Software > Meteohub

METEOHUB. Tutorial instalación NSLU2-Meteohub (Recuperado en parte)

(1/1)

Ubik:
Rescatado del foro antiguo. Tema original de Calfred.

Post 1

INDICACIONES PARA PONER EN MARCHA UN NSLU2 CON METEOHUB   (leer atentamente el manual de instrucciones del programa para pasos y riesgos que se asumen)    ** Modificado 26-enero-13 **

Paso 1 Flashear NSLU2

Consultar indicaciones y utilidades en http://wiki.meteohub.de/Misc  (en English, of course)
Aquí hay una utilidad NSLU2 Upgrade Tool que permite flashear NSLU2 en Windows X P (y supongo que posteriores)
Seguir las instrucciones que ahí se detallan.

Otra alternativa (que la puse hace años, espero que aún funcione) se describe aquí:
Si lo haces desde PC, en entorno de red, en Windows: tienes que poner en el browser 192.168.1.77 (necesitas tener la IP de tu PC en el rango 192.168.1.xxx). Te pide user y password (admin admin), cuando entras en la aplicación de LINKSYS tienes que indicar UPGRADE - te pide desde que fichero quieres actualizar (el que habrás bajado anteriormente - actualmente es Meteohub Firmware for NSLU2 - V2.3 http://www.meteohub.de/files/meteohub-firmware-2.3.bin y lo tienes guardado en una carpeta de tu PC).
Atención: A partir de este momento el software de LINKSYS para gestionar NSLU2 ya no sirve. Hay que pasar al punto siguiente o acceder desde sistema operativo Linux.

Paso 2 Instalar aplicación meteohub
Descargar y copiar el USB Stick Image v4.9 (o versión más actualizada) de 4Gb http://www.meteohub.de/files/meteohub-v4.9q-4GB.rar en un PenDrive cualquiera (no importa capacidad, mientras quepa el fichero que has descargado aprox. 95 Mb)

Después, siguiendo lo que dice el manual, tienes que insertar el PenDrive que contiene el fichero descargado (es un .rar,  aprox 70 Mb) en la ranura USB DISK2 (superior), encender el NSLU2 y esperar (unos 20 segundos) hasta que suene un pitido y el LED Ready/Status empieze a parpadear en color ámbar  (cuando arrancamos el NSLU2 con el PenDrive que contiene el fichero .rar el led Ready/Status empieza en ámbar fijo, luego hacen un flash en verde los leds Ready/Status, Disk1 y Disk2. Pasados unos segundos empezará el parpadeo en ámbar). Insertar entonces  (mientras parpadea en ámbar Ready/Status) el PenDrive de 4 Gb  (donde se instalará entorno meteohub).

Esto hace que empieze a instalarse el programa meteohub en el PenDrive grande (4 Gb). Tardará mínimo 30 minutos, pero puede tardar hasta 1 hora o más en función de la capacidad del PenDrive de destino, formateando y copiando el programa al PenDrive. Las leds del PenDrive grande van encendiéndose intermitentemente.

Después de esto, si todo ha ido como debe, se apaga el NSLU2 solito.

Si no funciona el Paso 2, se apaga (se quita el PenDrive de la ranura USB1) y se repite el mismo proceso (leer atentamente el manual...)


Si todo ha funcionado correctamente, se inserta el Pendrive de la aplicación (4 Gb) en la ranura USB DISK2, (en la ranura USB DISK1 se conecta el cable USB a la estación)  y al encender el NSLU2 debe de indicar unos pitidos que señalan la IP ...

Cuando lo tengas todo en funcionando será el momento de introducir la clave suministrada en el apartado Maintenance - Mantenimiento donde hay un input para este dato.

Una vez hecha la instalación será necesario configurar el sistema donde tendremos que poner los datos necesarios para leer la información de nuestra estación meteo y los datos de red para poder subirlos a la red si este es nuestro objetivo y si disponemos de un espacio FTP (de momento meteoclimatic requiere para los usuarios de meteohub que tengamos un espacio FTP donde leer los datos de nuestra estación, aunque esto puede cambiar en un futuro próximo)

*** Añadido el 20-abr-09   ***

Con la configuración ya terminada podemos comprobar que meteohub sube la plantilla a la red poniendo nuestra dirección FTP en el navegador, con meteoclimatic.txt al final:

Como ejemplo se localizaría en http://www.tuproveedor.com/tucarpetaFTP/meteoclimatic.txt

donde http://www.tuproveedor.com/tucarpetaFTP

Esto nos permite asegurar que meteohub sube la plantilla, por tanto que la configuración de red en meteohub está OK y que nuestro espacio FTP funciona, paso necesario para que meteoclimatic pueda leerla.


Como veo que hay muchos usuarios que continuan manteniendo el idioma English en meteohub, posteo unas instrucciones para habilitar un idioma (difieren un poco de las instrucciones del manual original, pero creo que lo hace más sencillo):

*** link ACTUALIZADO ENERO-2013 ***
Comprueba que tengas el fichero del idioma deseado (Español en este ejemplo), decargado de
http://www.meteohub.de/files/spanish-utf.lang , en las carpetas de tu meteohub
1.- \transfer\Espanol-utf.lang
2.- \graphs\Espanol-utf.lang
  (si no los tienes se los pones...)

Cuando los tengas vas al menú Settings y eliges Language y seleccionas Espanol, luego vas a Maintenance y le dices Language File - Update
 


Estas indicaciones pueden (o alguna de ellas) estar desfasadas. Si hay alguien que lo tenga más reciente y quiere colaborar, que lo publique (o me lo manda por privado) y lo publicamos como tutorial.

Saludos,
CalFred

Ubik:
Es imposible recuperar el esquema básico de conexión NSLU2-estación meteo-PC, con switch para enlace.

Imágenes, adjuntos y otras muchas cosas no son accesibles, y el texto poco y mal.

Calfred, si lo tienes todavía por ahí y puedes volver a colgarlo estaría bastante bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa