Autor Tema: FTP weewx.conf y Preparación para subir datos  (Leído 3770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JosebaAndoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • El Clima de Sestao
  • Estación: En Proyecto
FTP weewx.conf y Preparación para subir datos
« en: 26 de Julio del 2018, 10:06:45 am »
Hola
Lo primero, perdón por no haber puesto la pregunta en el lugar adecuado, aunque ahora tampoco estoy muy seguro de haberlo hecho.
Lo cierto es que pemsé que aún no podía preguntar en el foro por no tener activa la subida de datos a Meteoclimatic. Perdón.
¿Cuánto tiempo tengo para preparar mi torre antes de empezar a subir los datos a meteoclimatic sin que me reprocheis que no lo he hecho aún? He visto que el hecho de subir los datos es muy importante para el foro porque para eso estamos.

Una preguntita tonta sobre weewx:

¿tenemos algún manual para saber cómo configurar el weewx.conf para poner los parámetros correctos en la sección FTP además de cómo prepararme para hacerlo? he revisado y mi sección FTP tiene estos parámetros:

    [[FTP]]
        # FTP'ing the results to a webserver is treated as just another report, albeit one with an unusual report ge$
        skin = Ftp

        # If you wish to use FTP, uncomment and fill out the next four lines. user = replace with the ftp username p$
        #parsing errors. server = replace with the ftp server name, e.g, www.threefools.org path = replace with the $

        # Set to True for an FTP over TLS (FTPS) connection. Not all servers support this.
        secure_ftp = False

        # To upload files from something other than what HTML_ROOT is set to above, specify a different HTML_ROOT he$

        # Most FTP servers use port 21
        port = 21

        # Set to 1 to use passive mode, zero for active mode
        passive = 1

Estoy leyendo en la wiki y hablais de Fichas, Auditorías, alta en la web de www.meteoclimatic.com (que parece que es distinta a la del foro porque no me logea con el mismo usuario), etc.
Creo que algo no estoy entendiendo bien.




Muchas gracias
Paciencia conmigo porque soy lento en mis menesteres de ocio por culpa del tiempo que me ocupa mi trabajo y porque más novato no puedo ser en todo esto del clima.

JosebaAndoni

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:FTP weewx.conf y Preparación para subir datos
« Respuesta #1 en: 26 de Julio del 2018, 13:31:48 pm »
Hola JosebaAndoni y bienvenido

Weewx tiene una buena documentación y si te defiendes con el inglés o usas el traductor puedes ver sus diferentes secciones.
La sección de configuración del FTP está en: http://www.weewx.com/docs/usersguide.htm#config_FTP

En esa sección [[FTP]] del weewx.conf deberás de poner el nombre de usuario, contraseña, servidor FTP y ruta dentro de ese servidor. Te pongo un ejemplo:

user = tu_usuario
password = tu_contraseña
server = tu_servidor_FTP
path = ruta_dentro_del servidor

Ve familiarizándote con meteoclimatic… nadie nace enseñado  :), y sí... no es el mismo este foro de consultas, el de estaciones y el de auditorías. Tendrás que darte de alta en cada uno si no lo has hecho.

Como ves en la parte superior del foro pone Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic pero si no se tiene estación en meteoclimatic se da soporte para ayudar a ponerla.
Primero conéctalo todo, mira a ver que no hayan inconsistencias (incongruencias entre valores máx/mín diarios,mensuales y anuales) y una vez que puedas enviar la plantilla pones la URL donde se encuentre en la ficha de tu estación en meteoclimatic.

Se me olvidaba lo más importante... pon primeramente la estación en una buena ubicación y ponle una garita eficiente. Si se ve que da valores disparados con respecto a estaciones vecinas se pondrá en observación, por lo que primero haz las pruebas y lee y pregunta lo que desconozcas y luego a subir la plantilla y a ver tu estación entre las demás.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es