Autor Tema: Meteoclimatic. ¿Que está pasando?  (Leído 9257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« en: 30 de Noviembre del 2015, 20:13:16 pm »
jantoni acaba de anunciar por Twitter que deja todo lo que estaba haciendo aquí...
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre del 2015, 20:29:31 pm »
Bueno, no exactamente, . ..  el va a seguir por aquí, pero las razones es él el único que puede hacerlas públicas.

Podéis estar seguros que continuará colaborando como hasta ahora en las consultas del foro. Con eso, al menos cuento.

Personalmente, espero que en breve las aguas vuelvan a su cauce.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre del 2015, 20:35:47 pm »
Como dice Ubik por aquí sigo y por aquí seguiré.

Simplemente ahora vuelvo a ser un usuario más, que además, es como más valor aporto a esta comunidad.

Espero retomar mis trabajos en Weewx el próximo fin de semana y empezar con otros proyectos que tenía parados.

Saludos para todos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre del 2015, 20:40:26 pm »


Simplemente ahora vuelvo a ser un usuario más, que además, es como más valor aporto a esta comunidad.


Saludos para todos.


Y una MMMMMMMMMM

Ya me encargaré yo de que vuelvas al redil, o no pruebas la chacina charra casera, que por cierto el 12 estoy de mondonguero jeje, a untar el hicico tocan.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre del 2015, 20:42:47 pm »
Leches.....el 12 de diciembre es la Asamblea del Radio Club Henares.....y no puedo faltar......que puñetas

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre del 2015, 16:40:39 pm »
No quiero abrir otro tema, así que expongo aquí lo siguiente:
Antes de que se perdiera* el viejo foro, en octubre pasado, se dijo en él que se estaba trabajando para recuperar los archivos de datos anteriores a 2012.
¿Hay alguna novedad al respecto? ¿Va a ser posible descargar algún día esos archivos, o hay que darlos por perdidos definitivamente?
----------------------------------------------------
* Es que me resisto a creer que se perdiera accidentalmente el viejo foro.
 Sé que los accidentes ocurren; pero, algo tan valioso...
A lo mejor, un día, alguien consigue recuperarlo por ahí, en el hiperespacio, aunque sea a trozos, y podemos recomponer en la wiki, por ejemplo lo que había respecto de  las estaciones Netatmo.
O la especie de completo tutorial que alguien publicó ahí, con todo detalle,  para recibir imágenes de los satélites NOAA en casa...
En fin...  :'(
[img width=180

Desconectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre del 2015, 17:15:50 pm »
No quiero abrir otro tema, así que expongo aquí lo siguiente:
Antes de que se perdiera* el viejo foro, en octubre pasado, se dijo en él que se estaba trabajando para recuperar los archivos de datos anteriores a 2012.
¿Hay alguna novedad al respecto? ¿Va a ser posible descargar algún día esos archivos, o hay que darlos por perdidos definitivamente?
----------------------------------------------------
* Es que me resisto a creer que se perdiera accidentalmente el viejo foro.
 Sé que los accidentes ocurren; pero, algo tan valioso...
A lo mejor, un día, alguien consigue recuperarlo por ahí, en el hiperespacio, aunque sea a trozos, y podemos recomponer en la wiki, por ejemplo lo que había respecto de  las estaciones Netatmo.
O la especie de completo tutorial que alguien publicó ahí, con todo detalle,  para recibir imágenes de los satélites NOAA en casa...
En fin...  :'(


Supongo te refieres a los datos que enviamos a Meteoclimatic, en 2012 se empezó de 0 y todos los datos anteriores desaparecieron.
Algunos llevamos por aqui 10 años más o menos. tanto en el foro como en la red, seria una lastima que toda la experiencia y consejos acumulados tasmbién se esfumen sin más.
Saludos

Gavà (Barcelona)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre del 2015, 17:57:19 pm »
Pues espero que algún día los recuperen (el foro antiguo, me refiero).

Teóricamente, la base de datos está ahi, pero el problema es que la versión actual del foro (SMF 2.x) no lee correctamente dicha base de datos. Y la versión antigua (SMF 1.x), no es compatible con la versión de PHP actual. Eso fue el origen del problema.

La única posibilidad sería la de montar un ordenador con SMF antiguo, toda la plataforma antigua y la base de datos que se supone debe estar a buen  recaudo.

Es decir, montar un ordenador en plan servidor, como si fuera de hace unos años.

Esa es la información que hemos dispuesto, al menos hasta mi salida de Meteoclimatic.

Por tanto, no creo que haya ningún tipo de confabulación ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto a los datos de antes de 2012 no puedo opinar. Empecé en Meteoclimatic sobre el 2011 y siempre haciendo pruebas "raras", por lo que mis datos no eran  de utilidad ni para mi :) :)

No quiero abrir otro tema, así que expongo aquí lo siguiente:
Antes de que se perdiera* el viejo foro, en octubre pasado, se dijo en él que se estaba trabajando para recuperar los archivos de datos anteriores a 2012.
¿Hay alguna novedad al respecto? ¿Va a ser posible descargar algún día esos archivos, o hay que darlos por perdidos definitivamente?
----------------------------------------------------
* Es que me resisto a creer que se perdiera accidentalmente el viejo foro.
 Sé que los accidentes ocurren; pero, algo tan valioso...
A lo mejor, un día, alguien consigue recuperarlo por ahí, en el hiperespacio, aunque sea a trozos, y podemos recomponer en la wiki, por ejemplo lo que había respecto de  las estaciones Netatmo.
O la especie de completo tutorial que alguien publicó ahí, con todo detalle,  para recibir imágenes de los satélites NOAA en casa...
En fin...  :'(

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre del 2015, 18:43:28 pm »
Es que, precisamente hoy, me ha hecho falta algo que había en el viejo foro, y de ahí mi post.
¡Más se perdió en Cuba!
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre del 2015, 19:56:59 pm »
Y sobre los datos anteriores a 2.012, si la información que tenemos es correcta, no están perdidos, si no que los retiraron para liberar espacio en el servidor que había en ese momento, ya que si recordáis se caía con facilidad cada vez que había algún episodio interesante, meteorológicamente hablando.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:Meteoclimatic. ¿Que está pasando?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre del 2015, 20:40:19 pm »
Y sobre los datos anteriores a 2.012, si la información que tenemos es correcta, no están perdidos, si no que los retiraron para liberar espacio en el servidor que había en ese momento, ya que si recordáis se caía con facilidad cada vez que había algún episodio interesante, meteorológicamente hablando.

Correcto así fue, pero los datos no han vuelto a aparecer ni se ha sabido nada más, se supone que todos tenemos una copia de nuestros datos, pero nunca se sabe si algún día tendremos que rascar en otras bases de datos.
 ;)

Gavà (Barcelona)