Autor Tema: Envío datos FTP  (Leído 27654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Envío datos FTP
« en: 10 de Enero del 2018, 00:18:26 am »
Hola a todos, os escribo desde el norte donde tengo una Davis Vantage Pro en Picos de Europa en un refugio (Collado Jermoso) a 2064m que ya estuvo hace unos años subiendo datos a meteoclimatic pero por problemas con la estación (fallo de datos sobre todo en anemo) y más problemas se dejo de enviar.
Tengo en proyecto volver a conectar de manera termopluviométrica y como está alejada quería conectar a una raspberry que enviara la plantilla meteoclimatic mediante weewx.
Pese a mi poca cultura informática milagrosamente he conseguido gracias al script de jantoni instalar weewx y configurarlo medianamente no sin muchos problemas para poder visualizar el archivo index.htm de manera local. Bueno después de dos días peleandome ahora estoy en la instalación de la plantilla meteoclimatic (que creo ya haber hecho bien) y poder subirla por FTP, aquí es donde estoy teniendo problemas. He modificado el archivo weewx.conf con los datos FTP de mi servidor pero aun así no consigo que me aparezca ningún fichero en él.
No se que puede ser debido, hay algún fichero log del weewx donde diga si está subiendo los archivos para saber si es problema de configuración del programa o de mi servidor.
Creo que puede ser interesante seguir recibiendo datos meteorológicos a 2000m en tiempo real todo el año, ya lo conseguí una vez y quiero esta sea la definitiva. Espero podáis ayudarme.
Muchas gracias.

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #1 en: 10 de Enero del 2018, 00:35:22 am »
Añadir que por ejemplo con las plantillas de weather underground y awekas lo he configurado y está funcionando bien.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #2 en: 10 de Enero del 2018, 07:12:59 am »
Yo empezaría mirando el log del otro lado, del servidor.

Así podrás ver si llega la petición de conexión, si el usuario es el correcto, etc.

Una vez comprobado ese extremo, ya se toman decisiones sobre cómo actuar

Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #3 en: 10 de Enero del 2018, 13:32:47 pm »
Prueba a conectarte al FTP con Filezilla. Ponle los mismos datos que le has puesto al FTP de Weewx. Filezilla te dirá si falla algo en la conexión poniéndole esos datos. El problema podría venir de la carpeta de inicio del FTP, o de que la conexión sea ftps o ftpes.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #4 en: 10 de Enero del 2018, 18:26:11 pm »
Uff...desde luego que una estación en ese punto tiene que ser brutal,las condiciones son muy duras ahí arriba.Este verano subí en el teleférico y ví la Davis que tienen arriba montada yel viento es bestial  :-X

Como díce Jantoni empezaría por el principio comprobando el servidor y la ruta ftp

saludos

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #5 en: 10 de Enero del 2018, 20:51:54 pm »
Gracias a todos por perder tiempo con un negao como yo, a ver si consigo solucionar esto pronto y empezar a mandar datos de este invierno, aunque sea temperatura ya que el anemo hace tiempo que dejo de funcionar bien, pese a ser una Davis las condiciones son tan duras que no aguantan y debe ser electrónico el fallo, y ya van 3...

No se muy bien como comprobar el log del FTP más que entrando al servidor y ver si subió algún archivo o no, tengo miedo que sea algo del firewall del servidor porque cuando entró muchas veces por ftp desde el ordenador se bloquea un tiempo y la web incluida, imagino que por seguridad.

Os adjunto pantallazo del archivo conf del weewx donde pongo los datos ftp, tengo puesto el directorio pero al ponerlo en el filezilla con el directorio me da error ya que ese usuario ya lo tengo configurado para ese directorio, sería como ponerlo dos veces. Lo he quitado y tampoco sube nada.


Y aqui la pantalla del filezilla donde va a ese directorio pero no hay nada, quite la parte de directorio solo con el nombre de usuario y contraseña y tampoco aparece nada.


Si me decis en el servidor como buscar algun log para ver intentos de conexión o algo así lo busco, voy a contactar con el servidor por si es problema de firewall que lo desactiven.
Espero conseguirlo.
Saludos!

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #6 en: 10 de Enero del 2018, 20:55:26 pm »

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #7 en: 10 de Enero del 2018, 21:02:23 pm »
Descomenta las cuatro #

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #8 en: 10 de Enero del 2018, 21:11:12 pm »
Es verdad puse la contraseña no me deja eliminar ni modificar los mensajes del foro.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #9 en: 10 de Enero del 2018, 21:12:55 pm »
A mi me da error de password con ese usuario. Disculpa si intente logearme, pero pusiste los datos y tan solo quise probar para poder detectar errores.

Un saludo

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #10 en: 10 de Enero del 2018, 21:14:59 pm »
No, que tienes que borrar las cuatro #  para activar FTP...creo

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #11 en: 10 de Enero del 2018, 21:21:56 pm »
Vale pachu, cambie la contraseña de todas maneras, yo si me logeo con el filezilla y no me da fallo. Voy a probar quitando las #

Desconectado pablosedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Refugio Collado Jermoso
  • Estación: ESCYL2400000024915B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #12 en: 10 de Enero del 2018, 21:46:47 pm »
He quitado las 4 # previas y sigue igual, yo accedo al ftp con esos datos perfectamente y me redirige a la carpeta ftp asignada a ese cliente.
En la línea path deberé poner al menos una / ?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #13 en: 10 de Enero del 2018, 22:45:47 pm »
Tendrás que poner la carpeta a la que quieras que suba los archivos. En la imagen que adjuntas de filezilla te dice que el directorio /public_html/colladojermoso.com/davis no existe. Será la que ponga en sitio remoto en filezilla.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Envío datos FTP
« Respuesta #14 en: 11 de Enero del 2018, 07:09:01 am »
Vamos a ver.

Para buscar el problema, haciendo pruebas de conexión, lo más sencillo es conectarse a la raspberry u orange pi y hacer un ftp desde allí.

Mucho más visual e instructivo que desde el ordenador de sobremesa con FileZilla.

Y empiezas a descartar problemas, incluso de configuración de la dns.

Y al ser un ftp interactivo, vas viendo la respuesta del servidor remoto.

Saludos