Autor Tema: Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20  (Leído 30847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero del 2018, 08:21:45 am »
Hola,
en el esquema general de las conexiones que puse antes, la veleta no estaba bien. Ahora pongo la versión corregida. Por un lado va a ground y por el otro, al positivo a través de una resistencia de 10K


Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero del 2018, 06:21:20 am »
Hola,
estoy con la placa donde va toda la parte que corresponde a Arduino, ya me han llegado las hembras RJ11 por fin!
Un pequeño cambio que voy a realizar consiste en la sustitución de la los diodos de protección de señal de  entrada: primeramente pensé en usar BAV99, que vi en el artículo arriba mencionado. Pero al ser un formato tan minúsculo (SOT-23), está en los límites de mis posibilidades (vista, pulso, estañador...) Por eso he decidido sustituirlos por diodos de señal individuales, dos por entrada, 1N4148, el típico formato con dos terminales de hilo de cobre, y una mancha oscura en el lado del cátodo. Espero que pronto estará acabada, y pondré alguna foto.

Continuará...





Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo del 2018, 06:02:14 am »
Hola,
monté un arduino nano que tenía por ahí, y resulta que no va. Ya he pedido un par a China, tardarán un mes.

Paciencia...

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo del 2018, 06:33:28 am »
Hola,
sigue sin llegar.
Paciencia ...

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #34 en: 13 de Abril del 2018, 08:24:01 am »
Hola,
paciencia, sigue sin llegar el arduino chino.
Según ellos, la fecha límite es 25 abril

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo del 2018, 06:43:35 am »
Eureka!
 plau2 apla3 plau2 apla3

Finalmente llegó mi arduino Nano después de 76 días. Había protestado al vendedor, me dijo que me enviaría otro. Ahora tendré que pagarle cuando llegue el segundo. Normalmente esas cosas llegan en torno a un mes, pero a veces tardan bastante más...

Me pondré manos a la obra con la placa, y os la presentaré cuando esté funcional.


Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo del 2018, 07:28:07 am »
Por fin completé mi placa de sensores para Arduino con estos sensores: anemómetro, lluvia, veleta, temperatura, humedad y presión
Para viento y lluvia lleva enchufes RJ11 (como los de los teléfonos). Las dos del viento van separadas. La temperatura, humedad y presión se miden con un chip BME280 de Bosch, comunicándose por I2C. Sobre el costo debo confesar que el material ha salido muy barato (entre 5 y 10 euros), pero he metido bastantes horas. Por eso, si tuviera que empezar de nuevo, compraría la placa de Grove que menciono más abajo.



(no muestro la placa por debajo, porque me da mucha verguenza el revoltijo de cables jeje)

Se venden varias placas con tomas de enchufe telefónico RJ11 para sensores de viento y lluvia:

1) La placa de Grove, con posibilidad de sensores digitales con conector Grove, la más barata (unos 25 dólares)
https://shop.switchdoc.com/products/the-weather-board-w-grove-interface-board-for-weather-instruments-for-raspberry-pi-arduino

2) La placa de Sparkfun más cara (unos 40 dólares). Las bases RJ11 hay que comprar aparte.
https://www.sparkfun.com/products/13956

Ahora, debo pensar en meter todo en una caja estanca, de las que se usan para conexiones eléctricas. Y construir una garita, tal vez Stevenson, tal vez otro modelo.

Este Arduino nano estará conectado por usb a la Raspberry. Esa conexión tiene dos funciones: alimentar al Arduino y comunicarse por serie con él.

Continuará...

« Última modificación: 20 de Mayo del 2018, 07:32:57 am por mielmari »

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo del 2018, 22:11:04 pm »
 *-* *-* *-* *-* *-*
Citar
(no muestro la placa por debajo, porque me da mucha verguenza el revoltijo de cables jeje)
Ahora no te queda otra que enseñarla y lo sabes.

Por el resto  apla3 apla3

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto del 2018, 06:04:04 am »
Hola,
sigo con mi proyecto. Y tengo unas dudas:
- la dirección del viento: ¿conviene tomar 16 sectores o basta con 8 sectores?
- ¿qué fórmula se utiliza para convertir de 16 sectores a 8 sectores?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto del 2018, 08:47:23 am »
Basta con ocho.


¿Y qué hay de la estación?

Desde la primavera de 2017 ya ha habido tiempo de ponerla en marcha y conectarla a esta red. Has repetido enlaces que ya estaban  en el foro con pocas diferencias (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1020.30.html), has anunciado (sin querer) diversos productos, has manifestado y compartido tus inquietudes...

Sin rechazar que puedas haber ayudado a mucha gente con tu participación en el foro, es evidente que estás utilizándolo para tus propios propósitos personales, mientras no haya una estación concreta a juego, funcionando y formando parte de Meteoclimatic.
No sabemos bien si tu estación funciona ya, como parece que indicaste un día, si está operativa o si no, y si, definitivamente va a entrar a formar parte de esta red algún día.
Mientras tanto, se te recuerda que:

Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic
[/color]
« Última modificación: 24 de Agosto del 2018, 09:07:51 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado mielmari

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Diseño de estación con Arduino y raspberry pi con sensores tipo PCE FWS-20
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto del 2018, 05:36:19 am »
Hola,
Según me ha comunicado B-Santiago, por lo visto no estoy haciendo bien las cosas. No estoy publicando mis cosas en el lugar adecuado. Y mi estacion todavía está en fase de pruebas. Confieso que soy algo lento. Lo siento.

Pido a los resposables de meteoclimatic que borren los hilos creados por mí juntamente con sus mensajes, dentro de lo que las normas del foto lo permitan. No deseo incomodar a nadie, me retiro.

Si algún miembro del foro está interesado en detalles de algún tema publicado por mí, puede comunicarse conmigo por este email: paxkualiARROBAgmailPUNTOcom

¡Salud para encomendar!