Autor Tema: Saludos y dudas desde León  (Leído 4570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Saludos y dudas desde León
« en: 16 de Marzo del 2018, 19:57:00 pm »
Hola:

Mi nombre es José y en las próximas semanas espero poder compartir datos de la estación que quiero instalar en un pequeño pueblecito cercano a la montaña oriental leonesa.

He estado mirando modelos y precios y estoy casi decidido por adquirir una Davis Vantage Pro2 inalámbrica autoaspirada, pero no estoy seguro de si merecen la pena los aproximadamente 200 euros más que vale con relación a la inalámbrica normal. No sé si alguien me puede dar su opinión al respecto, os lo agradecería.

También he visto los precios en varios lugares y estoy dudando entre tres tiendas, espero no incumplir ninguna norma del foro si le pido a alguien que me diga qué le parecen (no solamente precio, que es parecido, sino atención postventa y similares), son: darrera, tienda fotovoltaica y estacionesdavis.

Mi última duda: ¿weatherlink serie o usb? (en algún lado he leído que había problemas de comunicación con alguno de ellos).

Muchas gracias a todos y un saludo.

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:Saludos y dudas desde León
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo del 2018, 20:07:35 pm »
Bienvenido al foro. Seguro que alguien te puede aconsejar pronto.

Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludos y dudas desde León
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo del 2018, 22:45:05 pm »
Hola José y bienvenido al foro de meteoclimatic

La autoaspirada es más para sitios en los que casi no hace viento y puede subirse algo la temperatura. Además has de saber que en la autoaspirada debe de estar funcionando siempre el ventilador o se dispara la temperatura con el sol si este no funciona.

De las tiendas no voy a decir nombres pero no tengo ninguna queja con la que he tratado que es la de en medio de las 3 que pones.

En cuanto a WeatherLink puedes pillarte el USB sin preocupaciones ya que los problemas los daba antiguamente. Si quieres puedes también mirar el de Belfryboy con el que te puedes ahorrar unos eurillos, eso sí, sólo es datalogger, no lleva disco de instalación de WeatherLink, además que creo que WL está estancado y me atrevería a decir que descontinuado ya que Davis apuesta cada vez más fuerte por su versión de WeatherLink.com con todos los datos en la nube (de suscripción claro está).


Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Saludos y dudas desde León
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo del 2018, 00:06:09 am »
Weatherlink se puede descargar gratuitament que yo sepa, y no va a haber nuevas versiones pero si actualizaciones. Lo que ignoro es si va a funcionar más allá del 19 de enero de 2038. No hace mucho parecía una fecha muy lejana, lo sigue siendo, pero empieza a faltar menos. Ignoro si las estaciones Davis actuales van a funcionar por aquel entonces. El datalogger Weatherlink IP casi seguro que no, puesto que el sistema de IPs utilizado, IP4, no es compatible con fechas posteriores - https://en.wikipedia.org/wiki/Year_2038_problem

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludos y dudas desde León
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo del 2018, 07:39:02 am »

Weatherlink se puede descargar gratuitamente que yo sepa, y no va a haber nuevas versiones pero si actualizaciones.


El instalador o Full install va en el CD que viene con el datalogger y no hay link de descarga para él por lo menos en la página de Davis, otra cosa es encontrarlo de otro sitio buscando por google. Lo que se pueden descargar de Davis son actualizaciones que no funcionan por sí solas.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Saludos y dudas desde León
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo del 2018, 12:14:11 pm »

Weatherlink se puede descargar gratuitamente que yo sepa, y no va a haber nuevas versiones pero si actualizaciones.


El instalador o Full install va en el CD que viene con el datalogger y no hay link de descarga para él por lo menos en la página de Davis, otra cosa es encontrarlo de otro sitio buscando por google. Lo que se pueden descargar de Davis son actualizaciones que no funcionan por sí solas.

Efectivamente. No hace mucho aún estaba aquí: https://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=06510X

Desconectado Tate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Re:Saludos y dudas desde León
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo del 2018, 19:54:14 pm »
Muchas gracias a todos.

Me he puesto en contacto con las tiendas por correo electrónico y ya me han contestado con los presupuestos, incluso me han dado algunos consejos, lo cual es muy de agradecer. Ahora me toca decidirme (por fin) por el modelo exacto y el lugar para adquirirla.

Lo de la instalación y el envío de datos ya veremos qué tal se me da...  ::)