Autor Tema: Platos blancos en garita artesana  (Leído 10746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Platos blancos en garita artesana
« en: 06 de Mayo del 2018, 08:08:32 am »
Hola.
 Estoy en faena con la garita artesana de platos. Lo que me supone más engorro y menos durabilidad de cara al futuro es pintar los platos ( esperar que no se descascarillen en un par de años y volver a pintar). Por ello había pensado comprarlos blacos, pero he visto que no dan garantía, pues no son tan opacos como los rojos. Como solución yo he pensado en pergar dos platos juntos en cada nivel para que ofrezcan una mejor barrera a la luz.
  Por otro lado he encontrado este otro tipo de garita, no sé cual os parece mejor
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Talleres/Garita-para-estación-meteorológica/idi-p/161088
 
 Ya me dais vuestra opinión. Gracias

Desconectado guilordo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Miami Platja-Poble ESCAT4300000043892C
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo del 2018, 18:55:13 pm »
Hola.
Yo construí mi segunda garita para la PCE con doble plato en cada posición excepto los 2 platos ciegos inferiores y son blancos de origen. El reultado ha sido satisfactorio, la fiabilidad de los valores medidos no tiene nada que envidiar a garitas comerciales de 100€. Los platos son de buena calidad y casi opacos a la luz solar, al montar doble plato la opacidad se podria decir que es total. Los platos tienen que ser todos de la misma marca y modelo y para que se adapten bien a uno le tienes que recortar el aro perimetral y el taladrado tiene que ser perfecto. Los mios son de la marca "Euro3plast", de 20 cm. y 24 cm.  los superiores.

Esta es mi garita: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043892C

Suerte, saludos

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo del 2018, 12:33:19 pm »
Buenas

Yo construi una garita de platos blancos, y tal como comentas la opacidad no era buena y tuve problemas. Finalmente tuve que comprar los rojos y pintarlos. Pero ojo, porque algunos rojos son muy finos y tampoco son opacos del todo, aunque la pintura blanca encima lo suele solucionar.

Saludos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo del 2018, 14:19:18 pm »
Te aseguro que esa opacidad, no es total.

Ya son muchos usuarios haciendo garitas y, esos platos de Europlast los hemos tenido muchos en las manos.

Aparte de que no son opacos aún con doble plato, el montar ese doble plato implica aumentar más el peso, por lo que hay que vigilar muy bien como se montan los anclajes.

Experimentos podemos hacer todos.....pero ese ya está probado....y no funciona. Si a ti te satisface, estupendo. Pero no pasarás auditoría con esos platos, ya que tendrás que enviar, entre otras, las fotografías del proceso de pintado.

Un cordial saludo.

Hola.
Yo construí mi segunda garita para la PCE con doble plato en cada posición excepto los 2 platos ciegos inferiores y son blancos de origen. El reultado ha sido satisfactorio, la fiabilidad de los valores medidos no tiene nada que envidiar a garitas comerciales de 100€. Los platos son de buena calidad y casi opacos a la luz solar, al montar doble plato la opacidad se podria decir que es total. Los platos tienen que ser todos de la misma marca y modelo y para que se adapten bien a uno le tienes que recortar el aro perimetral y el taladrado tiene que ser perfecto. Los mios son de la marca "Euro3plast", de 20 cm. y 24 cm.  los superiores.

Esta es mi garita: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043892C

Suerte, saludos

Desconectado guilordo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Miami Platja-Poble ESCAT4300000043892C
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo del 2018, 18:53:44 pm »
Hola.
Para ti no es opaca, para mi SI.

Saludos.

Te aseguro que esa opacidad, no es total.

Ya son muchos usuarios haciendo garitas y, esos platos de Europlast los hemos tenido muchos en las manos.

Aparte de que no son opacos aún con doble plato, el montar ese doble plato implica aumentar más el peso, por lo que hay que vigilar muy bien como se montan los anclajes.

Experimentos podemos hacer todos.....pero ese ya está probado....y no funciona. Si a ti te satisface, estupendo. Pero no pasarás auditoría con esos platos, ya que tendrás que enviar, entre otras, las fotografías del proceso de pintado.

Un cordial saludo.

Hola.
Yo construí mi segunda garita para la PCE con doble plato en cada posición excepto los 2 platos ciegos inferiores y son blancos de origen. El reultado ha sido satisfactorio, la fiabilidad de los valores medidos no tiene nada que envidiar a garitas comerciales de 100€. Los platos son de buena calidad y casi opacos a la luz solar, al montar doble plato la opacidad se podria decir que es total. Los platos tienen que ser todos de la misma marca y modelo y para que se adapten bien a uno le tienes que recortar el aro perimetral y el taladrado tiene que ser perfecto. Los mios son de la marca "Euro3plast", de 20 cm. y 24 cm.  los superiores.

Esta es mi garita: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043892C

Suerte, saludos

Desconectado Secure440

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
  • Estación: Tordera-Niagara Parc-ESCAT0800000008490F
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo del 2018, 19:28:34 pm »
Hola. Mi segunda garita esta formada por platos de los chinos de color negro, que se desengrasaron, y estos se trataron con un producto para carrocerías de coche, que fija la pintura en los mismos. Luego se pintaron con spray blanco ( montana) y la adherencia de la pintura es total, 99% opacos.
Estación situada en la Urbanización Niagara Parc, a 3Km de Tordera y a 2Km de Fogars de la Selva. Altura, unos 60 m sobre el nivel del mar.
PCE FWS-20 + Garita artesana y peleandome con la Raspberry Pi 2 y Weewx3.7.1

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo del 2018, 21:27:22 pm »
Un par de observaciones  de sentido común para tener en cuenta:
La opacidad no es ni subjetiva ni discutible.
Se da, o no.  Y no vale que para unos sí  y para otros no.
Aparte de que un material "casi" opaco, no es opaco sino traslúcido
En cuanto a lo de añadir platos, ya lo dejó  dicho Breitling: más platos, más plástico, más calor.

Ciertamente, cualquier modelo es perfectible. Pero no con cualquier modificación que nos parezca mejor: hay que comprobar que las alteraciones del modelo sirvan, al menos, para igualar su calidad, cuando no para mejorarla.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo del 2018, 22:26:12 pm »
Hola.
Para ti no es opaca, para mi SI.

Saludos.

Te aseguro que esa opacidad, no es total.

Ya son muchos usuarios haciendo garitas y, esos platos de Europlast los hemos tenido muchos en las manos.

Aparte de que no son opacos aún con doble plato, el montar ese doble plato implica aumentar más el peso, por lo que hay que vigilar muy bien como se montan los anclajes.

Experimentos podemos hacer todos.....pero ese ya está probado....y no funciona. Si a ti te satisface, estupendo. Pero no pasarás auditoría con esos platos, ya que tendrás que enviar, entre otras, las fotografías del proceso de pintado.

Un cordial saludo.

Hola.
Yo construí mi segunda garita para la PCE con doble plato en cada posición excepto los 2 platos ciegos inferiores y son blancos de origen. El reultado ha sido satisfactorio, la fiabilidad de los valores medidos no tiene nada que envidiar a garitas comerciales de 100€. Los platos son de buena calidad y casi opacos a la luz solar, al montar doble plato la opacidad se podria decir que es total. Los platos tienen que ser todos de la misma marca y modelo y para que se adapten bien a uno le tienes que recortar el aro perimetral y el taladrado tiene que ser perfecto. Los mios son de la marca "Euro3plast", de 20 cm. y 24 cm.  los superiores.

Esta es mi garita: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043892C

Suerte, saludos

Este tema no es discutible, los platos blancos no se van a admitir, salvo que se demuestre que la opacidad es perfecta. Hasta ahora ninguno la ha demostrado.

Poner dos platos no es solución, como te dice B.Santiago, aumentar la masa de la garita lo único que consigue es retener más calor, y no nos garantiza que vaya a funcionar mejor.

Si por eso fuera, las podríamos hacer de chapa, más opaco no puede ser, en cambio sabemos que no funcionarían.

En el foro anterior ya debatimos largo y tendido este tema, y la conclusión fue clara, los platos blancos no se admiten.

y no sirve comparar con estaciones cercanas, lo hemos dicho mil veces, la única forma sería disponer dos sensores idéntico con dos garitas pegadas una a la otra.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Secure440

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
  • Estación: Tordera-Niagara Parc-ESCAT0800000008490F
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo del 2018, 23:18:12 pm »
Para gustos, colores *-*
Estación situada en la Urbanización Niagara Parc, a 3Km de Tordera y a 2Km de Fogars de la Selva. Altura, unos 60 m sobre el nivel del mar.
PCE FWS-20 + Garita artesana y peleandome con la Raspberry Pi 2 y Weewx3.7.1

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo del 2018, 08:15:07 am »
Bueno, gracias por las aportaciones de todos. En ese caso que os parece ésto:  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Talleres/Garita-para-estación-meteorológica/idi-p/161088

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo del 2018, 09:41:09 am »
(El enlace no funciona)
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo del 2018, 10:28:22 am »
Ya estoy harto de bobadas.

Saludos y hasta siempre

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo del 2018, 12:28:19 pm »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo del 2018, 13:11:46 pm »
(El enlace no funciona)

Perdona, pero parece que hablas de lo mismo en dos subforos. Además de no haberte presentado, no sabemos si tienes intención de unirte a la red de estaciones de Meteoclimatic, o sólo quieres enredar por el foro...
Creo que me estoy metiendo en las competencias de los administradores pero a mí también me jode perder el tiempo:

Ya estoy harto de bobadas.

Saludos y hasta siempre

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Platos blancos en garita artesana
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo del 2018, 14:27:37 pm »
Disculpad si estoy metiendo la pata. Soy nuevo y estoy tanteando todo porque mi intención en registar mi estación, de ahí vienen tantas preguntas. Una de mis dudas era ésta. Solamente buscaba información para mejorar mi estación, y antes de lanzar una pregunta he procurado buscar en otros foros.
 Repito, disculpad, pero tengo poco rodaje y me tengo que ir soltando en la plataforma