Autor Tema: Robot de meteoclimatic no recoje mis datos  (Leído 15454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« en: 17 de Febrero del 2018, 22:56:11 pm »
Hola, desde ayer tarde, no aparecen mis datos meteorologicos en meteoclimatic.
La plantilla sigue igual que siempre, y la web o sitio de recogida estan bien y en mi perfil todo igual .

mi estacion es la de Alhaurin de la Torre /Malaga  ESAND2900000029130B.

hacia tiermpo que no entraba al foro y veo que todo esta cambiado y he tenido que cambiar el nombre de usuario y crear uno nuevo  para estar por aqui de nuevo.

Mi usuario/email contraseña,  no se reconocia ni para cambiar contraseña ni recupaerarla..

podeis mirar que hay mal ? o que debo hacer para que siga funcionando la subida de datos ?

Gracias y quedo a la espera


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero del 2018, 23:22:59 pm »
Hola, en su plantilla hay cosas que faltan y otras que sobran,por eso el robot no la reconoce y dice que no la encuentra,

*VER=DATA2
 *COD=ESAND2900000029130B
 *UPD=17/2/2018 23:05:50
 *SKY=
*TMP=+14.9
*WND=16.9
*AZI=256
*BAR=1020
 *HUM=49 %
*SUN=0
*DHTM=+20.8
*DLTM=+11.6
*DHHM=75 % at 00:44
*DLHM=43 % at 18:12
*DHBR=1021
*DLBR=1018
*DGST=24.8 km/h, 299° at 17:29
*DPCP=0
*MHTM=
*MLTM=
*MHHM=
*MLHM=
*MHBR=
*MLBR=
*MGST=
*MPCP=3.0
*YHTM=+22 °C at 16:03 on 22 enero
*YLTM=+3.6 °C at 05:17 on 05 febrero
*YHHM=100 % at 10:28 on 10 enero
*YLHM=42 % at 16:31 on 22 enero
*YHBR=
*YLBR=
*YGST=56.9 km/h, 107° at 15:30 on 28 enero
*YPCP=43
*EOT*

Como puede ver, faltan datos mensuales, también falta el SIG, sin el cual, el robot no sabe a qué estación corresponde la plantilla, y en cambio sobran todos los signos, los de porcentaje, los "más" y las referencias a horas y fechas.

O  se ha alterado la plantilla o estás subiendo la plantilla equivocada.

Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero del 2018, 23:45:29 pm »
Bueno vamos por partes.
La plantilla lleva asi años y no se ha modificado.
En su dia se acordo que no eran necesarios todos los datos, por eso no se ha implementado.
El software es freewxwi y este tiene algunas carencias , pero es el que domino y me gusta mucho como funciona y como puedo administrarlo.
Todo ha funcionado de maravilla durante 10 años que son los que llevo enviando datos y no se me ha advertido que esto podria suponer un problema, sino lo contrario, cuando empece con esto tuve mucho apoyo de los administradores para lograr poner esto en marcha.
De pronto me decis que no es correcto, bien, que puedo hacer, porque los datos que no se envian son los que mi software no puede mostrar de forma correcta, por eso se omitieron en su dia y se dio todo por correcto.
Me decepciona que esto sea motivo para suprimir mi estacion del mapa y de datos recogidos. Son muchos años  cuidando dia a dia de que todo funcione y aportar datos lo mas correctos posibles.
Si me podeis ayudar en la forma de seguir colaborando seria de agradecer por mi parte.
Es logico pensar que habeis cambiado algo para que sean rechazados mis datos y me gustaria seguir colaborando con Meteoclimatic y ver mi estacion con sello de calidad como cualquier otra en el mapa.

Lo del SIG que comentas, como puedo incluirlo?
La plantilla como decia no se ha alterado, si tengo que modificar alguna cosa, os ruego me echeis una mano o indicar donde puedo ver como arreglar este problema.

Gracias , un saludoi


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero del 2018, 00:08:38 am »
Hombre, el apoyo, puedes estar seguro que sigue siendo el mismo, dentro de los conocimientos que tenemos cada uno.

Hasta ahora, y son unos años ya aquí, no había coincidido con una plantilla de freewxwi, así que la desconozco, pero entiendo que el SIG debieras de enviarlo, es un parte que es fija, no la rellena el programa. me llama la atención que donde debiera poner SIG, pone SKY. . . .

Lo que quiero dejar claro, es que nadie te ha borrado del mapa. el problema es que cuando el robot dice que no encuentra la plantilla, se dejan de publicar los datos de la estación por no estar actualizados, puedes estar seguro que en el momento que se acepte la plantilla vuelves a aparecer en el mapa la estación.

Tendremos que mirar mañana a ver donde puede estar el error para que ahora no te de de paso la plantilla.

No obstante, yo te recomendaría, que revises todo, no siendo que algún duende haya cambiado algo, . .que meigas haberlas "hailas" , así descartamos que sea algún problema desde tu lado.


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero del 2018, 09:34:17 am »
Si no hay otra forma de solucionarlo, ¿qué tal si probamos a descargar una plantilla nueva?

Curiosamente, las modificaciones que se observan en la plantilla que muestras exhiben datos extremos anuales, que coinciden en casi todo con los que aparecen en tu sitio web.
Es difícil creer que no se ha modificado la plantilla.
« Última modificación: 18 de Febrero del 2018, 09:46:48 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero del 2018, 10:10:43 am »
Veamos.

Meteoclimatic admite los datos en formatos muy variopintos.....el único que puede confirmar si estos formatos son correctos, son el robot y el webmaster, ya que los antiguos administradores quedaron muy lejos.

En cuanto al formato, no creo que haya problema. Insisto que Meteoclimatic los admite de mil formas, y el incluir el signo de % no creo que sea de importancia.

La ausencia del campo SIG, pues no sé. Yo tenía el convencimiento que, el único software que admitía Meteoclimatic sin SIG, era el de MeteoHub. El caso que estáis viendo tiene formato de Weather Display, aunque se esté generando con otro software.

Así que, en principio, debería estar incluido el campo SIG para que el robot cruce COD con SIG. Pero las tripas del robot, solo las conoce el Webmaster.

La ausencia de algunos campos no es esencial para Meteoclimatic. De hecho en mis pruebas con Weather Display para consola linux, no se generaban algunos campos (ya hace muchos años) y Breitling me informó de los realmente necesarios. El problema es que Breitling desde finales del 2014.

Y para aclarar, el foro sufrió un problema que el webmaster no pudo resolver y tuvimos que iniciar un nuevo foro en Octubre del 2015, perdiéndose todo el foro antiguo, que sería de gran ayuda para ver lo de los campos. Pero el webmaster prometió recuperar la información, pero después de más de dos años no lo ha conseguido.

Sin embargo, los usuarios y claves de la web principal de Meteoclimatic no ha cambiado (www.meteoclimatic.net), allí tienes que poder recuperar tu usuario y contraseña (salvo que tu correo sea de hotmail o outllook).

Saludos para todos.

Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero del 2018, 11:01:18 am »
Bien, he leido con atencion vuestras opiniones y en primer lugar tal como decis, voy a revisar todo, cerrar programa, revisar plantillas, compararlas con las de otras fechas que tengo hecho copias etc.
Si meteoclimatic no ha cambiado nada, deberia seguir todo igual.
La plantilla se hizo para Freewx-wi hace años, partiendo de una plantilla convencional y asi lleva mas de diez años dando guerra y actualizandose cada 10' .
Recuerdo que en alguna ocasion el robot no podia acceder a leer los datos del servidor donde esta alojada la plantilla por algun problema entre robot y 1&1 que es donde se aloja. Algunas veces se resolvia solo en pocos dias, pero fueron casos aislados, habria que esperar a ver.
Lo del SIG, nunca estuvo en la plantilla , los datos que comentais como signos de +, % , fechas, pues tambien formaban parte y sin problemas. Podria buscar la forma de quitarlos pero de momento prefiero no tocar nada y solo revisar que por mi parte no ha habido cambios.
Como veis mi pagina personal sigue confirmando los datos que subo por la plantilla y en nada me refleja errores de acceso, datos etc. El programa registra con un log las comunicaciones fallos etc y por otro lado el historial de datos..., no veo nada anormal.
Sobre el foro ? pues no puedo creer que he estado tanto tiempo sin visitarlo, como pasa el tiempo y sin darnos cuenta.
He tenido que crear un nuevo usuario para poder entrar, el anterior que era "laurino" parece que se perdio. asi como las posibilidades de recuperarlo con la direccion de correo. Pero bueno ya estamos aqui y dispuestos a seguir compartiendo mis datos. Os agradezco el interes y veremos en los proximos dias como vamos solucionando el problema.
gracias por vuestra ayuda.

Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero del 2018, 12:13:58 pm »
He revisado, reiniciado, comprobado etc etc. Todo esta como siempre. Si actualizo los datos manualmente veo mi estacion en la lista de mi provincia. Normal.
Todo apunta a que el robot no ve mi plantilla, o no le gusta desde hace un par de dias.
Esperaremos a ver que pasa.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero del 2018, 12:26:58 pm »
Si no has tocado nada y el robot de meteoclimatic no lee la plantilla lo más seguro es que tu hosting 1&1 tenga bloqueado al robot de meteoclimatic ya que meteoclimatic dice "plantilla no encontrada".

Con un simple wget desde mi Pc se puede acceder a tu plantilla pero para el robot de meteoclimatic debe de comprobarlo el webmaster.

En cuanto al campo *SIG en las plantillas leídas por el robot de meteoclimatic por URL no hace falta. Se puede prescindir de ese campo. Sólo hace falta para cuando la plantilla es enviada por Visual Star para la encriptación y comprobación.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero del 2018, 12:47:23 pm »
Exacto, esa es mi opinion. No es la primera vez.
Mandare un mail al soporte de 1&1, pero necesitaria saber algun dato, ip cliente, etc del robot para decirle que desde tal.. sitio podria estar bloqueada la conexion , como en alguna rara ocasion.

gracias


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero del 2018, 12:54:12 pm »
Esta es una línea de acceso a la plantilla que tengo en mi servidor apache web local:

[18/Feb/2018:12:35:14 +0100] "GET /datos/wx9.html HTTP/1.1" 200 553 "-" "Mozilla/5.0 (compatible; MeteoBOT/2.2; +http://www.meteoclimatic.com)"

Como ves el nombre del robot de meteoclimatic es MeteoBOT. Si puedes hacer esa comprobación por tu parte con tu hosting y por otra parte a ver lo que dice el webmaster al leer la plantilla por parte de meteoclimatic. Posiblemente le ponga acceso denegado o algo por el estilo si está baneado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero del 2018, 13:02:48 pm »
En cuanto a las IP de meteoclimatic que miren a ver si están bloqueadas 176.31.205.9 (pool.meteoclimatic.com) ó 5.135.51.212 (www.meteoclimatic.com)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero del 2018, 14:50:38 pm »

 voy a ponerles al tanto a ver que dicen.

muchas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero del 2018, 06:40:12 am »
Desde aprox.las o3 de la noche veo que todo ha vuelto a la normalidad  apla3 apla3

No se si ha sido por la reclamacion puesta ayer por la tarde en 1&1 y con los datos que me habeis aportado.

Han quedado en comunicarme la resolucion de la incidencia, asi que ya lo comunicare por aqui.

Quiero agradeceros la ayuda recibida y la buena predisposicion que mostrais a la hora de solucionar problemas.

Muchas gracias y espero que esto se mantenga funcionando como hasta hoy.

Como siempre he mantenido la primera regla informatica, "si algo funciona , no lo toques"  podria ir peor   :)


Desconectado laurino1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • meteolauro
  • Estación: Mi estación- ESAND2900000029130B
Re:Robot de meteoclimatic no recoje mis datos
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero del 2018, 21:39:30 pm »
Tema, resuelto.
me han llamado de 1&1 y me confirman que tenian bloqueadas esas IP.s de meteoclimatic y que han sido desbloqueadas.
Al parecer un intenso reintento de conexiones provoca algo parecido a un ataque a la url que contiene la plantilla y sus filtros, firewalls etc, bloquean temporalmente estas conexiones.

No es la primera vez que ocurre, pero es conveniente no olvidarlo y no tocar nada hasta averiguar que es lo que realmente  pasa.

Un saludo y gracias a todos.