Autor Tema: Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue  (Leído 9062 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« en: 20 de Marzo del 2018, 13:59:20 pm »
Hola, buenos días.
Quisiera preguntaron si alguno de vosotros conoce algún script para vigilar el weatherlink y que éste no se cuelgue, con la consiguiente pérdida de datos y lagunas e inconsistencias de datos en meteoclimatic.

Hasta hoy por la mañana estaba utilizando un script que diseño MolinoMeteo. Se llema WLG.Bat. Lo tenía funcionando hasta ésta mañana en que no se porqué, me abria y cerraba continuamente el WL, sin que llegasen a transmitirse los datos.
Este script esta alojado en la carpeta  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\WLG.bat

Su funcionamiento consiste en comparar las plantillas que se envian a Meteoclimatic. Si la plantilla se ha cambiado en los cinco minutos anteriores, supone que el WL está funcionando y arranacado. Si al comparas las dos plantillas. éstas siguen con los mismos datos que hace 5 minutos, para el WL y vuelve a arrancarlo automáticamente para que los cuelgues del WL no afecten al envio de datos a meteoclimatic.

Desde ésta mañana como digo, parece que el ejecutable no funciona (desconozco el motivo)

El archivo WLG.Bat lo tengo actualmente parado (por los motivos que he dicho) y el WL funcionando y subiendo bien los datos a Meteoclimatic, hasta que haya un cuelgue.

Gracias por vuestra ayuda.
 
La estación es Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)  ESCTB3900000039011A

Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo del 2018, 15:14:27 pm »
Yo tengo un script en marcha que hace esto, y vigila aparte unos cuantos programas más, pero no estoy en casa hasta dentro de un par de días. Cuando regrese lo colgaré!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo del 2018, 15:54:17 pm »
Yo tengo un script en marcha que hace esto, y vigila aparte unos cuantos programas más, pero no estoy en casa hasta dentro de un par de días. Cuando regrese lo colgaré!

Muchas gracias Casacota.

Quizá haya que cambiar algunas cosas respecto al que tú tienes.

La plantilla de meteoclimatic está en    c:\Weatherlink\Samople Templates\meteoclimatic.htx

El archivo BAT, como ya dije antes está en:    C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\WLG.bat

Nunca he modificado nada dentro de la carpeta donde están los archivos del WL. Por eso mismo me extraña aún más que ahora el BAT no funcione.  Hasta ésta mañana lo venía haciendo sim problemas, y mucha veces ha arrancado el Weatherlink cuando éste se colgaba.

Los datos pasan cada cinco minutos desde el datalogger al Weatherlink.

Te paso unas capturas de pantalla: La del script funcionando (mal) y el archivo mismo.

Gracias de nuevo
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo del 2018, 15:55:40 pm »
Yo tengo un script en marcha que hace esto, y vigila aparte unos cuantos programas más, pero no estoy en casa hasta dentro de un par de días. Cuando regrese lo colgaré!

Muchas gracias Casacota.

Quizá haya que cambiar algunas cosas respecto al que tú tienes.

La plantilla de meteoclimatic está en    c:\Weatherlink\Samople Templates\meteoclimatic.htx

El archivo BAT, como ya dije antes está en:    C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\WLG.bat

Nunca he modificado nada dentro de la carpeta donde están los archivos del WL. Por eso mismo me extraña aún más que ahora el BAT no funcione.  Hasta ésta mañana lo venía haciendo sim problemas, y mucha veces ha arrancado el Weatherlink cuando éste se colgaba.

Los datos pasan cada cinco minutos desde el datalogger al Weatherlink.

Te paso unas capturas de pantalla: La del script funcionando (mal) y el archivo mismo.

Gracias de nuevo


A ver si ahora se carga la imagen....  :-/
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo del 2018, 17:44:24 pm »
mirando el codigo del programa el error lo tienes aqui:
Código: [Seleccionar]
REM Compara la plantilla vieja de hace cinco minutos con la actual
   ECHO n|COMP meteoclimatic.htm meteoclimatic_viejo.htm
   IF NOT ERRORLEVEL 1 GOTO IGUALES

Ahora mismo sin conectarme a la maquina no sabria asegurarte, pero de momento el archivo meteoclimatic.htm no lo encuentra, mirate en templates a ver si el archivo en si está, porque lo mas basico ya te digo que es pensar de que no. Dice encontrar/abrir, tambien puede ser un tema de permisos, aunque windows no creo que sea muy restrictivo con eso, prueba arrancar el script en modo administrador para descartar cualquier cosas de esas.
UN saludo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo del 2018, 18:17:45 pm »
mirando el codigo del programa el error lo tienes aqui:
Código: [Seleccionar]
REM Compara la plantilla vieja de hace cinco minutos con la actual
   ECHO n|COMP meteoclimatic.htm meteoclimatic_viejo.htm
   IF NOT ERRORLEVEL 1 GOTO IGUALES

Ahora mismo sin conectarme a la maquina no sabria asegurarte, pero de momento el archivo meteoclimatic.htm no lo encuentra, mirate en templates a ver si el archivo en si está, porque lo mas basico ya te digo que es pensar de que no. Dice encontrar/abrir, tambien puede ser un tema de permisos, aunque windows no creo que sea muy restrictivo con eso, prueba arrancar el script en modo administrador para descartar cualquier cosas de esas.
UN saludo


Hola zapal.

El archivo WLG .BAT está en: c:\WeatherLink\Sample Templates, al igual que la plantilla (meteoclimatic.htx ). He ido haciendo pruebas a ver si funcionaba, pero no  :-(
Pero si arranco el .BAT, empieza a ir a toda velocidad, y el weatherlink se abre y se cierra continuamente.
El PC dedicado a la estación corre bajo windows XP profesional


Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo del 2018, 20:02:23 pm »
Ya veo. El problema es la espera entre comprobaciones. Para ello escribí un programa, que te voy a mandar con el script, que hace que no se dispare a toda velocidad.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo del 2018, 20:08:47 pm »
Ahora que lo veo. Hace tiempo utilizaba este sistema, pero encontré una mucho mejor, que es el que funciona ahora (ya ni me acordaba): el StartWatch. Arranca el weatherlink, lo pone en "bulletin mode", y si se cuelga lo para y lo vuelve a arrancar, de nuevo en "bulletin mode" para que no se pierdan las rachas de viento. Va de perlas, era de pago, pero su autor decidió darlo gratuitamente con una licencia universal.

http://www.softwx.com/windows/startwatch/

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo del 2018, 22:20:47 pm »
mirando el codigo del programa el error lo tienes aqui:
Código: [Seleccionar]
REM Compara la plantilla vieja de hace cinco minutos con la actual
   ECHO n|COMP meteoclimatic.htm meteoclimatic_viejo.htm
   IF NOT ERRORLEVEL 1 GOTO IGUALES

Ahora mismo sin conectarme a la maquina no sabria asegurarte, pero de momento el archivo meteoclimatic.htm no lo encuentra, mirate en templates a ver si el archivo en si está, porque lo mas basico ya te digo que es pensar de que no. Dice encontrar/abrir, tambien puede ser un tema de permisos, aunque windows no creo que sea muy restrictivo con eso, prueba arrancar el script en modo administrador para descartar cualquier cosas de esas.
UN saludo


Hola zapal.

El archivo WLG .BAT está en: c:\WeatherLink\Sample Templates, al igual que la plantilla (meteoclimatic.htx ). He ido haciendo pruebas a ver si funcionaba, pero no  :-(
Pero si arranco el .BAT, empieza a ir a toda velocidad, y el weatherlink se abre y se cierra continuamente.
El PC dedicado a la estación corre bajo windows XP profesional

Hay cosas que no me cuadran, por una lado entiendo que no pare de abrir y cerra el weather link, ya que esta escrito en el codigo que lo haga si no hay diferencia entre plantilla vieja y nueva. Por otro lado me dices que el bat esta en c:\WeatherLink\Sample Templates pero en las lineas que tira por consola el bat indica que esta en  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\ . El programa no quiere la plantilla htx, quiere la que se genera a partir de esa, que tiene extension htm o html con el nombre de meteoclimatic. Buscala en el directorio  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\ a ver si esta ahi y me dices, porque creo que es un problema de rutas.
Por otro lado el programa trata de hacer una espera de 5 minutos en base a un ping, pero me parece (o al menos por lo que yo entiendo) que para que un ping dure 5 minutos aprox se debe de meter en la linea del comando que ejecuta un -n 300 (suponiendo que cada peticion dure 1 segundo, que eso habria que calcularlo porque pueden variar los tiempos de respuesta).
Como esta ahora mismo el programa comprueba la plantilla, no la ve, eso lo toma como que no se ha modificado y reinicia el programa. Todo ello en el tiempo de enviar un ping :-D

Bueno, ya me dices algo.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo del 2018, 22:42:27 pm »
Ahora que lo veo. Hace tiempo utilizaba este sistema, pero encontré una mucho mejor, que es el que funciona ahora (ya ni me acordaba): el StartWatch. Arranca el weatherlink, lo pone en "bulletin mode", y si se cuelga lo para y lo vuelve a arrancar, de nuevo en "bulletin mode" para que no se pierdan las rachas de viento. Va de perlas, era de pago, pero su autor decidió darlo gratuitamente con una licencia universal.

http://www.softwx.com/windows/startwatch/

Hola casacota.
En el enlace que me pones sale un montón de archivos. Supongo que el que hay que descargar es el             StartWatchSetup-1.1.1.exe
ó éste :         StartWatchSetup.exe

ya me dices
 :-)
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo del 2018, 22:52:45 pm »
mirando el codigo del programa el error lo tienes aqui:
Código: [Seleccionar]
REM Compara la plantilla vieja de hace cinco minutos con la actual
   ECHO n|COMP meteoclimatic.htm meteoclimatic_viejo.htm
   IF NOT ERRORLEVEL 1 GOTO IGUALES

Ahora mismo sin conectarme a la maquina no sabria asegurarte, pero de momento el archivo meteoclimatic.htm no lo encuentra, mirate en templates a ver si el archivo en si está, porque lo mas basico ya te digo que es pensar de que no. Dice encontrar/abrir, tambien puede ser un tema de permisos, aunque windows no creo que sea muy restrictivo con eso, prueba arrancar el script en modo administrador para descartar cualquier cosas de esas.
UN saludo


Hola zapal.

El archivo WLG .BAT está en: c:\WeatherLink\Sample Templates, al igual que la plantilla (meteoclimatic.htx ). He ido haciendo pruebas a ver si funcionaba, pero no  :-(
Pero si arranco el .BAT, empieza a ir a toda velocidad, y el weatherlink se abre y se cierra continuamente.
El PC dedicado a la estación corre bajo windows XP profesional

Hay cosas que no me cuadran, por una lado entiendo que no pare de abrir y cerra el weather link, ya que esta escrito en el codigo que lo haga si no hay diferencia entre plantilla vieja y nueva. Por otro lado me dices que el bat esta en c:\WeatherLink\Sample Templates pero en las lineas que tira por consola el bat indica que esta en  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\ . El programa no quiere la plantilla htx, quiere la que se genera a partir de esa, que tiene extension htm o html con el nombre de meteoclimatic. Buscala en el directorio  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\ a ver si esta ahi y me dices, porque creo que es un problema de rutas.
Por otro lado el programa trata de hacer una espera de 5 minutos en base a un ping, pero me parece (o al menos por lo que yo entiendo) que para que un ping dure 5 minutos aprox se debe de meter en la linea del comando que ejecuta un -n 300 (suponiendo que cada peticion dure 1 segundo, que eso habria que calcularlo porque pueden variar los tiempos de respuesta).
Como esta ahora mismo el programa comprueba la plantilla, no la ve, eso lo toma como que no se ha modificado y reinicia el programa. Todo ello en el tiempo de enviar un ping :-D

Bueno, ya me dices algo.

Hola zapal.
Gracias por tu ayuda.

Cuando funcionaba bien el WLG.BAT cada 5 minutos comparaba la plantilla meteoclimatic.htm  con la plantilla "vieja". Si las dos plantillas eran iguales suponía que el weatherlink se habia parado y lo volvía a arrancar.  Si las dos plantillas eraan distintas, entendía que los valores habian variado y que el WL no se habia colgado.

Sí... el WLG.BAT no permanecía estático (siempre lo tenía abierto en una ventana de sistema) y cada cierto tiempo hacia las operaciones que te he dicho, no como ahora, que va a toda velocidad y abre y cierra el weatherlink sin orden ni concierto.

El WLG.bat asi como el WLG.log están en C:\WheaterLink\Sample Templates. En ésta carpeta tambien se encuentran  meteoclimatic.htx,  meteoclimatic.htm  y meteoclimatic_viejo   que es la plantilla que se compara.

En  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates,  no existen ni el WLGbat, ni WLG.log , ni las plantillas de meteoclimatic.
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo del 2018, 22:54:34 pm »
Exacto, http://www.softwx.com/windows/startwatch/StartWatchSetup-1.1.1.exe y sobre todo http://www.softwx.com/windows/startwatch/registration.txt que lleva el código de activación.

Gracias
 Y esos archivos hay que copiarlos en algun directorio dentro del weatherlink o pueden ir directamente en C:\   ??

Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo del 2018, 23:02:57 pm »
Citar
En  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates,  no existen ni el WLGbat, ni WLG.log , ni las plantillas de meteoclimatic.

Pues no entiendo porque el programa en su linea de salida indica que no encuentra la plantilla en esa ruta, en realidad la ruta que dice que no encuentra la plantilla es
C:\WeatherLink\OJAIZPEÑ\Templates

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo del 2018, 23:18:04 pm »
Exacto, http://www.softwx.com/windows/startwatch/StartWatchSetup-1.1.1.exe y sobre todo http://www.softwx.com/windows/startwatch/registration.txt que lleva el código de activación.

Gracias
 Y esos archivos hay que copiarlos en algun directorio dentro del weatherlink o pueden ir directamente en C:\   ??

El primero, lo instalas. Y luego lo pones en marcha y lo configuras. Además de ponerle la licencia para que funcione, que es la que viene en registration.txt