Autor Tema: Tapa pluviometro cocorahts  (Leído 2801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Tapa pluviometro cocorahts
« en: 10 de Enero del 2018, 11:24:39 am »
Hola, me gustaría saber si hay alguna tienda donde se pueda comprar piezas sueltas del pluviometro cocorahts, en el último temporal de viento la tapa se me voló y no tengo ni idea de donde acabó llegando,.....el caso es que es que no me gustaría tener que comprarme uno nuevo por el exclisivo trema de la tapa.......si alguien por ahí tiene uno roto o algo y la tapa disponible, podemos llegar a un acuerdo.

A ver si alguien puede informarme

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tapa pluviometro cocorahts
« Respuesta #1 en: 10 de Enero del 2018, 13:03:35 pm »
Si está bien puesta es poco probable que se la lleve el viento, pero todo puede ser.
Un trozo de cinta americana, de unos quince cm,  fijada tanto al vaso como al colector, con un pliegue amplio  en medio que proporcione suficiente holgura para quitar y poner el embudo, es una solución para evitar  que salga volando.
 Y si no encuentras la pieza, siempre podrás seguir uitlizándolo sin ella, midiendo en el tubo graduado lo que recoja el vaso, como si se tratara de nieve licuada.
[img width=180

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Tapa pluviometro cocorahts
« Respuesta #2 en: 10 de Enero del 2018, 13:21:51 pm »
Si está bien puesta es poco probable que se la lleve el viento, pero todo puede ser.
Un trozo de cinta americana, de unos quince cm,  fijada tanto al vaso como al colector, con un pliegue amplio  en medio que proporcione suficiente holgura para quitar y poner el embudo, es una solución para evitar  que salga volando.
 Y si no encuentras la pieza, siempre podrás seguir uitlizándolo sin ella, midiendo en el tubo graduado lo que recoja el vaso, como si se tratara de nieve licuada.

ya ya....si eso ya lo puse, cinta americana para que ajustase bien, si no la ponía ya me temía que volase porque queda bastante suelto para mi gusto, debería ir a rosca.,....el caso es que está en una azotea y ha volado , el año pasado sin problemas con un temporal en febrero que dejó rachas de 110 km/h en la estacion y medias muy elevadas durante horas pero, en estos últimos voló >:(.

Ya he pensado lo de dejarlo y medirlo el tema es que ando temporadas fuera de casa y así evapora a lo bestia, ahora tal vez no pero en verano....imaginate.

Saludos