Autor Tema: Barómetro fuera de rango  (Leído 18957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Barómetro fuera de rango
« en: 24 de Julio del 2018, 18:25:12 pm »
En varias ocasiones, en días diferentes, desaparezco del mapa, ello es debido a que me indica "Barómetro fuera de rango" cuando intento ver donde está el error la anomalía desaparece, hasta la próxima vez.
Esta última he conseguido hacer una captura del error, pero no consigo encontrarlo, ni en la BB.DD del Weather Display. ni en la plantilla, ¿existe verdaderamente el error?

Anoche desapareció la anomalía, pero a esta hora la vuelvo a tener, efectivamente en la plantilla hay "BAR 625", pero en mi BB.DD. está bien (988 min. y 1034 max).
¿Me puede indicar alguien donde puedo ver los datos que se envían a la plantilla? a ver si consigo encontrar algo anómalo.

Esta plantilla también la mando a un host, y allí aparece bien.

Cada dos días, me vuelve ese dichoso BAR=625, y no se como quitarlo porque en los valores max y min de mi BB.DD. no existe, o no se encontrarlo.
Por cierto, al cabo de un rato desaparece sin hacer nada, pero claro el IR me baja ..... y mucho.
¿a alguien le pasa algo semejante y/o igual?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #1 en: 25 de Julio del 2018, 12:59:05 pm »
Hola Emilio

A ver... Si en la plantilla pone BAR=625 es porque ese es el valor actual (de ahora mismo) y que está enviando WD, nada que ver con la base de datos, así que no busques o como mucho si lo buscas es para que ese valor no esté en la base de datos como tú dices (no sé si te referirás a medias/extremos, logfiles o récords absolutos) ya que se quedaría de mínima.

Tendrás que ver cuando aparezca ese valor si está tanto en la pantalla de WD como en la consola. Posiblemente pueda ser algún bug de WD y tendrás que postear a su creador.

WD a veces saca bugs como uno reciente que me pasa a mí de que aparece un pico de la nada de viento a medianoche en su gráfico pero no queda reflejado en ningún sitio ni en datafiles ni en logfiles ni en nada. 

Actualiza WD por si acaso.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #2 en: 25 de Julio del 2018, 19:26:42 pm »
He tardado en contestar porque esperaba que me saliera de nuevo "barómetro fuera de rango", pues en este momento lo tengo y en la aplicación de WD me marca 1014, sin embargo en la plantilla que se recibe en meteoclimatic me indica 625.
Esta misma plantilla la envío aun host y se recibe bien.
 *VER=DATA2 *COD=ESARA4400000044134A *SIG= *UPD=25/7/2018 7:20 PM *TMP=29.7°C *WND=18.5 *AZI=202° *BAR=1014.0 hPa *HUM=29 *SUN=0 *UVI=0.0 *DHTM=31.7°C *DLTM=11.6°C *DHHM=65 *DLHM=24 *DHBR=1017.0 hPa *DLBR=1013.0 hPa *DGST=33.3 *DSUN=-1 *DHUV=0.0 *DPCP= 0.0 mm *WRUN=131.84 *MHTM=31.6 *MLTM=9.6 *MHHM=89.0 *MLHM=2.0 *MHBR=1023.0 *MLBR=1011.0 *MGST=46.3 *MSUN=0.0 *MHUV=0.0 *MPCP=7.1 *YHTM=31.7 *YLTM=-11.3 *YHHM=98 *YLHM=2 *YHBR=1034.0 *YLBR=988.0 *YGST=74.2 *YSUN=0.0 *YHUV=0.0 *YPCP=373.4 *EOT*
Respecto a actualizar el WD ya lo hice hace poco, pero con la versión anterior me hacia lo mismo.
Las consecuencias es que el IR lo hiere de muerte cada vez que me pasa.
« Última modificación: 25 de Julio del 2018, 19:32:23 pm por jmviper »

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #3 en: 25 de Julio del 2018, 19:28:30 pm »
Ya me ha desaparecido, sin hacer absolutamente nada.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #4 en: 25 de Julio del 2018, 19:40:22 pm »
Ok mira a ver si puedes adjuntar la plantilla cuando te sale lo del barómetro fuera de rango. Pon la que sale en la ficha de tu estación en meteoclimatic que la envía Visual y la que tienes en tu carpeta webfiles de WD. Deberían de ser la misma.

Borra el contenido de los campos SIG e IP


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #5 en: 26 de Julio del 2018, 10:48:25 am »
En estos momentos vuelvo a tener la anomalía, sin embargo, está bien, en webfiles del WD y en el host, (1016hPa) solo está mal en la plantilla que hay en Meteoclimatic.
Respecto a borrar los campos sig e IP, me puedes concretar mas, no se a que te refieres.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #6 en: 26 de Julio del 2018, 13:14:51 pm »
Ok ahora mismo estoy viendo en la ficha de tu estación esa presión de 625.

Resulta extraño que en la plantilla wx9.html de webfiles no te aparezca ese valor. No creo que Visual al subir la plantilla ponga ese dato.

Cada cuánto actualizas la plantilla en WD ? cada 5 minutos ? cada 15 ? Visual sobrescribe la hora que pone WD en la plantilla al subirla. Ve comprobando nuevamente que el error no es de WD al rellenarla cuando se produzca el fallo.

En cuanto a lo del campo SIG e IP es que borres esos campos si copias y pegas aquí en el foro alguna plantilla.

Si quieres puedes enviarme por privado la URL donde tienes la plantilla para ir observándola. Puedo crear un script PHP que automáticamente "cace" la plantilla cuando tenga ese valor.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #7 en: 26 de Julio del 2018, 22:02:08 pm »
Por fin, esta tarde, he podido cazar la plantilla en el momento del fallo, y efectivamente en la plantilla sale 625 y en la URL también salía este 625, lo que pasa que ni en la consola ni en el WD está, o no se encontrarlo.
Por privado te envío la dirección de la URL.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #8 en: 27 de Julio del 2018, 13:49:44 pm »
Hola Jmviper, como puedes ver en el script que has confeccionado, desde ayer a las 11h 50min ya he tenido cuatro fallos del, dichoso 625, y por lo que se ve no tienen un patrón definido, o yo no lo se ver, a ver si tu como mas experto en estos lides me puedes alumbrar.
Gracias por tu dedicación.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #9 en: 27 de Julio del 2018, 19:28:44 pm »
Efectivamente... veo que desde anoche hay 8 plantillas diezminutales que marcan esos 625 de presión... no siguen un patrón lógico y siempre es el mismo valor... se podría pensar que podría ser alguna presión descompensada (por ejemplo absoluta) pero no varía.

Lo siento pero creo que te tocará preguntárselo a Brian en su foro de WD.

Él puede tener pistas de qué puede ser al manejar el código del programa. Si es un bug deberá arreglarlo en una nueva actualización y si es algo de la configuración del programa (alguna casilla activada por ahí) te lo dirá.

A ver si hay suerte.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #10 en: 31 de Julio del 2018, 17:29:36 pm »
Sigue apareciendo barómetro fuera de rango, y no se encontrar donde está el fallo, le envié un correo a Brian y me indicó que hiciera:
 "trate de añadir un desplazamiento en WD barómetro para llevar la lectura del barómetro hasta lectura esperada del nivel del mar".
Lo he hecho y ahora la plantilla está bien, pero en Meteoclimatic continua saliendo error de barómetro fuera de rango.
!!no se que hacerle mas¡¡
Ademas ahora el error no desaparece, como antes, si no que se queda fijo y por tanto me hace desaparecer del mapa.
« Última modificación: 31 de Julio del 2018, 17:32:03 pm por Emilio »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #11 en: 31 de Julio del 2018, 18:06:20 pm »
En este caso como se suele decir... ha sido peor el remedio que la enfermedad...

La plantilla envía valores diarios, mensuales y anuales totalmente descompensados que hacen que meteoclimatic la rechace. Envías una presión máxima diaria de 1062 hPa y mínima diaria, mensual y anual de 894 hPa.

Lo peor de todo es que esos valores se te están quedando tanto en los logs y base de datos de WD como en sus récords extremos que es de donde salen las mín/máx anuales que envías en la plantilla a meteoclimatic.

Ponlo todo como lo tenías antes y quita el offset o compensación a la presión que le has puesto. Repara esos valores según la wiki (te recomiendo el método 2 para reparar los datos mensuales que te van a llevar un rato para reparar la presión)

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WD#.C2.BFC.C3.B3mo_se_modifican_datos_de_temperatura.2C_humedad.2C_presi.C3.B3n_o_viento_en_el_Weather_Display.3F

Deberías también además reiniciar los valores de presión diarios para que te vuelva a aceptar la plantilla.

No sé exactamente lo que le habrás escrito o cómo lo habrá entendido él pero parece que cree que hay una descompensación de la presión permanente y te ha dicho de hacerle esa compensación a nivel del mar.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero del 2019, 08:14:11 am »
Desde ayer, tengo la estación en observación, supongo que es porque, de vez en cuando, se genera un dato de la presión a 625hPa, que desde hace tiempo, como se ve en la antigüedad de este hilo, se me viene produciendo sin causa que lo justifique y que además es falso, pero le he efectuado de todo: he borrado y vuelto a cargar el WD cuatro veces, he buscado la posible causa por todas las entrañas de la estación, de la aplicación, etc. etc. y nada, al cambiar de año esperaba que desapareciera, pero no ha habido forma, así que, no se que mas hacerle. si alguien me puede ayudar bien, pero si no tomaré otras medidas .... cambiar de estación, cambiar de aplicación, en fin ya veré.     

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero del 2019, 09:48:41 am »
Hola, en este caso no ha sido por eso, si llega un dato de 625 hPa directamente el sistema saca  a la estación de los listados, ayer noche su estación estaba ofreciendo datos de presión 8 puntos por debajo del valor de referencia.

En este momento su último dato es de 1.021 hPa mientras que los datos Metar para la zona de Teruel están en 1.030 en los distintos observatorios.

El sistemas de avisos que se está utilizando mantiene a la estación en observación durante una pocas horas, poco más de medio día,

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Barómetro fuera de rango
« Respuesta #14 en: 09 de Junio del 2019, 18:30:05 pm »
Sigo con el problema de "barómetro fuera de rango" se genera este valor en la plantilla (fichero wx9) pero en las BB.DD. del WD no está, ya no se que hacer le he mandado varios correos a Brian y las soluciones que me da no funcionan, he cargado la última versión del WD y nada. ¡SOCORRO.!