Autor Tema: Inconsistencia anual  (Leído 3033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteopalau

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Canaltiempo21-La Meteorología del Siglo XXI
  • Estación: Meteorología Palau ESCAT0800000008184C
Inconsistencia anual
« en: 28 de Noviembre del 2015, 13:58:52 pm »
Buenos días. Estoy dado de alta desde el pasado mes de septiembre en meteoclimatic con la estación  ESCAT0800000008184C. Manualmente modifiqué los valores anuales ya que en meteoclimatic me daba valores medios solamente desde el mes de septiembre. El caso es que me da inconsistencia de los valores anuales y no se como corregirlo. Alguna ayuda por favor.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Inconsistencia anual
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2015, 17:02:06 pm »
Buenos días. Estoy dado de alta desde el pasado mes de septiembre en meteoclimatic con la estación  ESCAT0800000008184C. Manualmente modifiqué los valores anuales ya que en meteoclimatic me daba valores medios solamente desde el mes de septiembre. El caso es que me da inconsistencia de los valores anuales y no se como corregirlo. Alguna ayuda por favor.

Tu caso es sencillo, todo indica que tenías datos de antes de empezar a subirlos a Meteoclimatic por lo que tu estación envía como dato anual el que tenía pero ese dato nunca ha llegado a meteoclimatic como dato diario, por ello se produce la inconsistencia.

A TENER EN CUENTA: Cuando se empieza a subir datos hay que eliminar los datos que tuviésemos registrados con anterioridad, ya que si no lo hacemos, nos ocurre lo mismo que a meteopalau, y es muy simple, Meteoclimatic, tiene en cuenta los datos desde el momento que se empieza a emitir, , si por ejemplo, empezamos a enviar datos en Septiembre, pero llevamos con la estación desde  Enero, el programa de gestión va a rellenar la plantilla con los datos que tiene, por lo que tendrá datos muy superiores a los de la base de datos de meteoclimatic por lo que las inconsistencias están aseguradas.

Lo que no entiendo es eso de que Meteoclimatic  daba valores "medios" desde septiembre .  Y es que meteoclimatic, no da valores medios, ofrece datos de máximas y mínimas, pero nunca medias.

Otra recomendación: nunca modificar los datos para ajustarlos a lo que queremos que sean, los datos son los que son, y deben de ser objetivos, nos gusten más o nos gusten menos.

La solución en este caso pasa por dos opciones, o eliminamos de nuestra estación los datos anteriores a empezar a emitir, o lo dejamos como está  y a patir del 1 de nero será otro año.


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es