Autor Tema: Retomando la estación  (Leído 3750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariojsa1971

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029593A
Retomando la estación
« en: 23 de Agosto del 2018, 20:39:44 pm »
He decidido retomar la estación meteorológica que instalamos hace unos años en el colegio.

Después de comprar una garita de madera, decidimos instalarla en un jardín del colegio para introducir el sensor térmico en l a misma además de ir añadiendo instrumentos de medidas manuales.

Una vez restituido dos sensores que fallaban, he puesto en funcionamiento la estación y me da problemas. Hace unas semanas puse las pilas al transmisor y recibía la consola con total normalidad; más tarde, parece ser que se pierde la señal (aun estando cerca el transmisor y la consola). El transmisor tuvo un problema con las pilas ya que se sulfataron. Hoy he limpiado los restos que dejó la pila en la placa con una dremel. ¿Podría ser esta la causa y que se haya producido algún daño en algún componente? He conseguido que se encienda la luz roja que trae, pero si la vuelvo a abrir y cerrar y poner las pilas, se tira un tiempo apagada y después se enciende la luz. En esta ocasión, no he logrado que transmita a la consola, que la tiene justo al lado en una mesa.

Llamé a los de PCE para comprar un transmisor y me comentan que los que tienen ahora difieren de los de antes ya que por norma se estableció un rango distinto de frecuencias de radio, por lo tanto, debo comprar otra estación completa, ya que los nuevos transmisores no comunicarían con las consolas antiguas.
¿Alguien tiene alguna idea de donde comprar un transmisor con el rango de frecuencia antigua?

Otra cosa. Quiero que me aconsejéis con la garita en sí. Adjunto tres imágenes.
La garita tiene solo una pared de "lamas", pero supongo que como es tan grande, puedo poner los sensore de temperatura en el centro. No obstante, no creo que me cueste poner mucho una pared doble...
En principio quiero que el sensor de temperatura, humedad y presión vaya dentro de la garita.
El sensor de lluvia está en la pared de la garita. Posiblemente me digáis que las salpicaduras pueden dar lecturas erróneas...
El sensor del viento quiero ponerlo separada de la garita ya que tengo a dos metros un árbol y el edificio a unos 7-10 metros. (A ver si da de sí los cables).
¿Qué opináis?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 23 de Agosto del 2018, 20:43:54 pm por mariojsa1971 »