Autor Tema: Las baterías del termómetro me duran muy poco  (Leído 5752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EA7GT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: Frigiliana (MA) ESAND2900000029788A
Las baterías del termómetro me duran muy poco
« en: 20 de Junio del 2018, 10:43:13 am »
Hola a todos.

Mi estación es una Oregon WMR-180. El sensor de temperatura y humedad lleva dos pilas AAA, además de estar alimentado de forma externa por una pequeña plaquita solar. Los dos primeros años (lleva 3 y medio en funcionamiento), el rendimiento de las pilas me parecía excelente, durando éstas más de un año. Sin embargo, los últimos cambios de pilas los estoy haciendo cada seis meses, y no entiendo por qué.

Las pilas que uso no son recargables (nunca lo fueron), y son de calidad. Las últimas han sido Duracell Industrial, pero me han durado lo mismo, 6 meses. Hoy he aprovechado el cambio de pilas (que han fallado a media noche, manda narices) para asegurarme que la placa solar da tensión, como así es. Al sensor le llegan 5V de la placa solar. No se muy bien como gestiona el sensor esa alimentación extra, porque en los polos de las baterías (en el hueco donde se insertan) no llega corriente, es decir, esos 5V no cargarían una hipotética batería recargable.

El resto de sensores gasta las baterías a ritmo normal, durando, aproximadamente, algo más de un año, aunque últimamente aprovecho que bajo la estación para cambiar las del sensor de temperatura y cambio las del anemómetro y pluviómetro.

¿Alguna idea?

Gracias :)