Autor Tema: Problemas raspberry pi 3 b+  (Leído 28019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo del 2019, 19:31:26 pm »
Hola sam1


alguien sabe alguna alternativa a meteohub y cumulusMX para hacer funcionar la Davis con la raspberry??


También tienes Weewx:

http://www.weewx.com/docs/usersguide.htm

De meteohub entiendo poco por no decir casi nada... en cuanto a Cumulus MX con mono … ? Qué error te da al intentar ponerlo en marcha ? Puedes acceder a su interfaz web ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sam1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación-ESCAT0800000008600C
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo del 2019, 19:49:36 pm »
Gracias por responder.
Sí, me falta weewx por probar,  esta noche empezare a ver si funciona.
El CumuluMX funciona bien, me carga la web y todo... lo que leí que con las versiones de mono posteriores a la 3.2.8 no se conseguía leer los datos via USB. He probado a hacer un downgrade pero creo que no he sido capaz :-[
Realmente me interesaba meteohub ya que es el que domino un poco, pero bueno, si se tiene que cambiar, pues se cambia.
Si el sueño me lo permite esta noche os comento que tal me ha ido con weewx, aunque seguire probando con meteohub cuando me llegue la raspi 2  :P

Saludos!!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo del 2019, 20:14:59 pm »
Cumulus MX creo que por defecto lee todo el datalogger por lo que si al arrancarlo no aparecen datos en su interfaz web habría que esperar a que lo leyera.

También puedes probar de convertir el datalogger a serie con la utilidad de WL y probar a ver si lo lee.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sam1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación-ESCAT0800000008600C
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo del 2019, 00:25:51 am »
Pues acabo de reiniciar la raspberry, he instalado weewx y de repente se ha puesto a funcionar CumulusMX... no entiendo nada  :; *-*
Como estoy un poco quemado de tantas pruebas me voy a acoger al mandamiento universal: si funciona... no lo toques!!
Voy a trastear a ver que tal, y cuando me llegue la raspi 2 probare meteohub otra vez, ni que sea para sacarme la espinita :P

Desconectado Meteocaravaca40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030400A
Re:Problemas raspberry pi 3 b+
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre del 2019, 20:55:55 pm »
Hola.
Yo al final lo que hice fue comprar un mini ordenador para tener instalado el programa de la Davis y con la aplicación de meteoclimatic subo los datos a la web. Es un ordenador que gasta muy poco, unos 6 watios y lo tengo encendido 24 horas al día desde el mes de enero y no he tenido ningún problema. Lo tengo conectado a un SAI y así si se va la luz el ordenador sigue funcionando durante bastante tiempo hasta que vuelva la corriente. Yo me aburrí con los problemas de la raspberry y por el momento estoy muy contento.
Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
https://www.amazon.fr/gp/product/B07HC7M87W/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1YOCD9NKOCRZR&psc=1