Autor Tema: Envío de datos con Holfuy  (Leído 10978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Envío de datos con Holfuy
« en: 18 de Octubre del 2018, 09:48:18 am »
Un grupo de aficionados a la meteorología estamos instalando algunas estaciones en lugares de máximo interés para ver extremos meteorológicos. Por ejemplo, tenemos ya instalada una estación en Villaceid, León (https://holfuy.com/en/weather/755), una de las zonas habitadas con mínimas más bajas.

Nos gustaría poder enviar los datos a meteoclimatic, dado el interés de los mismos y la difusión que esta plataforma proporciona. Tenemos instalado una Davis Pro con Holfuy para el envío de datos. Desde la página de holfuy se pueden programar la descarga automática de los datos, y después habría que subirlos a meteoclimatic. Si hay alguien que nos pudiera orientarnos al respecto estaría muy bien, ya que tenemos pensado en instalar más estaciones con este sistema.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre del 2018, 11:22:34 am »
[img width=180

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2018, 17:42:55 pm »
Muchas gracias.

Ya tengo programado el script que genera la plantilla. Para subirla desde un sistema unix creo que tenéis por ahí alguna indicación, si me podéis pasar el enlace, perfecto. 

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre del 2018, 18:02:31 pm »
Hola:

Creo que esto es lo que necesitas

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Linux-PHP_Meteoclimatic

Saludos

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre del 2018, 15:58:18 pm »
Os dejo adjunto el fichero htm que genero a partir de los datos de la estación.

Ahora estoy intentando subirlo usando los script meteoclimatic_php.php y meteoclimatic.ini, estando todos en la misma carpeta. No me sale ningún error, pero tampoco sube nada.

No sé si el archivo que genero no es correcto, pero aparentemente es idéntico a la plantilla.

PD. Cuando consiga subirlo colgaré para el resto de usuarios el programa para generar la plantilla desde Holfuy.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre del 2018, 19:43:32 pm »
Hola marioleon

Efectivamente no llega ninguna plantilla a meteoclimatic… si envías la plantilla con la utilidad de envío Linux no hace falta poner nada en el campo de dirección URL de la plantilla en la ficha de tu estación en meteoclimatic…

Repasa cómo se configura la utilidad. Puede que tengas algún problema de permisos por ahí que impide ejecutar meteoclimatic.sh. Asegúrate que sea el script propiedad de root y tener permisos de ejecución. Has probado a subirla manualmente con sudo /direccionlocalplantilla/meteoclimatic.sh (si no estás como root) ??

Prueba a ver qué sale. Si pones pantallas de la configuración para subirla omite contraseñas y demás información sensible.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre del 2018, 16:58:02 pm »
Hola jmviper:

Envío pantallazos de como tengo la configuración.  En la misma carpeta se puede ver que están los archivos meteoclimatic.sh, meteoclimatic_http.php.old, meteoclimatic.ini y meteoclimatic.htm; todos ellos con permisos de root.

También envío los datos que tengo puestos en los archivos meteoclimatic.sh y meteoclimatic.ini. En el password de meteoclimatic.ini tengo puesta la contraseña de mi cuenta de meteoclimatic. De momento lo estoy ejecutando en local con sudo. El resultado que me sale en meteoclimatic.log es esto "?". De php no controlo por lo que no sé que puede estar pasando.


Un saludo y gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre del 2018, 20:49:46 pm »
Ok hay algún fallo pero vamos a arreglarlo

En la línea 5 de meteoclimatic.ini tienes puesto [XXXXXXXXXXXXXXXX]  que viene por defecto y debes de cambiar las X por el código de tu estación. Debe de quedar así [ESCYL2400000024125A]

También en meteoclimatic.sh pon meteoclimatic_http.php en vez del que termina en old. Es una versión mejorada que no da problemas con puntos o comas en las unidades de medida. Dale permisos de ejecución y que sea propiedad de root también. Y aunque puedas ejecutar meteoclimatic.sh desde esa ruta cuando lo pongas en el crontab para que se vaya ejecutando le tendrás que poner que cambie al directorio en el que se encuentra el script, por lo tanto en la línea en que pone #cd /root/meteoclimatic le tendrás que poner la ruta de esos archivos y descomentarla.

Prueba y cuentas cómo ha ido a ver si sigue fallando algo.





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre del 2018, 16:43:53 pm »
Muchas gracias por las indicaciones jmviper.

Creo que vamos avanzando, he modificado las cosas que me indicabas y ahora parece que sí envía los datos, pero parece que aún no los recibe meteoclimatic. Te paso un pantallazo de lo que sale en el log.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre del 2018, 19:42:52 pm »
Ok ya casi lo tienes.

El fallo ahora está en la plantilla... tienes el campo del código de la estación sin su cabecera, así *ESCYL2400000024125A. Debes de ponerle la cabecera *COD= quedando como *COD=ESCYL2400000024125A

Con eso he hecho yo la prueba y ya la ha leído meteoclimatic.

Quedará entonces programar el crontab para que la suba cada 15 minutos.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado marioleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024392A
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre del 2018, 10:33:17 am »
Muchas gracias jmviper por toda la ayuda.

Después de unos días de pruebas parece que todo va bien. La hemos migrado a la cuenta de la asociación, donde iremos poniendo las estaciones que vayamos montando.

Cuando tenga listo el manual para holfuy lo subiré junto con los scripts.

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Envío de datos con Holfuy
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre del 2018, 19:26:01 pm »
Ok perfecto


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es