Autor Tema: Histórico de precipitaciones  (Leído 5125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANIMAGADO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3700000037120A
Histórico de precipitaciones
« en: 08 de Mayo del 2018, 09:50:48 am »
Hola

He estado leyendo y buscando, pero no encuentro,

Me gustaria poner los datos del historico de precipitaciones en condiciones ( para uso particular interno ) en el programa WD

Consigo regenreara datos pero no los pone en condiciones. En el FORO antigüo habia una reseña al respecto pero la perdi despues de un problema en el ordenador.

He hecho de todo, regenerar datos ,borrarlos, poniendo a 0 la base de datos...volvendo a regenerar.....pero no lo consigo

Se puede hacer manual.......pero son muchos datos y si no queda mas remedio asi lo hare.

Alguien que me pueda ayudar¿?¿?

Saludos

Anibal - EA1ASC

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Histórico de precipitaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo del 2018, 12:32:44 pm »
Hola Aníbal

WD tiene datos de precipitación en varios sitios... estás hablando de medias / extremos, de View => Carta de lluvia o de los acumulados del mes y año actual que se envían a meteoclimatic en la plantilla ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ANIMAGADO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3700000037120A
Re:Histórico de precipitaciones
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo del 2018, 16:37:33 pm »
Hola

Me refiero al historico,  medias / extremos no de los acumulados, eso es facil...jijijij

Gracias por tu interes y saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Histórico de precipitaciones
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo del 2018, 17:27:58 pm »
Pues yo siempre he intentado que el log estuviera bien. Claro que más o menos hay que poner el dato real de lluvia al final de cuando llovió y convertirlo a datafile.

Lo que hay que hacer es corregir ese dato en el mismo día donde se corrige la cantidad diaria para que se quede en medias / extremos a final de día de manera correcta.

Prueba en View => Carta de lluvia y botón Detailed Rain Data y pestaña Edit Rain Totals.

También se pueden editar en View => Medias / Extremos Informes tipo NOAA eliges el mes y le das a Correct / check the data. Ahí podrás editar las cantidades de lluvia de los días pero solamente en datafiles, no en logfiles.

saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ANIMAGADO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3700000037120A
Re:Histórico de precipitaciones
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo del 2018, 09:01:14 am »
Hola

OK, entendido lo que planteas.......es un trabajo tedioso pero si quiero que este bien lo tendre que hacer....Tengo los datos publiometricos desde hace muchos años.

Por cierto, sabes si hay algun sitio donde se explique claramente que como y cuando de cada uno de los fichero que genra WD....En el Foro de la pagina del autor no me aclaro.

Saludos

Anibal - EA1ASC

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Histórico de precipitaciones
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo del 2018, 14:50:20 pm »

Por cierto, sabes si hay algun sitio donde se explique claramente que como y cuando de cada uno de los fichero que genra WD....En el Foro de la pagina del autor no me aclaro.


Pues no... no me sé de ningún sitio... yo lo que me sé de WD es de manera empírica (prueba / error) 100%  *+* *+*

Básicamente WD maneja los datos de la carpeta datafiles (atchivos .inf) internamente para las medias / extremos y varios datos que necesitan cálculos (medias etc etc).
Claro está que esos datos solamente pueden ser gestionados y tratados dentro de WD. Por ejemplo esos son los archivos que se corrigen en medias extremos.

Por otra parte están los escritos en texto que están en la carpeta logfiles. Éstos pueden ser editados con el bloc de notas mismo y pueden ser convertidos a datafiles (y viceversa) en la sección correspondiente de WD (Action => Convert logfiles to datafiles). Los logfiles de cada mes no son directamente tratados por el programa como base de datos interna sino los archivos .inf de datafiles como he dicho antes.

Después está el archivo principal de configuración de WD llamado wdisplay.ini. En él se guarda información de configuración del programa además de por ejemplo la carta de lluvia, las mínimas / máximas de records absolutos o las diarias etc. También se puede editar con el bloc de notas pero no recomiendo hacerlo ya que tiene las secciones para ello dentro del programa y si se edita directamente hacer una copia de seguridad antes.

Por último la configuración que tenga que ver con internet (configuración FTP, archivos a subir a internet etc etc) los guarda en el registro de Windows.

Más o menos he "situado" a groso modo las partes de WD. Sé que no es una gran explicación pero da una idea.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ANIMAGADO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3700000037120A
Re:Histórico de precipitaciones
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo del 2018, 16:06:22 pm »
Hola

Gracias de nuevo, entendido todo, mas o menos lo que tenia controlado.

A todo lo dicho, te falta el mas importante, el REGISTRO DE WINDOWS......Que mejor no tocarlo....pero.....

Saludos, a ver si salgo con el empleo

Anibal - EA1ASC