Autor Tema: Picos falsos en Weather Display  (Leído 6574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bribon2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESCAT0800000008789B
Picos falsos en Weather Display
« en: 01 de Noviembre del 2018, 15:53:36 pm »
Hola compañeros, tengo un problema desde hace unos días. Tengo la estación PCE FWS20 y la tengo conectada por USB al WeatherDisplay. Desde hace unos días no se porque motivo de repente le da por marcar picos en los datos (os lo muestro en la imagen adjunta). Quizás se tira dos días funcionando perfectamente y de repente algun valor marca ese pico. Normalmente me lo marca en la temperatura o humedad, aunque alguna vez también lo he visto en la presión (aunque en menor cantidad).

He probado de resetear la consola, de cambiarle las pilas por si acaso...
Hay alguna opción para que WeatherDisplay ignore esos picos?

Gracias por vuestra ayuda

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Picos falsos en Weather Display
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre del 2018, 16:57:56 pm »
Hola

Los límites en WD se ajustan en Control Panel -> Compensaciones lluvia inicial y pestaña Limites.

Ahí aparece la sección superior de corte de valores extremos y una inferior para ignorar picos. Con un valor de pico de 10% de humedad no debería de aparecer ese pico. Ve ajustándolos a tus necesidades pero ten cuidado de no dejarlos muy bajos que en cambios de tiempo bruscos como turbonadas o tormentas puede ignorar esos cambios verdaderos.

Te aparecen esos picos también en la consola ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado bribon2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESCAT0800000008789B
Re:Picos falsos en Weather Display
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre del 2018, 17:15:09 pm »
Desconozco si en la consola aparece ya que me doy cuenta de una mañana a la tarde o al cabo de las horas... diria que la consola no va mal...
Para la temperatura lo he puesto a valor 4, entiendo que interpreta que si sube cuatro grados de golpe lo ignorará no? En el valor de tiempo de espera no hay que cambiar nada supongo no?

Gracias por tu ayuda!

Desconectado bribon2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESCAT0800000008789B
Re:Picos falsos en Weather Display
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre del 2018, 17:18:48 pm »
Por cierto en la imagen que adjunto se aprecia como la humedad aumenta más del 10% y en los limites tenia ya la opción de 10 en humedad...

Es posible que tenga que modificar el valor de tiempo de espera? lo tengo actualmente a 70.

Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Picos falsos en Weather Display
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre del 2018, 19:16:58 pm »
En la consola podría quedar como máxima o mínima ese pico. Sería de esa manera como uno se podría enterar.

Y es verdad que el pico que tienes es de más del 10% de humedad... no sé cómo lo hace WD la verdad pero no debería aceptar ese pico. Por lo menos Cumulus lo hace así. Ve probando.

En cuanto a lo del tiempo de espera supongo que será el tiempo que se tira WD sin aceptar datos de ese sensor una vez que ha detectado un pico.

WD es que es impredecible y tienes muchas cosas pero fallan también unas cuantas... a mí particularmente ahora que ha cambiado el mes la lluvia del mes de octubre la ha puesto a 0 en View -> Carta de lluvia y no cuenta en medias/extremos la lluvia de ayer que fue último día de mes.
Si convierto logfiles a datafiles y luego vuelvo a crear el gráfico de los últimos 31 días me aparecen los gráficos de los últimos 3 días mal.
Parece ser que en su foro ya llevan unos meses reportando estos problemas.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es