Autor Tema: Fallo en la actualización de datos  (Leído 13124 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero del 2018, 11:04:52 am »
En el log de WeeWx hay una línea que me tiene bastante preocupado y que puede que sea el fallo...

reportengine:copied 0 files to /var/www/html/weewx

A mí lo que me preocupa es eso de la fecha 0 Unix (1-1-1970) que te pone weewx en su comienzo. Como hace referencia Xavi casi es 100% seguro que se haya corrompido base de datos y/o memoria del datalogger si le pilló mal desconexión.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado meteozgz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050014B
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero del 2018, 11:36:42 am »
Debes de haber tenido un problema con la hora en un reinicio y te habrá marcado una fecha y hora posteriores a las actuales por eso está running, pero esperando que le llegue algo mas reciente que lo que tiene en la bse de datos.
Mira en los post que debe de haber un montón de weewx en donde se indica que se debe hacer para cada caso concreto.
Normalmente hay que parar la estación (weewx), borrar la memoria del dataloger y editar la base de datos para borrar los registros superiores al día de hoy o erróneos.
Aviso: operar la BBDD no es un tema de nivel fácil, hay riesgos, por lo que siempre hay que hacer copias antes de tocar nada y saber bien cual es el problema y que hay que hacer para reparar sin romper.
Salu2
Xavi
PD.- Error en el log es posible que no tengas, pero si miras bien algo hay... siempre..
En el log de WeeWx hay una línea que me tiene bastante preocupado y que puede que sea el fallo...

reportengine:copied 0 files to /var/www/html/weewx

A mí lo que me preocupa es eso de la fecha 0 Unix (1-1-1970) que te pone weewx en su comienzo. Como hace referencia Xavi casi es 100% seguro que se haya corrompido base de datos y/o memoria del datalogger si le pilló mal desconexión.


Estuve ayer trasteando un poco la base de datos y el último registro es del 29/1, ergo, del último día que estuvo la estación. también miré los primeros registros por si había metido algún registro con 1/1/1970 y nada.

Creo que puede que sea el datalogger, por lo que voy a borrar su memoria y a ver si funciona ya...

Muchas gracias por los consejos :)

Desconectado meteozgz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050014B
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero del 2018, 11:51:58 am »
Arreglado. Ya actualiza y parece que va todo perfecto.
He borrado los datos del datalogger a través de WeeWx y ya esta...

Muchas gracias por todo :)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero del 2018, 18:43:31 pm »
Hola meteozgz

Por lo que se ve en la URL de la plantilla y en tu página web todo está parado en ese día 29... qué te dice weewx con sudo service weewx status ??

Me sale Active (running) desde 1970-01-01

1970-01-01

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero del 2018, 18:44:03 pm »
Vaya, llegué tarde, je je

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre del 2018, 11:36:21 am »
Arreglado. Ya actualiza y parece que va todo perfecto.
He borrado los datos del datalogger a través de WeeWx y ya esta...

Muchas gracias por todo :)

Buenos días,

A mi, me ha pasado algo parecido, y me ha servido de gran ayuda el presente hilo, por lo que doy las gracias a todos los que habéis colaborado.

El router se quedó sin acceso a internet, el montaje davis+datalogger+raspi+weewx seguía funcionando aunque sin poder subir datos a internet, por el histórico de datos del datalogger, ésto fue así hasta dos días después por que el datalogger dejó de almacenar datos, el resto de días aparecen en blanco.

Hoy he reiniciado el router (12 días después), y todo funciona normal a excepción de que los datos que las plantillas generan como actuales son los de la última lectura de esos dos días, como si weewx no leyera los datos actuales.

Mi conclusión tras leer éste hilo fué que el datalogger tras dos días ¿sin internet? se bloqueó (no sé por que motivo necesita iternet), he borrado lo que había en el datalogger, y el sistema vuelve a leer los datos actuales y generar plantillas correctamente, ahora bien, los datos de esos días entre hoy y la última lectura de dos días después del fallo del router, el datalogger no los vuelve a recuperar de la memoria de la consola (en la consola sí ques està el histórico de los últimos 24 días). Es decir, que el datalogger no me carga los datos almacenados en la consola, parece que sólo los actuales, ¿alguien sabe porquè? ¿Puede ser que haya de cambiar la configuración del datalogger desde weewx?

No sé si me he explicado bién del todo o ha quedado muy "lioso", disculpas en caso afirmativo, y perdón por el ladrillo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Fallo en la actualización de datos
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre del 2018, 12:28:37 pm »
Hola GarciaMiguel

Si has borrado los datos del datalogger no vas a poder recuperar los datos de él. La consola registra máximas y mínimas además de sus gráficos. El datalogger almacena los registros en el intervalo de tiempo que se tengan y que pueden ser extraídos por weewx o cualquier programa para rellenar datos pasados. Son dos cosas diferentes porque ocupan diferentes memorias.

Tampoco sé yo porqué weewx no ha actualizado sin internet. Puede que se detuviese al no haberlo.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es