Autor Tema: Ubicacion estacion Davis  (Leído 2781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Ubicacion estacion Davis
« en: 09 de Enero del 2018, 14:16:10 pm »
Hola, hace mucho tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo con asiduidad.  He tenido la inmensa suerte de adquirir una Davis Vantage Pro2 hace unos días. La he instalado tal y como se ve en las fotos pero creo que la temperatura me marca de más, viendo otras estaciones de referencia que tengo y un termómetro en garita (eso sí, en la cara norte).
La Davis está ubicada en suelo ajardinado, cara SE, a unos 3m de la casa. Me da miedo que no haya mucha ventilación ya que hay bastante vegetación alrededor. ¿Que opinais vosotros?











Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ubicacion estacion Davis
« Respuesta #1 en: 09 de Enero del 2018, 18:49:30 pm »
¿Hablamos de temperatura?
Una estación nueva, de calidad probada, y aparentemente bien instalada, no marca de más ni de menos; lo que marca es lo que hay.
Siempre cabría la remota posibilidad de un defecto de fábrica, un sensor defectuoso o averiado, etc.
Despreocúpate de las comparaciones, pues cada estación mide en su sitio, y no en el del vecino.
Te sugiero que, en estas condiciones, tomes como referencia creíble no otra estación, sino la tuya  propia..., para su propio emplazamiento.

En otras palabras: esa estación marca bien, en el sitio donde está.

Si fuera aspirada, ventilada, obtendría valores ligeramente distintos de lo que obtiene esta. Pero hay lo que hay, no vale calcular "si fuera...", o "si estuviera...".

Si hablamos de temperatura.

Porque si miramos el pluvio es evidente que  no medirá bien,  al estar "a la sombra" de todos esos árboles y de la casa.
De anemómetro y veleta no puedo hablar, pues supongo que están segregados, situados en lugar que no aparece en las fotos, o que no he sabido ver.

Cuando vaya a someterse a auditoria, la opinión y el criterio de los auditores te sacarán de dudas.
De momento, si te vale de algo mi opinión, quédate tranquilo por lo que se refiere a la temperatura.
« Última modificación: 09 de Enero del 2018, 18:51:25 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Ubicacion estacion Davis
« Respuesta #2 en: 10 de Enero del 2018, 10:06:37 am »
Hola, gracias por tu respuesta, tu opinión vale mucho para mí ya que vosotros tenéis bastante más experiencia que yo en el tema de la ubicacion de estaciones.
Si, me refería a la temperatura, pero con lo que me dices ya me quedo tranquilo.
Respecto al pluviómetro, si que pensé que la casa me haría sombra, más que los árboles. Por desgracia no tengo un sitio mejor donde colocarla, lo único que se me ocurre es subir más la estación para intentar minimizar el apantallamiento. Otra opción sería subirla al tejado pero preferiría evitarlo ya que no lo tengo demasiado accesible para realizar el mantenimiento de la estación y comprometería las mínimas.
El anemómetro y la veleta si que las tengo en el tejado, por eso no se ven en las fotos ;)
Todavía no he comprado el dataloger, tengo que ahorrar un poco para ello, pero mi intencion es subir datos a meteoclimatic.
Gracias y un saludo.