Autor Tema: Plantilla  (Leído 7940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benazaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • https://iesbenazairemeteo.wixsite.com/inicio
  • Estación: ESEXT0600000006670A
Plantilla
« en: 11 de Junio del 2018, 11:25:00 am »
Hola a todos.

He realizado varias configuraciones, tanto con servidor FTP como sin servidor FTP siguiendo las plantillas que ofrece la web, pero me sigue saliendo "Plantilla no encontrada".
La estación funciona, nos envía los datos con su aplicación perfectamente pero aquí le estamos dando mil vueltas.
La plantilla la he descargado de los dos modos (con FTP y sin FTP), está pegada en Sample Templates pero nada.
¿Algún consejo?

Gracias!
Estación meteorológica del IES Benazaire
Herrera del Duque
Badajoz

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla
« Respuesta #1 en: 11 de Junio del 2018, 11:59:40 am »
Hola Benazaire

Hace un mes abriste un hilo con ese problema donde se te contestó:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1942.0.html

La cuestión es que en la ficha de tu estación en meteoclimatic no tienes puesta una dirección URL válida para la plantilla.

Y por favor en el campo Estación en tu perfil en el foro pon el código de tu estación ESEXT0600000006670A para que podamos saber rápidamente de qué estación se trata.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Plantilla
« Respuesta #2 en: 11 de Junio del 2018, 18:52:51 pm »
Hola a todos.

He realizado varias configuraciones, tanto con servidor FTP como sin servidor FTP siguiendo las plantillas que ofrece la web, pero me sigue saliendo "Plantilla no encontrada".
La estación funciona, nos envía los datos con su aplicación perfectamente pero aquí le estamos dando mil vueltas.
La plantilla la he descargado de los dos modos (con FTP y sin FTP), está pegada en Sample Templates pero nada.
¿Algún consejo?

Gracias!

Cuando te dices "Sin FTP" imagino que te refieres a que lo haces con Visual Star Meteoclimatic, ¿puedes poner alguna captura de las pantallas de configuración del programa?

Es que si no ofreces más datos, es poco lo que podremos hacer.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Benazaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • https://iesbenazairemeteo.wixsite.com/inicio
  • Estación: ESEXT0600000006670A
Re:Plantilla
« Respuesta #3 en: 11 de Junio del 2018, 19:30:07 pm »
Cierto, Jmviper, pero pensé que al tratarse de otro asunto tenía que crear otro tema (Si estimáis oportuno cerrar uno de los dos, perfecto)
Perfil cambiado.

He puesto la dirección URL del servidor FTP, y la web tengo que comprar un dominio? Tengo hecho uno en wix.com y entiendo que al ser plantillas lo mismo no vale.
El problema lo tengo en la sincronización de los datos que se están descargando con la plantilla.
Con el resto de plataformas funciona perfectamente y estamos dándole mil vueltas y seguramente sea algo más sencillo, pero nos hemos atascado y necesitamos ayuda.
Gracias.

Adjunto los pasos que sigo sin el FTP, no sé si esto sirve o tengo que añadir algo más.
Estación meteorológica del IES Benazaire
Herrera del Duque
Badajoz

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla
« Respuesta #4 en: 11 de Junio del 2018, 20:27:45 pm »
A ver... lo principal es que WL esté creando la plantilla meteoclimatic.htm en su carpeta Sample Templates.

Por lo que comentas parece que tienes servidor FTP... lo usas para subir/bajar/editar archivos de una web ?? Supongo que esa web tendrá un nombre de dominio y la plantilla estará en una URL tipo http://midominio/meteoclimatic.htm

Si tu servidor FTP no está vinculado a ninguna web entonces es posible ver la plantilla poniendo por ejemplo ftp://usuarioFTP:contraseña@IPodominio/rutadelaplantilla. Se podría poner eso en la dirección URL de la plantilla poniendo los datos de tu FTP.

Como tercera opción para la que no hace falta ni servidor FTP ni web descárgate Visual Star lo instalas y lo ejecutas como administrador y le pones como fichero a subir meteoclimatic.htm de la carpeta Sample Templates de WL. Lo dejas minimizado y él ya se encargará de ir subiendo la plantilla actualizada por WL.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Benazaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • https://iesbenazairemeteo.wixsite.com/inicio
  • Estación: ESEXT0600000006670A
Re:Plantilla
« Respuesta #5 en: 13 de Junio del 2018, 10:54:14 am »
Hola, ahora mismo tengo puesta la siguiente URL:
sé que ahí está la plantilla ya que si pongo esa url en mi navegador me aparece lo siguiente:

*VER=DATA2 *COD=ESEXT0600000006670A *SIG= *UPD=23/05/18 9:48 *TMP=18.8 *WND=1.6 *AZI=239 *BAR=964.5 *HUM=69 *SUN=--- *UVI=--- *DHTM=19.3 *DLTM=11.8 *DHHM=87 *DLHM=58 *DHBR=964.5 *DLBR=963.2 *DGST=4.8 *DSUN=--- *DHUV=--- *DPCP=0.0 *WRUN=1.6 *MHTM=27.7 *MLTM=3.7 *MHHM=94 *MLHM=23 *MHBR=971.1 *MLBR=958.9 *MGST=33.8 *MSUN=--- *MHUV=--- *MPCP=14.6 *YHTM=28.9 *YLTM=3.7 *YHHM=96 *YLHM=23 *YHBR=974.5 *YLBR=944.1 *YGST=59.5 *YSUN=--- *YHUV=--- *YPCP=125.2 *EOT*


... entonces si ahora le doy a guardar, se supone que meteoclimatic debe encontrar esa plantilla y cargar correctamente los datos, no?

pues me pone: plantilla no encontrada.

« Última modificación: 13 de Junio del 2018, 13:01:55 pm por jmviper »
Estación meteorológica del IES Benazaire
Herrera del Duque
Badajoz

Desconectado Benazaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • https://iesbenazairemeteo.wixsite.com/inicio
  • Estación: ESEXT0600000006670A
Re:Plantilla
« Respuesta #6 en: 13 de Junio del 2018, 10:59:12 am »
Por si acaso también lo he intentado con Visual Star, pero a pesar de introducir y guardar los datos de la configuración una y otra vez siempre me sale "Falta configurar la aplicación".

Un saludo.
Estación meteorológica del IES Benazaire
Herrera del Duque
Badajoz

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla
« Respuesta #7 en: 13 de Junio del 2018, 13:10:39 pm »
De momento la plantilla es leída en esa URL, la cual he quitado de tu mensaje ya que no hay que ponerla directamente en el foro (ya la vemos los administradores en la ficha de la estación) o si se pone el contenido de la plantilla quitar el campo SIG.

De momento no está actualizada en esa URL. Esa plantilla tiene fecha del 23-05-2018. Tendrás que comprobar que WL la está subiendo a esa URL.

En cuanto a Visual, si quieres subirla con él, hay que ejecutarlo siempre como administrador o si no, no podrá guardar su configuración y cada vez que arranque la volverá a pedir.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Benazaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • https://iesbenazairemeteo.wixsite.com/inicio
  • Estación: ESEXT0600000006670A
Re:Plantilla
« Respuesta #8 en: 15 de Junio del 2018, 10:10:22 am »
hola: tras configurar nuestro servidor ftp, estamos intentando indicar a meteoclimatic la ubicacion de nuestro servidor utilizando este protocolo, y ponemos este link en el campo Url:
y como se puede observar si se intenta desde un navegador cualquiera, se accede a la página sin problema. Sin embargo meteoclimatic nos pone plantilla no encontrada. No disponemos de un dominio y por eso el campo web lo dejamos vacío. Alguien nos puede dar alguna idea de donde está el error?. Gracias por adelantado.
« Última modificación: 15 de Junio del 2018, 10:11:44 am por jmviper »
Estación meteorológica del IES Benazaire
Herrera del Duque
Badajoz

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla
« Respuesta #9 en: 15 de Junio del 2018, 10:26:29 am »
Por lo que se ve parece que el robot de meteoclimatic no puede acceder a ella y no sé exactamente el motivo. No sé si ese servidor rechaza las conexiones de robots.

Creo que no te queda más remedio que subirla por Visual Star. Ejecútalo como administrador y ponle que suba la plantilla.

Y por favor no pongáis direcciones URL aquí en el foro. Ya las vemos nosotros en la ficha de la estación y si hace falta la mandáis por privado.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Benazaire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • https://iesbenazairemeteo.wixsite.com/inicio
  • Estación: ESEXT0600000006670A
Re:Plantilla
« Respuesta #10 en: 15 de Junio del 2018, 12:21:49 pm »
Vaya.
Estoy intentando con Visual Star y me sigue saliendo lo mismo, y siempre lo he hecho desde administrador y también he probado desde cuentas con permisos de administrador.
Pico y me dice que falta la configuración de la aplicación.
Un saludo.
Estación meteorológica del IES Benazaire
Herrera del Duque
Badajoz

Desconectado Julio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
Re:Plantilla
« Respuesta #11 en: 15 de Junio del 2018, 13:59:36 pm »
Buenas tardes.

Desde ayer el robot de meteoclimatic no recoge las plantillas del servidor ftp de mis estaciones.
Las plantillas se actualizan cada 5 minutos… no sé si el robot tiene algún problemilla.

Desconectado Julio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
Re:Plantilla
« Respuesta #12 en: 15 de Junio del 2018, 14:38:49 pm »
Inserté de nuevo la dirección URL de la plantilla en la página de mis estaciones y guardar… no sé si habrá sido por eso,  pero de  momento ha vuelto a la normalidad después de 20 horas sin recoger la plantilla.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla
« Respuesta #13 en: 15 de Junio del 2018, 15:13:10 pm »
Ok de momento déjalo si funciona así.

Si sigues teniendo problemas dilo aquí mismo.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla
« Respuesta #14 en: 15 de Junio del 2018, 17:38:51 pm »
Vaya.
Estoy intentando con Visual Star y me sigue saliendo lo mismo, y siempre lo he hecho desde administrador y también he probado desde cuentas con permisos de administrador.
Pico y me dice que falta la configuración de la aplicación.
Un saludo.

Es que da igual que la cuenta sea de administrador. Es ejecutarlo como administrador. Tienes que pinchar con la tecla derecha del ratón en el icono del Visual Star (Exe o Acceso directo) y le das a la opción Ejecutar como administrador.

Para que automáticamente se ejecute como administrador haces click derecho del ratón sobre su icono y seleccionas Propiedades pestaña Compatibilidad y marcas Ejecutar este programa como administrador, aplicas y aceptas. Cuando lo vuelvas a abrir ya te saldrá el mensaje de Cuentas de Usuario para ejecutarlo como administrador.

Cuando elijas la plantilla se cerrará. Lo vuelves a abrir como adminidtrador y ya se quedará la ventana de envío de la plantilla.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es