Autor Tema: Plugin Webcam de Meteotemplate  (Leído 8075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Plugin Webcam de Meteotemplate
« en: 06 de Julio del 2018, 21:40:18 pm »
Necesito ayuda para hacer funcionar al completo el plugin webcam de meteotemplate. Tengo instalado la última versión, la webcam_3.0 pero solo me sale la imagen. No consigo mostrar el calendario ni el resto de funcionalidades.

Esta es la imagen que muestra el plugin: http://www.meteocarlet.com/template/plugins/webcam/index.php

Si ya hay algún hilo sobre el tema me lo decía, pero no he conseguido encontrarlo.

Gracias y saludos.




Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #1 en: 09 de Julio del 2018, 11:42:54 am »
Saludos javigar66

Las instrucciones para la instalación de este plugin, son las siguientes:

En Inglés:

Installation
download the zip file
upload the files to your plugins directory
set up the plugin in your control panel
now you need to set up the CRON, DO NOT run the index page before running the CRON at least once, make sure you do this first
the webcam is upadted via the global cron.php placed in the "load" folder of your template. The load/cron.php executes all scripts located inside the crons directory automatically. What you therefore have to do is place the updateWebcam.php into the load/crons/ folder. Now there are two possibilities.
1. if you already have some script in the crons directory, that is periodically being executed, then all you need to do is to make sure that the interval of that CRON is appropriate. Always set your cron.php interval of execution to the shortest interval necessary for the scripts in the crons directory. If any of those scripts for example only needs to be executed once per day, then if you set your cron to 1 hour, it will simply be ignored. However obviously, if you want certain script to be executed hourly and you set your CRON job to be executed once per day, all the scripts would only be executed once per day. So to summarize, the cron.php interval of execution must correspond to the shortest interval necessary for any of the scripts inside crons directory.
2. if you do not have any scripts in the crons directory yet, then simply put the updateWebcam there and set a CRON job for the load/cron.php. Make sure you also include your update password, so the URL will look something like this:
TEMPLATE_ROOT/load/cron.php?password=YOUR_UPDATE_PASSWORD
The CRON interval depends on what you specified in the setup, how often you want the image to be saved in the database. If for example you set every 15 minutes, then to make sure, just set your CRON to 14 minutes or lower, etc.

En Español  (traducción Google):

Instalación
descarga el archivo zip
carga los archivos a tu directorio de plugins
configura el plugin en tu panel de control
ahora necesita configurar el CRON, NO ejecutar la página de índice antes de ejecutar el CRON al menos una vez, asegúrese de hacerlo primero.

la webcam se usa a través del cron.php global ubicado en la carpeta "load" de nuestra plantilla meteotemplate.
El load/cron.php ejecuta todos los scripts ubicados dentro del directorio de crons automáticamente. Por lo tanto, lo que debe hacer es colocar el archivo updateWebcam.php en la carpeta load/crons/.

Ahora hay dos posibilidades.
1. Si ya tiene algún script en el directorio de crons, que se ejecuta periódicamente, entonces todo lo que necesita hacer es asegurarse de que el intervalo de ese CRON sea el apropiado. Establezca siempre el intervalo de ejecución de cron.php en el intervalo más breve necesario para los scripts en el directorio de crons. Si alguna de esas secuencias de comandos, por ejemplo, solo necesita ejecutarse una vez al día, si configura su cron en 1 hora, simplemente se ignorará. Sin embargo, obviamente, si quiere que cierto script se ejecute cada hora y configure su trabajo CRON para que se ejecute una vez por día, todos los scripts solo se ejecutarán una vez por día. Entonces, para resumir, el intervalo de ejecución cron.php debe corresponderse con el intervalo más corto necesario para cualquiera de los scripts dentro del directorio de crons.

2. Si aún no tiene scripts en el directorio de los crones, simplemente coloque allí el archivo updateWebcam y configure un trabajo CRON para load/cron.php. Asegúrese de incluir también su contraseña de actualización, por lo que la URL tendrá el siguiente aspecto:

TEMPLATE_ROOT/load/cron.php?Password=YOUR_UPDATE_PASSWORD

El intervalo CRON depende de lo que haya especificado en la configuración, con qué frecuencia desea que la imagen se guarde en la base de datos. Si, por ejemplo, establece cada 15 minutos, entonces para asegurarse, simplemente configure su CRON en 14 minutos o menos, etc.

« Última modificación: 16 de Julio del 2018, 09:38:42 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #2 en: 15 de Julio del 2018, 12:00:48 pm »
Gracias por responder Kocher.

No me queda claro donde tengo que poner la contraseña y la ruta que indicas. Si es dentro del fichero cron.php ¿me podrías indicar como quedaría?




Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #3 en: 16 de Julio del 2018, 09:50:08 am »
Gracias por responder Kocher.

No me queda claro donde tengo que poner la contraseña y la ruta que indicas. Si es dentro del fichero cron.php ¿me podrías indicar como quedaría?

Reconozco que la explicación puede parecer liosa; así que te comento lo que yo creo que hay que hacer despues de instalar el script:

1) Colocar el archivo updateWebcam.php dentro de la carpeta ../meteotemplate/load/

2) Establecer un trabajo programado (cronjob) de la forma que queramos; es decir, mediante un servicio web o desde nuestro Pc (yo utilizo la aplicación "curl.exe")

Es en ese trabajo programado donde hay que colocar la dirección URL:

                                ../meteotemplate/load/cron.php?Password=YOUR_UPDATE_PASSWORD   

 



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #4 en: 16 de Julio del 2018, 10:56:02 am »
Otra forma menos "liosa" de actualizar tu webcam, sería la de establecer un cronjob a la siguiente dirección:

   ..tuplantillameteotemplate/plugins/webcam/updateWebcam.php?Password=YOUR_UPDATE_PASSWORD 

En mi opinión tiene la ventaja de que controlamos el intervalo de actualización a nuestro gusto .



El otro método anteriormente descrito, tiene la ventaja de que se actualizarán todos los archivos que se encuentren en la carpeta:

           ../meteotemplate/load/

Pero, tiene la desventaja de que lo harán todos en el mismo intervalo de actualización.

Debo aclarar que se trata tan solo de una opinión personal.

Espero que te sirva esta información

Saludos desde San Sebastián






“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #5 en: 21 de Julio del 2018, 15:08:02 pm »
¿sustituyo YOUR_UPDATE_PASSWORD  por mi password de acceso al administrador de mi web?



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #6 en: 21 de Julio del 2018, 20:59:34 pm »
¿sustituyo YOUR_UPDATE_PASSWORD  por mi password de acceso al administrador de mi web?

No

En principio, tu plantilla debe tener 2 contraseñas, aunque pueden ser iguales (no se recomienda) :

1) La de Administración

2) La de actualización.

Esta última es la que debes utilizar




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado oscarmr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • MeteoIllescas
  • Estación: ESCLM4500000045200A
Re:Plugin Webcam de Meteotemplate
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre del 2018, 18:25:45 pm »
Yo tengo el plugin instalado, el cron funciona, ejecuta el archivo updatewebcam.php y me crea una instantanea cada 5 minutos en la carpeta imagen , pero el archivo jpg que me crea esta vacio. en blanco, sin imagen. y mi camara sí que sube una imagen cada 5 minutos con el mismo nombre...

Alguna idea?

Gracias