Autor Tema: Modificar racha mensual. Inconsistencia.  (Leído 7219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Petrer ESPVA0300000003610B
Modificar racha mensual. Inconsistencia.
« en: 26 de Septiembre del 2018, 09:37:25 am »
Hola compañer@s. Aún a riesgo de parecer reiterativo y llevarme las oportunas collejas por torpe, no encuentro la manera de solucionar este asunto. Y llevo desde el día 04/09 intentandolo sin éxito.

El caso es que sigo los hilos al dedillo y repitiendo varias veces con resultados poco agradecidos.

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WD#Modificar_datos_mensuales

Tanto el método (1): Me sale el dato correcto. Vamos el que debería ser. En este caso 41.2 km/h a las 19:01 del día 03/09. Por lo que no puedo modificar nada.

Y le método (s): En el informe NOOA, efectivamente me sale el dato erróneo (44.1 km/h). Cierro el WD y busco el log para modificarlo, y mi sospresa es que está correcto, por lo que no modifico. De todas maneras en Action convierto por si modificara. Pero nada, sigue enviando el dato mensual erróneo.

También he intentado modificar desde "set values", no recuerdo la pantalla, los datos en nudos. Pero no me lo memoriza.

La desesperación, sumada a la ignoracia en estos temas me enervan.

Gracias.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Modificar racha mensual. Inconsistencia.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre del 2018, 14:52:44 pm »
Hola Marcan

Te pone en el logfile el valor de 22 nudos (41 km/h) en el día y hora que te marca Medias/Extremos??

Siempre que se modifique el log de cualquier mes después hay que convertirlo para que quede reflejado en Medias/Extremos y siempre editarlo con WD parado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marcan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Petrer ESPVA0300000003610B
Re:Modificar racha mensual. Inconsistencia.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre del 2018, 15:44:36 pm »
Te pone en el logfile el valor de 22 nudos (41 km/h) en el día y hora que te marca Medias/Extremos??

Siempre que se modifique el log de cualquier mes después hay que convertirlo para que quede reflejado en Medias/Extremos y siempre editarlo con WD parado.

Correcto. El log me pone 22.3. Aún así convertí el log para que quedara reflejado,  pero nada. No se, esta noche me pondré con ello de nuevo a ver.  :; debo estar omitiendo algo sencillo que no veo.

Gracias.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Modificar racha mensual. Inconsistencia.
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre del 2018, 17:18:57 pm »
Pues no sé....algo raro debe de estar sucediendo sí...

Puedes adjuntar en un Zip una copia del log de este mes para que le eche un vistazo a ver si hay algo raro ?

Ah se me olvidaba...y una copia del archivo month92018.inf de la carpeta datafiles de WD
« Última modificación: 26 de Septiembre del 2018, 17:38:01 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Modificar racha mensual. Inconsistencia.
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre del 2018, 12:15:45 pm »
Bueno pues tras ver tus logs decirte que WD es un programa con muchos bugs y que hay que muchas veces que prepararse para sorpresas con él. Por lo que he visto en el logfile en los 3 primeros días de septiembre hasta más o menos las 5 de la mañana del día 3 WD parece haberte estado en la mayoría de minutos del log, grabando 3 líneas de cada mismo minuto por lo que en la hora de las 2:10 del día 3 que es cuando te sale esa racha de 44 km/h (23.9 nudos) efectivamente no está ese valor. Ese valor de 23.9 está en el décimo registro a partir de las 2:00 concretamente a las 2:03 donde hay 3 líneas con esa hora y en dos de ellas aparecen los 23.9 nudos. No estoy acostumbrado a tratar con archivos corruptos de WD (y cruzo los dedos por no encontrarme con ninguno) pero parece ser que cuenta como minutos las líneas a partir de una hora en punto.
No sé si tiraste de datalogger a principios de mes o convirtiendo logfiles a datafiles WD hizo de las suyas pero el fallo está ahí.
He editado esas 2 líneas con 22 nudos (41 km/h) y convertido a datafiles el log y ya en Medias/Extremos me sale la máxima de ayer día 26 a las 14:52 de 23.3 nudos.

Mira a ver si puedes editar esas dos líneas que te digo y convierte el logfile a datafiles y ya lo tendrás bien ya que te saldrán los 43 km/correctos del día de ayer.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marcan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
  • Estación: Petrer ESPVA0300000003610B
Re:Modificar racha mensual. Inconsistencia.
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre del 2018, 13:21:34 pm »
Muchas gracias por tu tiempo. Esta noche me pongo a ello y corrijo el log.
 apla3