Autor Tema: CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR  (Leído 5489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« en: 13 de Mayo del 2018, 13:21:03 pm »
Buenas,

Mi estación es ESCAT4300000043427A, Conesa-Tarragona.

Llevo observando desde primeros de Abril que el valor de IR ha ido bajando progresivamente desde el 4,6 a 3,8 actual y todavia no se estabiliza. En paralelo, está en el aire el tema de la Migración a weatherlink 2.0 que todavia no he hecho.
Hace un año que me conecté a Meteoclimatic a través del Weatherlink IP y hasta hace un par de meses no habia detectado retrasos en la actualización de datos, y el IR almenos desde Septiembre hasta Marzo oscilaba entre 4,6 y 4,4.
Creo que estos tres temas van estrechamente ligados con lo que agradeceria que alguien me pudiera explicar, en primer lugar, cómo hacer la migracion a weatherlink 2.0 (si es necesaria), cómo afecta ésto a la conexion actual con Meteoclimatic y si el hecho de observar esta bajada progresiva del IR puede tener alguna relación con todo esto.

Muchas gracias.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo del 2018, 13:37:08 pm »
Hola caljando

Seguro que alguien del foro responderá a tus dudas sobre weatherlink 2.0, yo no tengo ni idea.

Si no lo has hecho todavia, lo que te puede aclarar como se calcula el IR, es leer con detenimiento este link: https://www.meteoclimatic.net/index/wp/robertsson_ca.html. Está bien explicado.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo del 2018, 20:42:19 pm »
La cuestión está en que desde www.weatherlink.com han cambiado muchas cosas, inutilizando el sistema que teníamos en meteoclimatic para importar los datos, que ha sido substituido por uno alternativo: http://wlip.casacota.cat

Para que este sistema funcione correctamente en Meteoclimatic es imprescindible que la consola, la cuenta en weatherlink 1.0 y la ficha de la estación estén en horario UTC. Si no es así, la estación aparece, pero generando huecos en los datos y muchas inconsistencias, con la caída del IR que ello conlleva. El sistema adoptado hace imposible que funcione bien si el horario no es UTC, y no hay técnicamente posibilidad alguna de hacerlo de otro modo con este sistema.

PD: con la migración a weatherlink 2.0 el sistema seguirá funcionando. Yo aconsejo dejar que lo hagan desde Davis automáticamente. Como ellos mismo dicen, si se solicita el cambio lo hacen, pero se pierden todos los datos históricos, hay que dar de alta la estación manualmente, y con ello también dejará de funcionar con Meteoclimatic hasta que se nos comunique el cambio y tengamos tiempo de configurarlo todo de nuevo. NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO!
« Última modificación: 18 de Mayo del 2018, 20:45:22 pm por casacota »

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo del 2018, 11:21:07 am »
Gracias Casacota por tu respuesta.

Pues vaya con los de Davis, cuantos problemas que se plantean.
En cuanto a la hora, creo que las tengo bien. Estuve mirando, y en la cuenta de weatherlink 1.0 tengo la franja que recomendaste al principio, Casablanca si no recuerdo mal. Sigue siendo esta, no? Y en cuanto a la consola tambien, así como en Meteoclimatic.
En cuanto al IR, tramo 1a, parece que se está estabilizando estos ultimos 10 dias entre 3.7-3.8 viniendo de 4.6-4-7, pero en el tema de inconsistencias no tengo problemas, de momento, el 2c, está en 2.5.

Lo de la migración, hace un par de dias entré en weatherlink, para intentar entender, y la página de watherlink 2.0, en la que tengo ya introducido mi perfil habia una opcion para que se generara un ID token, y le di!!!
Así que se me ha asignado un ID token. Recibí un mail de WLnetwork (17 de Mayo) agradeciendome por solicitar el acceso.
Por tanto, despues de leer tu respuesta, ya tiemblo...

No sé pues como irá este tema...espero poder ir solucionando los problemas que me vienen con ayuda del foro...

Saludos...

   

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo del 2018, 12:36:35 pm »
Para meteoclimatic y el sistema que tengo montado ningún problema. Sigue funcionando de momento, y es compatible con weatherlink 2.0

Ignoro si en weatherlink se habrán perdido datos o no. En cualquier caso en el servidor mío están a salvo desde que puse este sistema en marcha: http://www.casacota.cat/weatherlink/estacions/conesa/
Si es preciso te puedo mandar los archivos *.wlk, y manualmente se pueden generar arxivos excel con datos de cada 30 minutos.

Creo recordar que durante unos días, no hace mucho, la estación no mandaba datos, quizás de ahí la bajada del IR. Pero con este sistema que tengo, al reconectar se van recuperando lentamente todos los datos del datalogger, con lo que no se pierden los históricos. El el motivo principal que me animó a escribir el programa, puesto que los històricos completos son de gran valor, incluso más que los datos a momento.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo del 2018, 12:50:03 pm »
Lo de la migración, hace un par de dias entré en weatherlink, para intentar entender, y la página de watherlink 2.0, en la que tengo ya introducido mi perfil habia una opcion para que se generara un ID token, y le di!!!
Así que se me ha asignado un ID token. Recibí un mail de WLnetwork (17 de Mayo) agradeciendome por solicitar el acceso.

Pues ni idea. Yo también probé eso, pero son dos cuentas distintas. Al tener dos consolas en la misma estació, puedo ver las dos, aunque son dos estaciones distintas a pesar de los datos idénticos:

https://www.weatherlink.com/user/casacota/index.php?view=summary&headers=1

y

https://www.weatherlink.com/bulletin/c89b0faf-55d2-4804-8257-da33f4aaf36f

Si en weatherlink 2.0 no ves algo parecido, aún no se ha hecho la migración.

Aunque contantas cuentas duplicadas, veremos cómo lo hace Davis. No estoy muy convencido de su estrategia. Veremos...

Desconectado caljando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Meteoyonkie
    • Ver Perfil
  • Estación: Conesa [ ESCAT4300000043427A]
Re:CONECTADO CON WEATHERLINK IP, MIGRACIÓN 2.0 Y VALOR IR
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo del 2018, 21:47:39 pm »
Gracias Casacota por tus comentarios.

Pues hace un par de dias, revisé lo de la hora y vi que en la cónsola no la tenia bien. La he corregido y me da la sensación que la estación en meteoclimatic ya no desaparece tanto y mantiene una mejor constancia en el envio de datos...en principio el IR se tendria que ir recuperando.
Por lo que refiere a la migración, de momento si entro en WL2.0 no aparece nada con lo que todavia no deben haber hecho nada. A ver cuando lo hagan que pasa...
El registro de datos en tu sistema está a salvo, además voy guardando tambien.

Bueno, de momento todo en stand-by hasta que me hagan la migración. Como dices "veremos..."