlo al router mediante Wifi. La cámara funciono a la primera.
Después de muchas mas pruebas no he conseguido que se vea la cámara si conecto el MiniPC con cable. O sea que desde entonces tengo el MiniPC conectado al router también por Wifi. No entiendo por qué así funciona la cámara y no de otra manera.

                         MiniPC Pipo -----Wifi--------->>>> Router con fibra <<<<<-----Wifi-------- Cámara ESCAM

Así es como me funciona. No me gusta nada porque todo va mas lento, pero por el momento no lo sé solucionar.

A ver si a alguien se le ocurre una solución:
Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #1 en: 03 de Enero del 2018, 15:37:50 pm »
Hola y Feliz Año Alvar

No tiene mucha explicación lo de tu cámara.... como no sea alguna configuración del DHCP del router.... puedes probar una cosa y es hacerle ping a la cámara desde el MiniPC sin cable (como dices que puedes verla) y con él a su IP a ver si responde.

Para hacerle ping haces click derecho del ratón en el icono de Inicio de W10 abajo a la izquierda del escritorio (si tienes la barra abajo claro está) y seleccionas Windows PowerShell (es la moderna consola de Windows de las últimas actualizaciones de W10) y pones ping 192.168.x.x, sustituye las equis (x) por los de esa IP de la cámara y cuentas.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #2 en: 03 de Enero del 2018, 22:44:00 pm »
Gracias jmviper

El ping desde el MiniPc a la cámara mediante Wifi: OK.
El ping desde el MiniPc a la cámara mediante Cable: No responde

En las dos situaciones, en el MiniPC tengo Internet y todo funciona excepto la cámara cuando el MiniPc va por cable.
Naturalmente, antes de conectar el cable desconecto el Wifi del MiniPC.

Cuando dices
Citar
y con él a su IP a ver si responde.
Te refieres a que haga ping desde el MiniPC a la IP del propio MiniPC ? Si es así, también responde.

Es muy extraño, no se ??

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #3 en: 03 de Enero del 2018, 23:28:55 pm »

Cuando dices
Citar
y con él a su IP a ver si responde.
Te refieres a que haga ping desde el MiniPC a la IP del propio MiniPC ? Si es así, también responde.


Quería decir que hicieses ping con cable y sin él a la cámara desde el MiniPC... a veces es conveniente poner una coma, jejeje...

Pues entonces estoy convencido de que es cosa del uso compartido del adaptador de red de W10. Tendrás el icono en el área de notificaciones en la parte derecha de la barra en el escritorio (el de que estás enchufado a internet por cable). Le haces click derecho y Abrir configuración de Red e Internet y en Estado entras en Opciones de uso compartido y ahí debes de tener activado Activar la detección de redes y la casilla inferior Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red. También que esté activado el uso compartido de archivos e impresoras y que Windows administre las conexiones en el grupo hogar, todo esto supongo que lo tendrás en el perfil privado.

Quizás tengas que reiniciar el PC para que haga efecto o reiniciar el adaptador (deshabilitar y volver a habilitar). Si tienes W10 en català ya irás viendo tú las opciones correspondientes.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #4 en: 04 de Enero del 2018, 07:08:05 am »
Ummm,

Comprueba el firewall de Windows y prueba a deshabilitarlo.

Comprueba, igualmente, si las direcciones ip de ordenador y cámara están en la misma subred cuando están por cable.

Saludos

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #5 en: 04 de Enero del 2018, 22:48:31 pm »
Hola. Empiezo por el ultimo post de jantoni
  • Firewall de Windows: Deshabilitado
  • IP del MiniPC por cable: 192.168.1.129
  • IP del MiniPC por Wifi:   192.168.1.122
  • IP de la cámara:            192.168.1.136
Si no me equivoco todas estas direcciones son de la misma subred.

Referente a las notas de jmviper
  • Activar la detección de redes: Activada
  • Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red: Activada
  • Activado el uso compartido de archivos e impresoras: Activado
  • Que Windows administre las conexiones en el grupo hogar: Activado
Como dices, estaba en el perfil "privado" y nada estaba activado.

Pero lamentablemente todo sigue igual que antes.

Si no hay solución, me tendré que conformar con tener conectado el MiniPC mediante Wifi. Cosas peores hay  >:(

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, y que los Reyes os traigan muchas cosas ¡¡.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #6 en: 05 de Enero del 2018, 07:06:44 am »
Ya veo.

Toquemos otro palo.

Windows es famoso por sus problemas con los driver, sobre todo en las actualizaciones.

De hecho tiene un mecanismo para bloquear la actualización de los driver del hardware por ese motivo.

Si el problema ha ocurrido después de una actualización importante, es posible que tengamos ese problema.

Para solucionarlo deberías busca el driver antiguo, en este caso de la conexión ethernet e instalarlo.

Ese problema los usuarios que tenemos conversares usb-rsw32lo sufrimos habitualmente.

73

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #7 en: 05 de Enero del 2018, 07:09:39 am »
ademas es una pesadilla para estos problemas, porque no puedes evitar las actualizaciones

Me imagino que te sonará este mismo problema de los driver con los trnasceptores Flex Sdr.

Espero que vayan por aquí los tiros

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #8 en: 05 de Enero del 2018, 16:48:44 pm »
El moderno W10 (y creo que es desde el W7) tiene la mayoría  de drivers o controladores en Windows Update y los descarga e instala (si así lo tienes configurado) automáticamente pero no como una actualización del sistema sino explícitamente (vamos que te dice en la lista de la actualización que se ha instalado tal o cual driver).

Si Windows update ha instalado algún controlador se puede volver al anterior pero no creo que sea este el problema... el problema viene de cómo está configurado ese adaptador de red ethernet por Windows no dejando acceso a la WLAN (no sé si tampoco a la LAN, otro dispositivo conectado por cable al router) propia pero sí a Internet.

Podrías probar a desinstalarlo y a que Windows lo configurase de nuevo. Para ello ve al Administrador de dispositivos de Windows y en los Adaptadores de red busca el que no tenga en el nombre Wireless, haces click derecho del ratón y le das a Desinstalar el dispositivo. Una vez desinstalado reinicia Windows y se deberá de reinstalar.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #9 en: 05 de Enero del 2018, 19:16:28 pm »
De acuerdo jantoni i jmviper haré la prueba del driver del adaptador de Red, pero no sé si el problema es solamente de Windows 10 o que también sea del Router, ya que desde que me instalaron la fibra óptica, des del PC personal no me responde ningún aparato a los pings. Es muy extraño:
  • Desde el Router, con una utilidad del propio router Si puedo hacer Ping a:
  • Al PC personal
  • Al MiniPC de la Meteo
  • Al PC Notebook
  • A la WebCam
  • A la Impresora
En cambio NO puedo hacer ping desde:
  • Desde mi PC Personal Win-10
  • Desde el NoteBook Win-XP
  • Desde el Movíl
  • A ninguno de los cinco aparatos anteriores, solamente al propio Router (192.168.1.1)
En cambio desde el MiniPC Si puedo hacer pings a la WebCam y a la Impresora ???

Por lo que quizás es problema esté en el propio Router, y no tenga que ver, o si ?, con la actualización de Win-10.
La respuesta de los pings, mas o menos es la siguiente. "Respuesta desde 192.168.1.128: Host de destino inaccesible"

Voy a ver si des-instalo el driver.
Si no os cansáis ....   hasta pronto.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #10 en: 05 de Enero del 2018, 20:15:50 pm »
Pero es que me extraña......yo tenía problemas con el router de Vomistar para que los ordenadores por wifi enlazaran con el NAS (cableado).

Solo los ordenadores cableados reconocían el NAS a distancia.

Pero había un click que decía algo como que aislaba las redes cableadas y wireless.....

Ahora miro mi router, a ver si lo veo

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #11 en: 05 de Enero del 2018, 20:31:02 pm »
Creo que era esto.....pero no me acuerdo bien......la cosa era dejar solo activo el firewall del router para el puerto WAN, el que va conectado a la ONT (en el caso de fibra óptica).

El resto de interfaces ETH con el firewall deshabilitado.....


Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #12 en: 05 de Enero del 2018, 20:31:34 pm »
Jo....que no se pueden editar mensajes.....

Aquí va la foto

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #13 en: 07 de Enero del 2018, 00:32:54 am »
Gracias jantoni

He estado mirando el Router, pero no tengo conocimientos suficientes para encontrar y solucionar lo que me dices.
Miraré de hacer venir a mi casa un amigo que entiende mucho mejor que yo de estos temas.

De momento sigo con Wifi a espera de solución.

Agradezco vuestras respuestas. Saludos 

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
« Respuesta #14 en: 08 de Enero del 2018, 17:57:28 pm »
Tiene toda la pinta de ser un parámetro que aisla los clientes (normalmente los que se conectan mediante wifi) del resto de aparatos conectados, lo que ocurre es que si se puede programar por usuario en cada router es diferente.
Ahora mismo tengo en casa un router que aisla las conexiones entre diferentes puertos LAN, y no me ha quedado mas remedio que poner todo lo cableado en una sola toma LAN interconectandolo todo mediante un Switch, si no no podía conectarme a la cámara. ni el pc ver la raspberry pi ni nada entre los elementos de mi red local.
No he tenido tiempo de investigar ni de hablar con el operador, y yo con mis conocimientos de informática no lo he localizado.
Salu2
Xavi