Autor Tema: Cámara IP o no?  (Leído 6586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Cámara IP o no?
« en: 05 de Febrero del 2018, 17:46:34 pm »
Hola a todos,

Pues eso, tengo una webcam antigua usb (Logitech HD Pro C910) que ha funcionado unos 7 años dentro de un foco vacío, pero ahora se ve la imagen ya muy deslucida y me gustaría/debería cambiarla.
En mi configuración, tengo el foco con la webcam fuera de una ventana de una habitación orientada hacia el norte, fuera hay una terraza y dentro tengo el pc y el router. La webcam está conectada vía usb al pc con un prolongador de 1m o algo así (incluso no he hecho nunca ningún agujero (creo sería difícil), el cable prolongador se halla simplemente “presionado” con la ventana. Si alguna vez pasara algo cambiaría el prolongador). En esa misma ventana he llegado a pasar también un cable ethernet cat.7 que alimentaba/conectaba un sensor solar 1-wire que tenía en el tejado (los cables por la ventana, a parte de “no ser lo suyo”, obviamente molestan, puesto, que luego casi impiden hacer uso de la ventana…, pero es una opción rápida y fàcil).
Pues bien, a la hora de reemplazar esta cámara me surgen las siguientes dudas:
1.   Si pusiera una cámara IP la debería alimentar colocando o bien un enchufe en una zona de la terraza que no se mojara (fuera hay un enchufe protegido por tapa hermética, pero requiere un poco de instalación eléctrica hacia un sitio donde no se moje…) o por cable ethernet (PoE) (que igualmente tendría que salir "presionado" por la ventana…)
2.   Las cámaras IP las veo muy prácticas para sitios donde hay wifi (router) pero no pc, pero creo que la mayoría de los que estamos en meteoclimatic debemos tener un pc encendido (en mi caso al otro lado de la ventana) y luego ya no le veo tanta ventaja, puesto que con la cámara usb tenía la foto en el pc, en cambio con la IP creo que “dependes de las nubes”…, tienes que configurar puertos, quizás proveedores de internet, etc…, todo para conseguir esa imagen que ya tenías en el ordenador con una webcam usb?
3.   Quizás las webcam usb no están pensadas para trabajar hacia el exterior (en principio  a la mía no le toca nunca el sol directamente, aunque en pleno verano si que por la tarde puede recibir más luz proveniente del oeste, quizás por eso la imagen se desluciera, aunque creo que debe ser más por los años de funcionamiento y,de todas formas, podría tratar de impedir que le llegue luz directa…)

En fin, estas son un poco mis dudas…, cualquier cometario sería bienvenido, para intentar pensar y decidirme a hacer el cambio…

Muchas gracias!!

Desconectado Ramon

  • Mataró - Can Quirze
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Tempsmataró
  • Estación: ESCAT0800000008304B
Re:Cámara IP o no?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero del 2018, 17:52:24 pm »
Creo yo que depende de varios factores, pero lo ideal creo yo es que sea IP y su alimentación POE, pero claro lo del agujero en la ventano/pared etc... ya que cosa muy personal.
En la mia no hace falta abrir puertos, se conecta al router directamente y ella manda imagen a tu servidor web.
El precio.otro gran factor. 8)
" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:Cámara IP o no?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero del 2018, 10:46:49 am »

Muchas gracias,

Creo que intentaré pasar cable ethernet e instalar una PoE y ya iremos viendo con esto de IP para conseguir la imagen, renombrar la imagen a nombre fijo para subir a la web, etc...


Desconectado Ramon

  • Mataró - Can Quirze
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Tempsmataró
  • Estación: ESCAT0800000008304B
Re:Cámara IP o no?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero del 2018, 16:37:33 pm »
Hola,
Dependiendo de la cámara que puedas adquirir, el software que lleve la cámara te puede hacer todo el trabajo, y si es un software externo es un poco diferente la cosa.
Si puedes ahorra  ;) y si puedes comprate una buena cámara, te olvidarás muchos años de ella y tambien, si puedes, la aseguras junto al seguro de vivienda  ;D
" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;