Autor Tema: Acerca de Cumulus MX  (Leído 8687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Acerca de Cumulus MX
« en: 09 de Febrero del 2018, 10:27:53 am »
Se que hago una que mas de uno no entenderá.
Desde hace poco tiempo aparte de otros software " Weather Diaplay y Weatherlink" que tengo en marcha y funcionando correctamente, decidí descargar y poner en marcha tambien "Cumulus 1.9.4 (version 1099) junto con la plantilla que tambien subo a la red, hasta aqui ningun problema, pero leyendo en en foro veo que bastantes de los usuarios de Meteoclimatic que usan "Cumulus" habian optado por actualizar a la versión MX de este software.
Pueden orientarme como se hace visible esta versión, que siguiendo las instrucciones del foro he intentado poner en marcha e incluso he llegado al localhost:8998 settings, pero apartir de ahí no se que más hacer ya que no se abre nada ni como programa ni como plantilla web.

Muchas gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero del 2018, 11:17:20 am »
La dirección en mi navegador es la que pongo aquí debajo:

 localhost.8998/index.html
[img width=180

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero del 2018, 18:23:12 pm »
Gracias por responder, pero la verdad es que no tengo claro como y donde instalar Cumulus MX, y si este sustituye al que gestiona la estación Cumulus 1.9.4 versión 1099
O acaso debo instalarlo en la carperta  de este ultimo?
Te agradeceré si me puedes orientar correctamente, conozco muy poco Cumulus

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero del 2018, 18:40:14 pm »
Necesitarás una carpeta específica para MX.
No puede ir donde tengas Cumulus. 1.9.4

Se puede (por aquí está escrito) copiar Cumulus 1.9.4 para "transplantar" los datos que tengas a MX. Ahora no sabría  encaminarte bien, pero sé que está por aquí.
Lo que sí puedo hacer es mostrarte el sitio de la wiki donde se enseña cómo configurarlo para Meteoclimatic:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_Cumulus_MX_para_Meteoclimatic
[img width=180

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero del 2018, 18:54:07 pm »
Los envios a Meteoclimatic suben atraves de WDisplay correctamente.
La curiosidad de instalar MX es porque yo creia que era un actualización del Cumulus que tengo funcionando y subo sus datos en la web que suministran en el programa.
Aunque veo que es bastante complicado y no se si debo actualizar y en que mejoran los datos.
Por este motivo pido consejo en el foro.
Yo tengo muy claro que para plantillas Web el WD es lo más completo que hay.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero del 2018, 19:28:04 pm »
Hola

Como te dice B.Santiago debes de poner el contenido del zip con CumulusMX en una carpeta aparte de Cumulus 1.9.4. Por ejemplo creas una carpeta llamada C:\CumulusMX y lo descomprimes ahí. Ahí puedes copiar de la carpeta de Cumulus los archivos dayfile.txt y Cumulus.ini y el contenido de la carpeta data.

A continuación abre como administrador el archivo CumulusMX.exe y te saldrá la consola de Windows con su arranque. Entonces puedes abrir el navegador y poner en la dirección URL http://localhost:8998 o http://127.0.0.1:8998 y te aparecerá la interfaz web de CumulusMX.

Tendrás que cerrar Cumulus 1.9.4 primeramente para que pueda leer la Davis y si quieres tener los 2 funcionando tendrás que ponerle 2 puertos distintos si lo haces a través de VirtualVP.

Por cierto tienes puesto mal el código de tu estación en tu perfil del foro. Es ESCAT0800000008912B el código correcto.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero del 2018, 12:20:16 pm »
Buen dia, muchas gracias, por su respuesta ya funciona MX, ahora bien, asumiendo que debo tener el MSdos en marcha para que vaya creando la base de datos y sea visible la plantilla, como se hace para que se comporte como una pagina web normal y otros usuarios puedan ver en mi servidor Web, que archivos deberia subir?


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero del 2018, 13:07:56 pm »
Quieres decir que se pueda ver la web de CumulusMX al exterior ??

Pues tendrías que hacer un reenvío de puertos o Forwarding en el router hacia la IP local del equipo en el que lo tienes. Ten en cuenta que si lo abres al exterior cualquiera puede tocar la configuración de Cumulus.

Lo mejor es tener una página si tienes hosting y que CumulusMX suba imágenes y demás páginas estáticas y/o archivos de datos (como el realtime.txt) a la manera a como lo hace Cumulus 1.9.4. La configuración viene a ser la misma al respecto en Cumulus MX.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero del 2018, 20:43:01 pm »
Agradecido por tu respuesta, queria tambien preguntar, si existe la versión en Español, o bien hay algun medio para traducirla, hablo de la versión MX, la cual me ha parecido muy atractiva y con la información adecuada.
Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero del 2018, 21:19:22 pm »
Al autor de Cumulus nunca le ha parecido bien hacer una versión en español ni en otras lenguas distintas del inglés, al parecer; sus razones tendrá.
 He podido leer algo sobre esto, no recuerdo si en la wiki de Cumulus o en el foro antiguo; por tanto, hablo de memoria.
Hay modos de editar parcialmente algunas cosas, y no sé si ciertos parches, que permiten traducir  pequeñas partes. Hablo del Cumulus tradicional, no de la versión MX, que, por el momento, tampoco tiene versión en español.
En la wiki hay esto:
http://wiki.sandaysoft.com/a/Espa%C3%B1ol_(Spanish) y el enlace parece haber sido modificado, pero desde él se accede a lo que muestra el adjunto que pongo.
« Última modificación: 11 de Febrero del 2018, 21:41:01 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero del 2018, 22:32:18 pm »
Cumulus, el "tradicional, lo tradujimos "a pelo" Steve nunca le dio prioridad ni le gustaban las traducciones, yo usaba un programa que se llama Restorator, es relativamente sencilo con él entrar en el  "exe" y modificar los "captión".

Con el MX, aunque lo he tenido en pruebas casi desde el primer momento pues estuve testeando la beta cuando Steve pidió voluntarios, no he tenido tiempo de pararme a nada, de hecho sigo con la 1.9.4 y como no me da problemas, ahí se queda. Al menos por ahora.

El próximo proyecto es poner en marcha una Orange pi con MX para una Davis Pro2, que creo que no hay esa configuración en ninguna estación ahora mismo, pero despacio, el tema va a ir muy despacio. Mi puñetera falta de tiempo libre es crónica.

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero del 2018, 15:09:24 pm »
Tal como se comenta el anterior al MX se tradujo, me puse en contacto con Steve y me dijo que no se distribuyese, también otro usuario del foro, de las islas Canarias hizo el manual en castellano.

Con el MX he traducido el interface web que es cuestión de hacerlo sobre los ficheros web.

Así estamos.

MX no es más complejo que el anterior, es muy similar y permite pasar de uno a otro de una manera sencilla, en este mismo foro en 11/2016 yo hice la migración y expliqué, junto con otros usuarios los pasos.

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Re:Acerca de Cumulus MX
« Respuesta #12 en: 10 de Julio del 2023, 19:51:09 pm »
Buenas, Errea.
Soy maestro en un pequeño cole, en el interior de la provincia de Málaga. Tenemos funcionando una PCE 20, con CumulusMX. Ahora que estamos en período no lectivo, quiero retomar el mantenimiento de la web en la que difundimos los datos registrados en la estación. Buscando alguna idea para traducir la página a español, he visto este antiguo post. Hablas que la traducción de la web es igual de fácil que la versión antigua (Cumulus, sin Mx). Hablas que hay que modificar los archivos web. Con qué editor me aconsejas y qué archivos son los que debo modificar????

Ya puestos, y si me lo permites, hay alguna estación, que no se pase mucho de presupuesto (evidentemente mejor que la que tengo) que me recomiendes y que traiga algún software para subir datos a internet y que sea visualizado en español (así me ahorro el anterior paso y mejoro en el registro de datos más fiables)
 
Un saludo y gracias.