Autor Tema: Rotura cazoleta anemómetro estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)  (Leído 3149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Armand

  • MeteoAlmoster
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • MeteoAlmoster
  • Estación: ESCAT4300000043393C
Buenos días. Después de ya casi 9 años funcionando sin problemas, ayer me di cuenta de que los datos de viento de mi estación meteorológica no eran correctos. Un vistazo más de cerca me reveló que una de las tres cazoletas del anemómetro Davis ya no está en su sitio, quedando solo la corta varilla que antes la sujetaba. He pedido ya un recambio pero supongo que tardará unos días en llegar y tampoco creo que pueda hacer la sustitución antes del próximo fin de semana.

Por favor anulad por tanto las lecturas de viento de mi estación hasta nuevo aviso. Por cierto, ¿a alguien le ha pasado antes algo parecido? Dudo que el propio viento sea capaz de causar la rotura, aunque estos días pasados ha soplado con mucha fuerza, así que no tengo ni idea de cómo ha podido pasar estando el anemómetro donde está (en lo alto del tejado de mi casa, a más de 10 m sobre el suelo).

Gracias y feliz año.

Armand

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Rotura cazoleta anemómetro estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2018, 12:07:22 pm »
Hola Armand

Es peor el remedio que la enfermedad. Si desactivamos el sensor vas a tener un -99 en los datos por cada día desactivado así que con lo que marque de viento pasa estos días. Si no marcara nada sí sería peor pero con dos cazoletas sólo seguirá marcando.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Armand

  • MeteoAlmoster
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • MeteoAlmoster
  • Estación: ESCAT4300000043393C
Re:Rotura cazoleta anemómetro estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero del 2018, 19:27:12 pm »
También tienes razón  :). Lo que vosotros estiméis oportuno.

Gracias y un saludo,

Armand

Desconectado Armand

  • MeteoAlmoster
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • MeteoAlmoster
  • Estación: ESCAT4300000043393C
Re:Rotura cazoleta anemómetro estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« Respuesta #3 en: 31 de Enero del 2018, 14:56:24 pm »
Sustituidas con éxito las cazoletas del anemómetro, y de paso hecho repaso y limpieza general de todos los elementos del ISS. A todo esto, y debido a una serie de fallos primero esporádicos pero cada vez más frecuentes en diversas de las medidas (humedad, radiación solar, presión barométrica), así como alguna "interferencia" rara entre ellas, y teniendo en cuenta que la estación cumplirá los 10 años de servicio el 1 de marzo, decidí comprar una nueva y sustituirla en cuanto tenga ocasión, quedando la actual para repuestos.

De momento he reemplazado ya la consola, que es la parte fácil, y parece que los problemas han desaparecido, por lo que probablemente todo apunta a que esta era la causante de los errores. En cualquier caso, esperaré un tiempo antes de sustituir el ISS por el nuevo a no ser que se produzcan nuevos fallos que lo hagan necesario.

Gracias de nuevo y un saludo.

Armand