Autor Tema: Consejos prácticos  (Leído 2943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023640E
Consejos prácticos
« en: 23 de Enero del 2018, 23:59:20 pm »
Llevo casi una semana con mi estación  ESAND2300000023640E activa subiendo datos a la página.
Pero para afinar más en la precisión de datos, aquí teneis una imagen donde la tengo actualmente. Si os fijais aparece una chimenea a una distancia sobre unos 4 metros a la estación.
Creo que debería dejar el anemómetro donde está parte superior del tejado sin obstáculo en sus 360º y trasladar el pluvio+termo a la pared opuesta donde tengo el pluvio manual. En su posible nueva ubicación la pared (donde se encuentra ahora la estación) es alrededor de 8 metros libre de obstáculos en sus 45º. El sitio sería con un mástil 2 metros cerca del pluvio manual (para las modificaciones que se puedan hacer)
También tengo que deciros que actualmente los datos que sube a la pagina comparándolos con la estación más próxima en mi pueblo son diferencias minimas, salvo los datos del pluvio que la diferencia son un poco mas significativas.
Os pido vuestra opinión en cambiar o no parte de la estación.
Que me decis?
Si finalmente decido el traslado. Que tengo que hacer, para no modificar los datos, tengo que apagar la consola durante el traslado. Que hacer ante esta duda?
Esperando vuestras opiniones
Gracias de antemano
Un saludo
Adriano

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Consejos prácticos
« Respuesta #1 en: 24 de Enero del 2018, 08:23:49 am »
Lo que funciona bien no se toca.
Yo lo dejaría todo como está, a la espera de que en el futuro, con el IR adecuado, solicites auditoría y entonces los auditores de Meteoclimatic puedan hacer las observaciones o correccciones que crean necesarias.
No obstante, cambiar ahora  de sitio algunos elementos o no hacerlo debería de ser cosa tuya, que eres quien de verdad conoce el entorno.
Si decides cambiar, desconecta los sensores antes de mover el ISS. En principio no hará falta desconectar la consola.

La comparación con otras estaciones no tiene  sentido.
Cada una toma los datos de su ubicación, no de la del vecino.
« Última modificación: 24 de Enero del 2018, 08:26:25 am por B.Santiago »
[img width=180