Autor Tema: No consigo enviar datos  (Leído 3228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
No consigo enviar datos
« en: 29 de Abril del 2018, 11:38:22 am »
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, porque estoy perdido y frustrado. No sé cómo se envían los datos a Meteoclimatic. Os cuento lo que he ido haciendo a ver si detectáis algún fallo o algo que no esté haciendo. Muchas gracias.

Hace cosa de un mes os pedía consejo en el foro y después de pensarlo mucho y leer vuestras aportaciones, adquirí una Davis Vantage Pro2. También el WeatherLink usb.
A los pocos días me dí de alta en un par de páginas para compartir los datos de la estación y pude hacerlo sin ningún problema (Wunderground y Davis WeatherLink). Ahora, ya con todos los sensores correctamente instalados y en su sitio estoy intentando enviar los datos a Meteoclimatic y me está resultando imposible.

En primer lugar he dado de alta la estación, introduje todos los datos y los guardé.

En segundo lugar descargué la plantilla. De la carpeta “descargas” la he movido a la “sample templates” del WeatherLink.

Después he seguido los pasos que se indican en el tutorial “Configuración de WeatherLink”. En el momento de ir a buscar la plantilla “meteoclimatic.htx”, me la intenta localizar en una carpeta llamada “templates”, que se encuentra en la ruta WeatherLink – MeteoCeb – Templates, y no en WeatherLink – Sample Templates (MeteoCeb, viene de MeteoCebanico, el nombre que le he dado a mi estación). No le hago caso a esa búsqueda y localizo el archivo “Meteoclimatic.htx” en la carpeta Sample templates y continúo con los siguientes pasos.

A continuación me descargo el software para envío de datos a Meteoclimatic, lo instalo y se me abre la ventana con los “pasos a seguir”.

Me descargo una nueva plantilla, la coloco en “Sample templates”, reemplazando la anterior.

Pongo en marcha el programa haciendo clic sobre el icono start_meteoclimatic. Me sale al principio un mensaje: “C:/Weathe~1/Sample~1/meteoclimatic.htm  enviado correctamente - 29.4.2018 – 11:24” (esto le he hecho hace unos minutos).

A partir de aquí, si miro en mi estación Cebanico [ ESCYL2400000024892A ] me sale en la parte de arriba el mensaje: “Plantilla no encontrada”. También veo que la casilla “dirección url de la plantilla aparece resaltada en rojo” y en la casilla de “última actualización” pone: *
*EOT*

Hasta aquí todo lo que he hecho. No sé si alguien detecta algún fallo, tiene idea de algo que puedo probar a mayores o se le ocurre cual es el problema. Os agradezco mucho vuestra ayuda y aportaciones.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo enviar datos
« Respuesta #1 en: 29 de Abril del 2018, 12:24:09 pm »
Hola Tate

Por lo que dices estás intentando enviar la plantilla con Start_meteoclimatic y de momento no funciona. Pone plantilla enviada pero en verdad no la recibe meteoclimatic.
Hazlo con Visual:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

poniéndole el archivo meteoclimatic.htm que genera WL. A ver si se cambia Start por Visual en los tutoriales de confección de las plantillas y deja de haber ese problema.

Disculpas porque no es culpa tuya sino de meteoclimatic.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Tate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Re:No consigo enviar datos
« Respuesta #2 en: 29 de Abril del 2018, 13:37:54 pm »
Muchas gracias jmviper. Ahora ya funciona.