Autor Tema: Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DBG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3400000034485A
Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« en: 26 de Agosto del 2018, 22:29:22 pm »
Hola, estoy configurando una PCE para subir datos con CumulusMX, con WUnder no hay problema, pero me gustaría subirlos a Meteoclimatic y tengo bastante cacao.

El tutorial del wiki http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_Cumulus_MX_para_Meteoclimatic no me sirve porque está pensado para Visual Start y no se puede ejecutar en Raspi3, así que hay que hacerlo por FTP supongo pero estoy hecho un lio con como poner las direcciones de mi servidor y demás

¿Alguien tiene su estación configurada con CumulusMX+Raspi me puede poner captura de las pestañas de Internet Settings y Extra Web Files a ver como lo tiene configurado?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto del 2018, 08:22:55 am »
Al margen de la cuestión que se plantea, relativa a la configuración de un sistema MX + Raspi, se advierte que la estación ESCYL3400000034485A actualmente está desactivada, al parecer por iniciativa del observador.
El mismo observador podría reactivarla, si es su deseo.
[img width=180

Desconectado vixium

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011500E
Re:Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto del 2018, 13:00:03 pm »
Buenas,

Justo he estado configurando una PCE con una Raspi3 así que algo te puedo ayudar. Entiendo que ya tienes CumulusMX funcionando y eres capaz de entrar en su página de configuración.

Lo siguiente es configurarte la plantilla de meteoclimatic (yo la he renombrado como "plantilla.html")(te la descargas de la página de tu estación) y la guardas en tu raspi (yo lo tengo en la propia carpeta de CumulusMX pero debería funcionar igual en cualquier otra ruta)

A mi me ha funcionado de la siguiente manera: creas una copia de esa plantilla y la renombras como "meteoclimaticT.html"

Una vez hecho esto, abres el navegador con la página de CumulusMX y navegas hasta el menú Settings>Extra web files

En LOCAL FILENAME introduces:
/(ruta donde tengas la plantilla)/plantilla.html

En REMOTE FILENAME introduces:
/(ruta donde tengas la copia de la plantilla)/meteoclimaticT.html

Activas el check en PROCESS y desactivas todo lo demás.

Ahora, asegúrate de que Cumulus actualiza tu plantilla con los datos de la estación, para ello navegas a Settings>Internet Settings y en el campo Web/FTP settings debe estar activado "autoupdate" y yo tengo todo lo demás desactivado, porque algo había que me hacía no actualizar bien la plantilla, ignoro qué podía ser.

En este punto deberías tener tu plantilla actualizándose y lista para ser subida a meteoclimatic. Para subirla: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Linux-PHP_Meteoclimatic

Recuerda automatizar el proceso para que se ejecute el script cada 15 minutos (con el crontab por ejemplo) y compruebas que se esté actualizando correctamente.

Espero que te sirva!
Un saludo

Desconectado DBG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3400000034485A
Re:Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto del 2018, 15:18:47 pm »


Hola, gracias por la respuesta

Entiendo pues que el Remote Filemane se crea en la propia raspberry y se sube con el script Linux-PHP Meteoclimatic. Yo estaba poniendo el remote en la dirección ftp como pone en "Configuración para subir por FTP" en el wiki de Cumulus  http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Cumulus pero no había forma de que funcionase. Probaré el script ese

Desconectado vixium

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011500E
Re:Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto del 2018, 15:27:22 pm »
Buenas,

Ese campo se utiliza para los ficheros FTP normalmente, pero para subir a meteoclimatic, como tienes que actualizar un fichero que también se encuentra en la raspi, pones la ruta en local.

Una vez actualizado, la utilidad Linux-PHP Meteoclimatic, mediante el script se encarga de subirla.

Un saludo