Autor Tema: Estacion Torredembarra  (Leído 9225 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre del 2018, 22:11:53 pm »
Estoy muy desentrenado con este tema, la verdad. He hecho varias instalaciones de WL con USB, pero de la última hace más de tres años. Por suerte los equipos no han dado problemas en estos años.

Partimos de la base de que Weatherlink es un buen programa de gestión,pero que está muy desactualizado.


1º, Wl  en Windows no va a detectar el puerto USB a "pelo" por muy nuevo que sea el ordenador.

2º Al menos en las instalaciones que yo he hecho, siempre hay que ejecutar el programa cp2100 para virtualizar el puerto, de forma que aunque sea un USB, WL lo reconozca como un puerto de
    serie. Si no lo hacemos, el equipo podrá detectar que  tenemos conectado el usb, pero WL no podrá leer de forma correcta los datos.

3º ¿Estás seguro de que el programa CP2012 está actualizado? Creo recordar que el que viene con el programa de instalación solo funciona en XP ( cosas de Davis) , pero en la página oficial de
     Silicon sí hay actualizaciones. http://www.silabs.com/products/mcu/Pages/USBtoUARTBridgeVCPDrivers.aspx

4º Al virtualizar el puerto, sólo tiene que estar conectado por USB al ordenador, la estación, ni ratón ni teclado ni ningún otro elemento, así que si es un PC, ratón y teclado por PS/2.

5º Como he dicho, hace mucho que no hago ninguna instalación, pero todas las que hice funcionaron sin problema, tanto para WL como para Cumulus, pero en los dos casos es fundamental
    ejecutar correctamente la virtualización con el CP2012

Ya nos contarás


Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre del 2018, 22:27:37 pm »
Entiendo que el problema es ese el cambio de sistema operativo no??

Pues lo de si esta actualizado el programa cp2100 ni idea. Supongo que sino no ha detectado la estacion me imagino que no. Por lo tanto tendre que escoger de la pagina que me has dicho el enlace de Windows 2010 que es lo que tengo.

Pues eso de que no podre conectar ni raton ni teclado ni nada me preocupa. Creo que el raton si lo tengo con la toma esa redonda pero el teclado va con usb.

Y tampoco podre conectar el cargador de mobil ni la impresora que tambien son usb??

Un saludo y gracias por la ayuda. Como digo hasta el viernes noche no podre mirar nada. Ya diré :) :)


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre del 2018, 11:20:19 am »
En el momento de ejecutar el programa CP2012 no debe de haber ningún otro USB conectado, una vez que el programa haya terminado ya puedes volver a conectar todo.

Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre del 2018, 11:37:11 am »
En el momento de ejecutar el programa CP2012 no debe de haber ningún otro USB conectado, una vez que el programa haya terminado ya puedes volver a conectar todo.

Ah vale no te entendi :; :;

Gracias!! :) :)


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre del 2018, 15:48:43 pm »
 *+* *+*

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre del 2018, 19:01:13 pm »
Por probar otras alternativas, ¿el puerto USB es 2.0 o 3.0?´. Si es 3.0 es posible que no te detecte la estación; cambia de puerto si tienes más conexiones USB en el portátil.

Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre del 2018, 07:23:17 am »
Hola,

Como se sabe si es 2.0 o 3.0??. Lo que si he visto es que unos tienen la toma azul y los otros normal. Puede ser eso?? Si es asi lo probe en los dos, si.

 :) :)


Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre del 2018, 23:37:50 pm »
Gracias a todos, con el controlador actualizado ningún problema en encontrar la estación!!!!


Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre del 2018, 00:07:31 am »
Ahora estoy configurando la estación paso por paso.

Y esto encallando en Configuración Automatica…


Como tengo que configurar esta pantalla??


Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Estacion Torredembarra
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre del 2018, 01:14:32 am »
Buenas,

A ver mas o menos ya me funciona la descarga automática. He seleccionado todas las horas y en donde pone tiempo de compensación 5 minutos que es lo que ponia por defecto.
 
Pero hay una diferencia entre lo que tenia antes de que se me estropeara el disco duro y por tanto el weatherlink y lo que me sale ahora.
 
Como he seleccionado todas las horas, pues cada hora (cada hora + los 5 minutos de compensación) se me descargan los registros de cada 10 minutos de esa hora.
 
La diferencia con lo que tenia antes es que se me descargaban los registros cada 10 minutos y no cada hora porque ahora de esta forma lo veo “con retraso” al cabo de la hora.

Alguna solución para volver a como lo tenia antes??

Gracias!!