Estoy muy desentrenado con este tema, la verdad. He hecho varias instalaciones de WL con USB, pero de la última hace más de tres años. Por suerte los equipos no han dado problemas en estos años.
Partimos de la base de que Weatherlink es un buen programa de gestión,pero que está muy desactualizado.
1º, Wl en Windows no va a detectar el puerto USB a "pelo" por muy nuevo que sea el ordenador.
2º Al menos en las instalaciones que yo he hecho, siempre hay que ejecutar el programa cp2100 para virtualizar el puerto, de forma que aunque sea un USB, WL lo reconozca como un puerto de
serie. Si no lo hacemos, el equipo podrá detectar que tenemos conectado el usb, pero WL no podrá leer de forma correcta los datos.
3º ¿Estás seguro de que el programa CP2012 está actualizado? Creo recordar que el que viene con el programa de instalación solo funciona en XP ( cosas de Davis) , pero en la página oficial de
Silicon sí hay actualizaciones.
http://www.silabs.com/products/mcu/Pages/USBtoUARTBridgeVCPDrivers.aspx4º Al virtualizar el puerto,
sólo tiene que estar conectado por USB al ordenador, la estación, ni ratón ni teclado ni ningún otro elemento, así que si es un PC, ratón y teclado por PS/2.
5º Como he dicho, hace mucho que no hago ninguna instalación, pero todas las que hice funcionaron sin problema, tanto para WL como para Cumulus, pero en los dos casos es fundamental
ejecutar correctamente la virtualización con el CP2012
Ya nos contarás