Autor Tema: Sombreado azul en listado de estaciones  (Leído 4747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Sombreado azul en listado de estaciones
« en: 28 de Febrero del 2018, 22:23:23 pm »
Buenas, solamente una curiosidad.

Que signifca el sombreado azul que aparece en algunas estaciones en los listados por provincias, y que cada dia son diferentes ?.


Gracias.

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo del 2018, 06:22:50 am »
Si no me equivoco, es que en ese momento está marcando lluvia esa estación

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo del 2018, 18:41:23 pm »
Efectivamente, como ya te han dicho significa que esa estación ha registrado lluvia hace poco. Por lo que veo, creo que se va ese sombreado en poco tiempo, en cuanto está media hora o menos sin registrar lluvia se va el sombreado.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo del 2018, 20:55:54 pm »
Es cuando entre dos actualizaciones hay cambios en la medida de precipitación. Desaparece en cuanto hay dos actualizaciones seguidas sin cambio.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo del 2018, 22:55:37 pm »
Ok ! gracias por la aclaracion !

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo del 2018, 21:18:13 pm »
Lo que no entiendo es porqué en el mapa no hay correlación en el sombreado. Ocurre muchas veces que lloviendo en toda la provincia (yo me fijo en León) y estando muchas estaciones sombreadas de azul en el listado, resulta que en el mapa sólo se sombrea Matueca, la estación que yo controlo. En este momento mi estación ,por lo que dice Ubik, lleva dos actualizaciones sin aportar lluvia, sin embargo en el mapa parece que sólo llueve aquí.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo del 2018, 12:43:38 pm »
Hay un cierto desfase entre la gestión de los datos para los listados y la generación de los mapas, incluso en el mapa autonómico principal, aunque se nota menos.

En ocasiones podrás ver, que estaciones que no están en el mapa sí aparecen en el listado y lo contrario, estaciones que ya no salen en el listado sí están en el mapa.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo del 2018, 21:24:41 pm »
Ese desfase ya lo había notado. Sin embargo yo me refiero a que si casi todas las estaciones están en azul en la lista, como ocurre ahora en León, con desfase debería estar casi toda la provincia en azul en el mapa. Esto nunca ocurre. Además, insisto, no sé por qué pero mi estación aparece azul en el mapa con mucha más frecuencia que ninguna.
Como crítica constructiva quiero decir que me parece que el sistema no anda fino.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo del 2018, 08:45:11 am »
El "sombreado" de los mapas depende de otros factores, no sólo  de la  lluvia.
 El mapa de precipitación sirve en cada actualización dos estados: El último cuarto de hora ~, que titula "actualmente" y  el total acumulado desde la medianoche pasada. Conseguir que esto cuadre o sea perfectamente coincidente con la realidad que cada observador pueda ver en su estación, es tarea ímproba, más aún teniendo presente el diferente horario de los envíos, según sea hora UTC (que siempre será preferible) o CET
El sistema genera, inicialmente, unos 350 mapas (hablo de memoria)  cada quince minutos.
No son mapas provinciales, sino de amplias regiones geográficas con características muy variadas, salvo en los casos de todos conocidos (comunidades autonómicas uniprovinciales, variadas también, pero menos extensas) También hay que tener presente el diferente  número y la densidad de estaciones en el territorio de que se trate, pues algunos mapas tienen pocas y en otros literalmente no caben, se superponen y se tapan unas a otras.
Si un día se sustituye este modo de hacer las cosas por otro que incluya mapas dinámicos, los cambios que podrán observarse serán sin duda muy llamativos.
La frecuencia de actualización difiere entre las tablas y los mapas (el desfase del que se habla un poco más atrás)
 Actualizar los mapas a la perfección, con toda la exactitud que pueda aplicarse a cada una de las estaciones y su entorno no es tan sencillo, si quiere hacerse en tiempo cuasi real, como es el caso, en el que las estaciones suben datos cada cuarto de hora, pero no todas en el mismo instante.
***************************************
 El sistema anda igual de fino que siempre, y mejor que hasta hace unos pocos meses, en que se caía con cierta frecuencia.
A pesar de lo animado que ha sido este invierno pasado, y de la enorme cantidad de solicitud de páginas por parte de las continuas visitas que se registran, Meteoclimatic ha funcionado muy correctamente, y se cuentan con los dedos de una mano las ocasiones en que se ha caído, siempre por muy poco tiempo.
Todas las sugerencias y todas las críticas que puedan hacerse son bienvenidas, pero también debemos ser conscientes de que el hecho de mantener funcionando Meteoclimatic con la fiabilidad y regularidad que en general ofrece,  no suele ser motivo de felicitación.
***************************************************
Casualmente, en este momento,  los mapas de precipitación de CyL no ofrecen ninguna anomalía destacable.
« Última modificación: 24 de Marzo del 2018, 08:59:44 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo del 2018, 09:08:28 am »
Otra pequeña cosa (pero tan pequeña) en la que no solemos reparar, queda advertida en la página de inicio, en la portada, abajo a la izquierda, cuando se explica el sistema de mapas  actualmente en vigor que llamamos Rainbow β
Los mapas no podrían representar otra cosa que lo que ahí se dice: estimaciones que siempre serán teóricas  y que por tanto podrían ser erróneas ocasionalmente
-Esto que digo, en principio no es aplicable a los datos, que se pretenden  reales y concretos, hablamos de los mapas y de su sombreado-
[img width=180

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sombreado azul en listado de estaciones
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo del 2018, 18:12:18 pm »
Muchísimas gracias por tan extensa respuesta.