Autor Tema: Problemas raspberry pi 3 b+  (Leído 27950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Problemas raspberry pi 3 b+
« en: 08 de Octubre del 2018, 13:32:04 pm »
Estoy intentando instalar meteohub en una raspberry pi 3b+
Monto la imagen ISO en la tarjeta de 32 gb, despues conceto la davis al puerto usb y el cable ethernet a la placa pero la luz de la raspberry se queda en rojo. No arranca nada. Sin embargo cuando instaldo Raspbian parece que todo funciona. Se encienden las luces verdes de la placa y del cable ethernet.
No se que he hecho mal. A ver si alguien me aclara que paso no está bien hecho ya que me interesa instalar meteohub puesto que me gasté el dinero en la licencia y ya conozco el programa.
Un saludo y gracias.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre del 2018, 22:46:45 pm »
Dime los pasos que sigues y te intento aclarar donde puede estar el problema. Sobre todo cuando montas la imagen.

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre del 2018, 19:50:17 pm »
Hola Zapal. Pues mira. Lo primero que hago es montar la imagen iso que te descargas de la página de meteohub y luego una vez montada la pongo en la tarjeta sd y la conecto a la raspberry junto con el cable ethernet y al usb con la estación. Pero el problema es que cuando enchufo la raspberry no se encienden las luces del adaptador ethernet. Solo está encendida la luz roja de la raspberry. Es como si no me leyera lo que hay en la sd.
En cambio cuando meto en la sd el Raspbian, ahí si que se me encienden las luces del adaptador ethernet y una luz verde al lado de la luz roja como si me detectara el programa Raspbian sin problemas, yeso que he montado las dos imágenes con el mismo programa en mac ox. No se si hay que instalar algo en la raspberry antes de quemar la imagen, ponerla en la tarjeta sd y meterla en la raspberry.
A ver si ves la solución. Gracias.
« Última modificación: 12 de Octubre del 2018, 19:52:52 pm por Meteocaravaca40 »

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre del 2018, 22:18:10 pm »
Montas la imagen y luego la copias a la sd ? una iso no hace falta montarla, o al menos yo nunca la he montado previo a copiarla. Simplemente abres el programa para grabar iso, la selecionas y le dices la unidad de la sd y a grabar. Segun leo en meteohub "
Citar
On Windows you need to download and run a special tool to do the required low-level writing to the SD card. The tool of choice is "ImageWriter" from SuSE
" con lo que imagino que tanto en windows como en mac no sirve "cualquier" programa para grabar la imagen de meteohub. NO encuentro manual especifico para mac de como grabar la imagen de meteohub, pero te sugiero que pruebes desde windows o desde una consola de windows a hacerlo como te dice el manual, incluso borrar y descargar la imagen de nuevo para asegurarte que no hay nada corrupto.
Nno recuerdo cual, pero hay una imagen de raspbian que con tan solo arrastras archivos a la sd ya funciona. Se un poco mas especifico en la forma que grabas la imagen para poder seguir ayudandote.

Gracias

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre del 2018, 16:30:25 pm »
Pedí el ordenador windows a un amigo y descargué el programa ImageWriter pero el problema es que al abrir el programa para grabar la iso, dicho programa no me encontraba la iso. Es decir. descargaba la iso desde la web de meteohub y la metía en la carpeta. Luego abría el programa imagewriter pero este no me encontraba la imagen. Leí en un foro que esto podía pasar, que al abrir la ventana del programa, est no te encontrara los archivos. iso y que le cambiara el nombre por uno que ponían en el foro. Pero aún así abría imagewriter y me seguí sin encontrar ningún archivo. Es por eso que grabé la imagen en mac.
Si tú sabes cómo hacer que el programa pueda abrir la imagen no sabes lo que te lo agradecería.
Aquí tienes la captura de pantalla al abrir el programa y seleccionar la carpeta donde he descomprimido la imagen iso. como ves, no me encuentra el archivo.


Esta es la imagen que está descomprimida y que no me encuentra el programa "imagewriter"
Vamos a ver si solucionamos el tema.
Gracias Zapal por intentar ayudarme. Se aprecia mucho tu ayuda.
Saludos.
« Última modificación: 13 de Octubre del 2018, 17:38:18 pm por Meteocaravaca40 »

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre del 2018, 21:36:29 pm »
Vale, ahora mismo no tengo un pendrive a mano para probar, pero haz lo siguiente.
Te bajas la imagen en formato rar
descomprime a donde quieras y te genera un archivo en formato iso

Bien, por lo que he podido ver el suse studio image write trabaja con formato raw, con lo que no ve la iso que has dejado en la carpeta.
Renombra el archivo mhrpi-v5.0s.iso a mhrpi-v5.0s.raw.
Ahora el programa lo vera, pero no se si lo copiarà sin rechistar, ya que no tengo un pendrive aqui.

Haz la prueba y me dices. Si no funciona trata de copiar la iso con otros programas tipo imagenwrite y pruebas

Desconectado Julio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre del 2018, 22:09:01 pm »
sabes cómo hacer que el programa pueda abrir la imagen no sabes lo que te lo agradecería.

Buenas,

En nombre prueba con esto:  *.*

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre del 2018, 23:24:04 pm »
Citar
Buenas,

En nombre prueba con esto:  *.*

No deja, soloa dmite ese formato

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre del 2018, 00:55:59 am »
Como dice zapal, no me deja insertar ese caracter.
He probado con Win32 Disk y me lee la iso y la instala en el pendrive. A ver si cuando esté en casa pruebo a instertar la sd en la raspberry y funciona que estoy unos días fuera.
esto es lo que me ha grabado en el pendrive.

¿Tú tienes instalado meteohub en una raspberry zapal?

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre del 2018, 11:37:37 am »
de todas formas prueba a renombrar el archivo a raw y hacerlo con el programa de suse.

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre del 2018, 11:36:41 am »
Ya he probado con .raw pero no me lee tampoco la carpeta donde está la imagen.
He visto este post en el foro de meteohub, pero me pierdo, la verdad con tanta historia.
https://forum.meteohub.de/viewtopic.php?f=60&t=12934#p25297
Pensaba que habría más gente con meteohub instalado en una raspberry, pero veo que no.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre del 2018, 15:46:45 pm »
Ya he probado con .raw pero no me lee tampoco la carpeta donde está la imagen.

Imposible, tiene que ver el archivo con esa extension. 100%segguro que solo has cambiado el nombre y no la extension. Por deecto windows no muestra extensiones de archivos conocidos. Tienes que activar la opcion. Mira en google como hacerlo y me dices.

Desconectado Julio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre del 2018, 16:46:42 pm »
En mi caso Image Writer con Windows 7, no me ha dado problemas.

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre del 2018, 19:40:58 pm »
En mi caso Image Writer con Windows 7, no me ha dado problemas.
¿ Has instalado meteohub en la raspberry Julio?

Desconectado sam1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación-ESCAT0800000008600C
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo del 2019, 17:59:04 pm »
Hola!

Tengo el mismo problema con una raspberry pi 3 B+.  He instalado meteohub tal y como muestra el manual. He probado decenas de combinaciones: Targeta SD de 16Gb, de 32Gb , SD buenas y chinas... He grabado la SD con Suse imagewriter y un momton de programas mas, con win7, win8... El resultado siempre es el mismo, la raspberry no responde. Cuando se inicia simplemente se queda el led rojo encendido y ya está, el led verde no parpadea en ningun momento ni hay comunicación por ethernet.
He instalado Raspbian a la SD i ningun problema, así que se supone que la raspberry funciona correctamente.
Ante la frustración he optado por probar con CumulusMX, pero no hay manera de que lea los datos de la estación (Davis Vantage pro2 conectada por USB). He leído que habia un problema con las versiones de Mono, pero no creo que este sea el hilo correcto para hablar del tema.
Siguiendo con la raspberry + meteohub, intuyo que la imagen quizá sólo funcione con el modelo 3 a secas, por eso con el modelo 3 B+ no hay manera. Tambien lo he probado con una raspberry B+ y arranca bien... pero a las 2 o 3 semanas deja de funcionar y he de volver a reinstalarlo todo. Ahora esta en camino una raspberry 2, a ver si hay mas suerte. Si no la hubiera, alguien sabe alguna alternativa a meteohub y cumulusMX para hacer funcionar la Davis con la raspberry?? Realmente es muy frustrante, llevo 3 meses batallando  :'( :'( :;

Gracias de antemano.