Autor Tema: No veo mi estación en el mapa  (Leído 14785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enricwai

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
No veo mi estación en el mapa
« en: 19 de Noviembre del 2015, 22:28:20 pm »
Buenas noches,

Desde hace 2 días estoy enviando datos a meteoclimatic y no veo mi estación en el mapa (Sabadell, Catalunya).
El ID es ESCAT0800000008201B

http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008201B

A qué se debe? Cuánto tarda en salir?

Un saludo, muchas gracias.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre del 2015, 08:16:32 am »
Buenos días.

Me encuentro en la misma tesitura, por problemas técnicos había estado unos días sin volcar datos (anteriormente ya lo había hecho durante meses) y ahora observo que no aparece mis datos en meteoclimatic.

Mis estación es = Matamargo [ ESCAT2500000025287A ].

Sabeis si existe algún procedimiento de comunicación?

Un saludo.


Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre del 2015, 08:49:27 am »
Siempre, antes de nada, debéis mirar en la ficha de la estación

En tu caso
http://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.plantilles.html?station_id=ESCAT2500000025287A

En la cabecera te dará los principales mensajes de error. En tu caso son por temperaturas ilogicas, de 73 y -67 por lo que, automaticamente los datos son rechazados por el robot de meteoclimatic.

Tendrás que  corregir estos datos en el software, y si es necesario, en la consola.

Saludos

Desconectado keero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: L'aspina [ ESAST3300000033891C ]
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre del 2015, 17:06:32 pm »
Buenas tardes a todos, estoy en la misma situación que los usuarios anteriores, mi estación http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAST3300000033891A viene subiendo datos desde el día 16, en la plantilla no se detecta error, eso si, tiene 11 inconsistencias que por mas que traté de solucionar no he podido.
Saludos.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre del 2015, 18:00:54 pm »
En este último caso, la presión máxima y mínima anual están un poco "alocadas" ;)

Corrigelo y se solucionara

Desconectado torrijosmix1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre del 2015, 16:55:34 pm »
Hola a todos.
Mi estación es la ESCLM1600000016200A,  tras solucionar unos problemas de errores mensuales y anuales en plantilla, el robot ya coge la plantilla y aparecen mis datos en la relación de estaciones de la provincia con un signo de admiración con amarillo, así lleva unos 6 dias, pero sin embargo en el mapa de meteoclimatic no aparece.
En los datos de la estación al lado del IR me aparece el siguiente mensaje:  29102015 jag ESCLM1600000016200A temperatura máxima de 29,5 incorrecta.
Pero he de decir que dicho mensaje ya esta rectificado en el programa cumulus y de echo, en la plantilla no se registra.
¿Cómo se puede eliminar dicho mensaje?
¿Cuándo va a salir mi estación en el mapa?
Un saludo a todos y gracias por la ayudas desinteresada que prestáis.
Alfonso.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre del 2015, 19:02:35 pm »
Esos mensajes no se eliminan, quedan ahí, para que los distintos administradores tengan constancia de los problemas que ha tenido la estación, tan sólo hay que hacerle caso al último, que para eso se le pone la fecha en la que se envía.

Las estaciones que se encuentran en fase de observación, ( símbolo de admiración en amarillo)aparecen en el listado pero no se reflejan los datos en el mapa hasta que no superan dicha fase.

El tiempo que permanece así una estación es variable, depende del número de envíos válidos, siendo normal un tiempo de unos 6 días, pero claro, si el número de envíos se reduce, en proporción inversa, aumenta el tiempo que se permanece en observación



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado keero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: L'aspina [ ESAST3300000033891C ]
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre del 2015, 16:13:02 pm »
Buenas tardes. Ya se ha solucionado el problema de inconsistencias con la presión, siguen apareciendo 7 en datos anuales, imagino que al finalizar el año desaparecerán. Saludos a todos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre del 2015, 16:15:34 pm »
Las inconsistencias no "desaparecen" es más, hay algunas que como no las corrijas antes del día 1  de Enero luego ya no las podrás corregir, así que a ponerse las pilas si quieres tener el historial limpio
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado keero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: L'aspina [ ESAST3300000033891C ]
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre del 2015, 16:43:18 pm »
Gracias por la respuesta, llevo una semana intentado solucionar el problema y no se que mas hacer, esas 7 desconozco a que se deban.
« Última modificación: 02 de Diciembre del 2015, 16:47:32 pm por keero »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre del 2015, 17:12:15 pm »
Las inconsistencias se producen por varios motivos, pero la principal es por diferencia que haya entre los valores que tiene tu software y los que tiene meteoclimatic.

Los que tiene tu software los ves tu, y solo tu.

Los de meteoclimatic, los puedes ves en los datos mensuales y anuales en:

- La ficha de tu estación: http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016200A
- Los datos de tu estación: http://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.dades.html?station_id=ESCLM1600000016200A     (lo más fácil en pinchar en ese enlace que tienes a la derecha, en la web de meteoclimatic, la del mapa, que dice "mis datos")

Revisa, día a día, los datos y comprueba que los totales y máximos y mínimos mensuales y anuales coinciden con tu software.

Si no coinciden....a cambiar el que esté equivocado.

NO VALE IGUALAR POR IGUALAR, al final es una mala práctica que conlleva a tener datos erróneos.




Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre del 2015, 20:47:17 pm »
Después de revisar las inconsistencias que tienes la conclusión es fácil, tu software tiene datos anteriores a empezar a enviarlos a meteoclimatic.

Por ejemplo, tienes una temperatura máxima anual que envías en la plantilla de 34,7º, y claro, sabemos que Noviembre ha sido más cálido de lo normal, pero en Asturias no se ha llegado a ese dato.

Ahora eres tú el que tiene que decidir, si has empezado a  subir datos el día 16 de Noviembre, puedes resetear los datos de tu estación y borrar la que tienes creada en meteoclimatic, y empezar desde cero, o puedes quedarte con esas inconsistencias.

También podrías hacer otra cosa, dependiendo del tiempo que hace que tienes tu equipo funcionando, se trataría de crear en la base de datos de meteoclimatic todos los días de los que tengas datos, y completarlos con los que tienes en tu software.

en la primera opción tardas 15 minutos, en la segunda nada y en la tercera pues depende del número de días que tuvieras que crear.

Lo que está claro, es que no debes modificar ningún dato de los que tienes ahora en la base de meteoclimatic para eliminar las inconsistencias, ya que sería falsearlos.
« Última modificación: 02 de Diciembre del 2015, 20:56:18 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado keero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: L'aspina [ ESAST3300000033891C ]
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre del 2015, 07:03:10 am »
Buenos días. Gracias por vuestras ayuda,  jantoni-EA4TN los datos los he revisado tal y como comentas, tenía inconsistencias en presión que ya fueron corregidas. Ubik esta estación ya había estado subiendo datos hace un par de años pero por problemas de conexión a internet lo había dejado, mediciones tiene desde 2010. Como sea, muchísimas gracias por vuestro tiempo, con lo que queda de año esperaré a enero para crear una nueva y empezar desde cero como comentas Ubik.
Saludos.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre del 2015, 22:08:06 pm »
Buenas noches.

Mi estación es Matamargo [ ESCAT2500000025287A ].

Despues de unos dias de no tener señal de la estación (la deje de recibir y luego posiblemente por culpa mía, no habia logrado sincronizar) y posteriormente no podia subir datos mediante visual start (tuve que restaurar el PC a unos dias nateriores, ya que tenia problemas con el net framework).

Observo que hace unos dias que se suben los datos correctamente, pero en la cabecera de la estación que tengo en un lugar alejado, la ultima lectura es del 20 de noviembre y refleja unos errores. Quizás no lo se leer correctamente, pero diria que ahora las lecturas son correctas y no aparece mi estacion en meteoclimatic.

Me dirijo a Ubik y me gustaria conocer si hay otros errores que impidan volcar datos a meteoclimatic?

Un saludo y gracias por vuestra perseverancia.


Desconectado coolhand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: Purchena ESAND0400000004870A Almeria La Cañada (Norte) ESAND0400000004120C
Re:No veo mi estación en el mapa
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre del 2015, 22:24:28 pm »
Hola, yo lo primero que haría sería entrar en la ficha de mi estación y ver que pone ahi.
Ahí podrás ver si es que no encuentra la plantilla o si estás mandando algún dato
fuera de lo límites aceptables para ese parámetro. Si es lo segundo, hasta que no lo
soluciones en la base de datos de tu ordenador por muchas plantillas que mandes no
saldras en Meteoclimatic. Si crees que todo está correcto pon una captura de pantalla de la plantilla
que estás enviando a ver si entre todos vemos algo. Por cierto no publiques la firma en la plantilla.
Saludos.