Autor Tema: Presentación  (Leído 3094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sysop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Presentación
« en: 26 de Febrero del 2018, 20:19:38 pm »
Buenas tardes,

Mi intención no es dar un discurso de presentación pero, si explicar brevemente lo que me ha llevado a registrarme en ésta web/foro.

Tengo 59 años y la verdad es que mi afición por la meteorología ha sido un poco tardía, quizás porque antes vivía en una gran ciudad (Barcelona) y desde hace unos años, me vine a vivir a un pueblecito del extrarradio. Aquí pude empezar a gozar de los cielos estrellados y limpios, de las nubes en sus distintas trayectorias y, en definitiva, de lo que a los fenómenos meteorológicos se refiere.
Tengo que pedir, de antemano, disculpas por lo poco que sé de éstos menesteres y porque igual algún día me pongo "pesado" preguntando pero, espero encontrar vuestro apoyo tal y como he visto leyendo algunos temas.
Ya para terminar, os diré que mi "estación" es una modesta Oregon WMR89 pero, para empezar creo que puede estar bien.

Un saludo y vamos hablando

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero del 2018, 20:47:09 pm »
Bienvenido, nunca es tarde si la dicha es buena, asi que pregunte usted lo que no sepa que nadie nace enseñado, y en la medida de lo posible se le ayudara seguramente de la mejor manera posible.

Un saludo.

Desconectado Sysop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero del 2018, 21:12:16 pm »
Muchas gracias, así lo haré

Saludos

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero del 2018, 00:10:01 am »
Hola Sysop
Yo estoy en Sant Celoni, tengo 77 años y empecé mucho más tarde que tu, fue en el 2012 con una estación, creo que muy parecida a la tuya, una Oregon WMR-200, y después de seis años sigo con ella.
Si quieres ver mi ficha es esta: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008470E

Me permito indicarte que lo primero que tienes que hacer para tener datos fiables es comprar o hacerte una garita de platos para que puedas poner dentro la sonda de temperatura/humedad. (eliminando la mini garita que viene de origen que no sirve absolutamente de nada).
En los foros de Meteoclimatic o en otros, puedes ver como hacerla tu mismo. Yo la hice con platos de plástico para tiestos y así pasé la auditoria de calidad de Meteoclimatic, hasta que un buen amigo me obsequió con una Davis, que es muchísimo mejor.

Aquí puedes encontrar mucha información: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/P%c3%a1gina_principal
Concretamente aquí se explica con detalle como hacer una garita de platos: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Garita_artesana. Atención a los platos, tienen que ser el máximo de opacos.

Creo que para empezar te estoy atosigando mucho, tiempo habrá.
Saludos.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200