Autor Tema: Estación Netatmo funcionando  (Leído 72997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación Netatmo funcionando
« Respuesta #15 en: 04 de Julio del 2021, 22:26:49 pm »
Hola nievameteo

Esa zona de WD es algo problemática guardando la configuración de la plantilla porque la guarda en el registro de Windows.

Dale varias veces a Save now antes de darle al OK para ver si se queda guardado y vuelve a entrar a ver si se ha quedado guardado.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado nievameteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • NIEVAMETEO
  • Estación: ESCYL4000000040447A
Re:Estación Netatmo funcionando
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre del 2021, 00:52:07 am »
Hola, buenas noches a todos.
Al respecto de lo que nos contaba OVALLE de cómo había conseguido tener su NetAtmo funcionando, yo escribí el 4 de julio pasado, contando los problemas que estaba teniendo en conectar la mía (Netatmo también) a Meteoclimatic. Pues bien, hace ya varias semanas que la tengo funcionando en esta red.
En mi caso, utilicé la wiki de meteoclimatic (codex meteoclimatic) para informarme tanto del software como de un posible mini pc a adquirir (que fue lo que terminé haciendo, y me alegro, según está poniéndose el precio de la luz).  De los MiniPC que aparecen en la wiki, me decidí por un Intel NUC,  de 4 núcleos, 4 GB de ram y 64 GB  MMC y sin ventilador (mínimo consumo y ausencia de ruidos) que viene con W10 preinstalado. Asimismo, como software utilizo Weather Display para captura de datos y Visual Star Meteoclimatic, para subir la plantilla. Para configurar ambos programas, me limité a seguir los pasos indicados en la wiki.
El proceso que seguí es:  Crear usuario en Meteoclimatic  - Dar de alta la estación - Descargar la plantilla y colocarla si es preciso en la carpeta correspondiente - y por último configurar correctamente los dos programas citados.

Me parece importante comentar que el PC que utilizo, lo he configurado para que al apagarse la pantalla no suceda nada, y en opciones de energía, lo he puesto para que no entre nunca en suspensión, y además, le he desactivado las actualizaciones automáticas, que las haré en las fechas que desee. 
Respecto a los programas, lo que hice fue ejecutarlos con privilegios de Administador, y así no me dan problemas.

Respecto a la Netatmo, sin ser perfecta, os puedo decir que mide muy bien, al menos la temperatura; es robusta, precisa y estable en sus medidas. Yo la calibré utilizando un sensor de temperatura de precisión certificada (+/- 0.3ºC) ISO 9001 del que dispongo. La corregí 0.2ºC a la baja.
Por supuesto que no vale para nada si no se la coloca en una buena garita.  Aquí os dejo algo que sobre eso, escribí hace ya un tiempo en otra web...
https://foro.tiempo.com/zse-puede-hacer-un-abrigo-meteorologico-t149505.0.html;msg3565606#msg3565606

Bueno, no os canso más. Espero le sirva a alguien para despejar sus dudas al respecto.
Saludos.




« Última modificación: 21 de Octubre del 2021, 14:48:25 pm por nievameteo »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Estación Netatmo funcionando
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre del 2021, 08:42:03 am »
Gracias por la información.
Podrá servir de ayuda a otros.
[img width=180