Autor Tema: Duda datalogger  (Leído 4051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Duda datalogger
« en: 06 de Abril del 2018, 10:15:27 am »
Hola buenas a todos. Mi duda es la siguiente: actualmente tengo mi estacion meteorológica Davis conectada a un datalogger IP y x circunstancias quiero cambiarle por uno USB. ( Creo k leí k una de IP no se debe conectar al pc) entonces al hacer el cambio yo perdería mis datos actuales y con lo cual me saldrían todo inconsistencias en meteoclimatic? Gracias de antemano

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda datalogger
« Respuesta #1 en: 06 de Abril del 2018, 14:50:35 pm »
Hola fresnillo

No se puede conectar a un PC obviamente por que no tiene clavija de conexión USB o Serie pero puede comunicarse vía TCP/IP por tu red local, mediante WL, WD, Cumulus o Weewx, este último si lo quieres en Linux.

Si lo haces porque te vas de WL.com lo perderías todo y tendrías que empezar de 0 con el software con el que empezases aunque si el datalogger almacena los extremos de la estación podrían sacarse por ejemplo con Weewx pero el historial se perdería todo.

De todas formas esto que te digo lo digo por lo que me sé. A ver si alguien que sepa más del tema te puede decir.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Duda datalogger
« Respuesta #2 en: 06 de Abril del 2018, 16:40:47 pm »
No yo no cambio de weatherlink. Pero la red en la que lo tenía conectado se elimina y le e tenido que poner con un pincho. Para internet entonces la idea es cambiar a un datalogger USB que tenía anterior. Los datos los tengo en mi web entonces no lo perdería todo. El software sería el mismo lo único la recepción

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Duda datalogger
« Respuesta #3 en: 09 de Abril del 2018, 19:01:09 pm »
Si yo copio todos los archivos .wlk tendría todos los datos igualmente. Y si tengo descargados todos los datos hasta ahora y cambio el datalogger seguiría descargando los datos dsd ese momento se seguiría aumentando los datos

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Duda datalogger
« Respuesta #4 en: 09 de Abril del 2018, 19:01:40 pm »
Puede ser así?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Duda datalogger
« Respuesta #5 en: 10 de Abril del 2018, 10:27:32 am »
Si yo copio todos los archivos .wlk tendría todos los datos igualmente. Y si tengo descargados todos los datos hasta ahora y cambio el datalogger seguiría descargando los datos dsd ese momento se seguiría aumentando los datos

Exacto, así es. Cambias el logger, lo conectas al PC, cambias el "communication port" y todo seguiría funcionando normalmente. Mejor, por si las moscas, hacer una copia de la carpeta donde tengas instalado el weatherlink primero.

Es un cambio que he hecho en algunas ocasiones exactamente así, y no hubo problema ni pérdida de datos.

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Duda datalogger
« Respuesta #6 en: 10 de Abril del 2018, 12:33:46 pm »
Muchas gracias casa cota. Seguramente así lo haga