Autor Tema: Reinicio del PC o Mini PC despues de fallo de corriente  (Leído 5769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Reinicio del PC o Mini PC despues de fallo de corriente
« en: 23 de Septiembre del 2018, 22:57:21 pm »
Hola.

Es posible que la ya tengáis algún sistema para reiniciar el PC, o lo que sea, después de un fallo en el caso de que no estéis en casa, pero os cuento lo que he hecho yo por si puede ser de ayuda a alguien.

Pueden darse dos o mas situaciones de fallo, por ejemplo:
  • Fallo de corriente durante un determinado periodo.
  • Sistema funcionando pero sin responder (bloqueado).
Mi explicación está condicionada por mi experiencia en mi caso concreto, o sea que tomarla así:
Tengo un MiniPC PIPO con Windows 10 Home que no se puede configurar la Bios de manera que arranque después de un fallo de corriente, o al menos no he sido capaz de encontrarlo.
Suponiendo que se apague por un fallo momentáneo de corriente, no tengo mas solución que darle al botón de inicio.

Para resolver ambos problemas cuando no estoy en casa, he puesto dos interruptores a distancia controlados por el móvil desde cualquier lugar, la condición es que donde estén instalados tengan cobertura de Wifi (del propio router). Opino que son baratos, unos 9 € cada uno.

Uno lo he montado en la alimentación, intercalando un pequeño relé, puesto que el interruptor a distancia entrega 230 V. y el Mini PC necesita solo 12 V. que en mi caso provienen de un Mini Sai. Además, este relé es de tipo NC (normalmente cerrado) así, cuando no se usa, el interruptor y el relé están en reposo.
Si necesito apagar el Mini PC para reiniciarlo a distancia, lo puedo hacer desde la APP gratuita del móvil.

Pero para arrancar el Mini PC, tengo que pulsar por unos segundos el botón de arranque. No tuve mas remedio que conectar dos hilos en paralelo con el botón pulsador de arranque y conectarlos a mi segundo interruptor a distancia.
Entonces para arrancar el Mini PC le doy con el móvil dos o tres segundos de conexión y el sistema arranca sin problema.

Para que arranquen los programas que necesito, (Cumulus, VisualStar, iSpy para la WebCam, TeamViewer, WeatherCloud, Etc), he tenido que utilizar diversos sistemas, desde poner el icono en la carpeta Inicio, o ejecutar un fichero .BAT desde el Administrador de tareas de Windows, algunos con un tiempo de demora en el arranque, ya que si no es así, con un cierto retraso, muchas veces no arrancaban.

Pongo un link donde compré estos interruptores por si es de interés: https://www.amazon.es/Docooler-Bricolaje-Inteligente-Modificaci%C3%B3n-Potencia/dp/B06X9N2W1S/ref=sr_1_2_sspa?ie=UTF8&qid=1537732087&sr=8-2-spons&keywords=sonoff&psc=1.
Y otro de Ebay de 5 € por si el link anterior deja de funcionar: https://www.ebay.es/itm/sonoff-itead-WiFi-Inalambrico-Inteligente-Interruptor-Modulo-CARCASA-ABS-BF/352389947054?_trkparms=aid%3D555017%26algo%3DPL.CASSINI%26ao%3D1%26asc%3D20180221161347%26meid%3D73145c89f76b478fbe3ee23591478ab9%26pid%3D100505%26rk%3D1%26rkt%3D1%26%26itm%3D352389947054&_trksid=p2045573.c100505.m3226.
Y además, una imagen de estos aparatejos.

Nota: Los hay de la misma marca más sofisticados, por ejemplo que en el móvil te indican el consumo del aparato conectado, otros con varios canales para activar distintas cosas, y alguno (para mi el mejor) que además de tener varias salidas, simplemente lleva varios relés sin tensión. Los que yo tengo entran 230 V. y cuando está conectado, salen 230 V.

No sé si me he explicado bien, si alguien necesita aclaraciones, que pregunte sin dudar.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado meteotorredembarra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
  • Estación: Torredembarra ESCAT4300000043830A
Re:Reinicio del PC o Mini PC despues de fallo de corriente
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre del 2018, 17:29:36 pm »
Hola,

Muchas gracias por la explicacion... yo probare de buscar en la BIOS a ver si encuentro la manera que arranque despues del apagon.

Sino ahora ya se que hay otra alternativa... gracias!!!!!

 :)